Para Ys:
Sólo he comentado mi desacuerdo con la nota que le das porque a mi me parece un extraordinario juego. Y porque lo has comentado en un portal dedicado "exclusivamente" al género aventura gráfica, lo que deja entrever que la consideras más próxima a una aventura gráfica que a un híbrido con todas esas mezclas que dices, pero repito, tu opinión es tuya y muy respetable.
Para Radiobuzz:
Si queres llamarlo así me parece bien; es otra forma de ver las cosas. Yo lo veo desde otro prisma, más próximo a una aventura que a un survival. Por supuesto tiene tintes, ciertas pinceladas, más en la atmósfera y el clima, que en el fondo, máxime si lo comparamos con los
Project Zero, Clive Barker's, Silent Hill, Resident Evil (los dos primeros, los siguientes es más de lo mismo),
Fatal Frame, incluso los Alone in the Dark. Estos sí son puro y duro survival. Admitiendo su parte de survival, creo que el hecho de no tener que luchar contra ningún enemigo, puesto que no los hay, a excepción de los lobos y las arañas, con los que ni siquiera es menester enfrentarse, y algún zombie puesto más para crear tensión que para representar amenza, creo que está más próximo a una aventura, con ciertos tintes de terror psicológico muy bien llevado. Además de aplaudir a sus creadores, que visto lo visto, puede que tengan algo que enseñar a quienes desarrollan con grandes medios y hacen demasiadas "cacas".
Reme6:
Yo soy hijo de la "LOGSE", y, a pesar de ello, creo que en ningún momento he sido
"chulillo o prepotente"; me he limitado a verter una opinión sobre algo tangible: una opinión de una opinión. Prepotente y chulillo soy ahora; hijo de la LOGSE busca catedrático/a de lengua, ortografía, praxis, sintaxis, redación, urbanidad y cómo hacer ver a una señora, que se siente ofendida por la opinión vertida por un medio analfabeto que, como ha quedado claro, no ha sabido hacerse comprender por dama despechada tras un comentario soez y pérfido, que no debe hacérsele jamás a una dama. Pero qué quiere usted, la LOGSE nos ha hecho así, porque para educación la de antes ¿ A que sí, Seña Reme?
Regreso a la humildad (mundo social que pertenece al pretérito pasado) y, pido, con toda idem, me sean perdonados mis pecados y mi falta de sensibilidad por haber expresado mi opnión con excesiva claridad, sin ser capaz de comprender que las damas son sensibles a la verdad, que nada ofende tanto como la verdad, aunque ésta sólo sea mi verdad; la que no espero que usted comparta y, que por otro lado, y siendo vulgar, me importa un rábano (esto no me lo perdonaré jamás).
Saludos.
PD. Sonría, será feliz y vivirá más.