La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 14:27 
Diario del Grial

Éste, vía Vidaextra
http://www.vidaextra.com/2008/04/23-la- ... s-graficas

Curiosamente todos los tiempos verbales están en pasado.

Citar:
En España, destacó especialmente el papel de Péndulo Studios, creadores de grandes aventuras con sabor patrio como la famosa ‘Hollywood Monsters’

¿Destacó? Al margen del debate acerca de la calidad de Runaway y su secuela ¿acaso Péndulo no ha hecho ninguna aventura gráfica más? Parece que "oficialmente" pendulo ha muerto.

Citar:
Caída en desgracia

Citar:
¿Y que pasó? os preguntaréis. Pues su final fue tan simple como triste

Citar:
A pesar de honrosas excepciones como ‘Grim Fandango’ (de LucasArts una vez más) el género termino muriendo.

¿Su final? ¿Terminó muriendo?

Pues eso.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 14:55 
Pollo de goma con polea en el medio

El mundo está lleno de profetas. Y los profetas, son un genero de persona a erradicar.

A mi quien me cite alguien Monkey Island como el culmen del genero me da una opinión, talvez llena de prejuicios, que no tiene ni puta idea de lo que va a decir. Y para colmo, decir que los juegos de Pendulo son lo mejor que ha salido made in spain.

Seré así de prejuicioso y prepotente. Pero no merce la pena perder tiempo con esta gente.

Gente que para hacer ver que no tiene una adición grave a las FPS, juega a las obras más conocidas de otros generos (que ni mejores, ni más vendidas, para que engañarse) y para colmo, para aumentar su ego, empiezan a opinar antes de aprofundizarse en el genero.

En definitiva...

Citar:
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 15:12 
Galletas de jengibre

Hail ! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 15:33 

Lo sé, soy muy nazi. >:)

El concepto de "para hablar de algo, tienes que saber de ello" para muchos es una idea que reprime la libertad de expresión. Para otros, simplemente, es un credencial para ser creíble.

Y leches, el saber no se aprende del dogma ni de la creencia, se aprende de la lectura, de la experiencia, el trabajo, etc. en la temática.

Eso, soy nazi. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 18:23 
Diario del Grial

Pues ya sabéis, no es que el género haya muerto. Directamente ya no existe.

Rindámosle pues, el homenaje que se merece y vayámonos todos a jugar al Doom.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 20:21 
Galletas de jengibre

jaja era broma, no te lo tomes en serio 8)

el problema es que al generalizar normalmente se cometen muchas injusticias.

Creo que fue Galileo el que dijo que nunca habia conocido a alguien lo sumamente ignorante para no aprender nada de el. Yo estoy de acuerdo con la cita, aunque muchas veces hay que tener mucha paciencia y perseverancia para lograrlo.

Un abrazo cracks

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 20:39 

Nah, ya sabia que ibas de broma. :D

Pero claro, el problema es que si vas tu -con buenas maneras, por supuesto- ante gente de cierto tipo es imposible hablarles de otros clásicos, ni siquiera de otras aventuras gráficas buenas.

Su mundo empieza en los territorios lucasyonkiers y terminan en las praderas de los inspirados, conocidas como pendulo y revolution. Tal vez alguno, creyéndose más profesional, accede a explorar las cuevas Cryo y sus mil catacumbas así como a las inhabitadas islas de los clones de Myst.

Yo me cansé, físicamente y virtualmente, de estos debates. Creo que las cuatro paredes de mi habitación me hacen más caso. Para hablar a yeso, hormigón y tochos, pues invierto mi tiempo en otras cosas. Y con esa gente hablas de lo buen engine que es el de Crysis (oiga, que funciona interpretado, algo modernisssssimo y optimizado a la perfección ¬¬ ).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 0:02 
Galletas de jengibre

Lo has clavao con el parrafo jefe:

'El concepto de "para hablar de algo, tienes que saber de ello" para muchos es una idea que reprime la libertad de expresión. Para otros, simplemente, es un credencial para ser creíble'

Yo tambien me he topado con estas discusiones, sobre todo de musica con algun 'supermoderno'. Creo que uno de los problemas es que a dia de hoy existe mucha autoindulgencia con los conocimientos y dotes propios y mucha intransigencia hacia lo ajeno y menos aun si no tiene un extendido respaldo popular. Parece que con construir una 'linda' fachada es suficiente aunque por dentro te indunden las goteras.

Y ya como tengas un caracter critico apaga y vamonos ... quizas si antes te arrodillas y te pones a la altura de la pierna del medio puede que se te tenga en consideracion en algo... pero claro, tanto agacharse a la larga provoca lumbargia. :mrgreen:

Pero amos, sin animo de generalizar ... por suerte hay gente muy receptiva en todos lados.

Animo tio, no te preocupes tanto. Un saludo! ... a jugar todos al Doom ! :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora