La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 14:27 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Éste, vía Vidaextra
http://www.vidaextra.com/2008/04/23-la- ... s-graficas

Curiosamente todos los tiempos verbales están en pasado.

Citar:
En España, destacó especialmente el papel de Péndulo Studios, creadores de grandes aventuras con sabor patrio como la famosa ‘Hollywood Monsters’


¿Destacó? Al margen del debate acerca de la calidad de Runaway y su secuela ¿acaso Péndulo no ha hecho ninguna aventura gráfica más? Parece que "oficialmente" pendulo ha muerto.

Citar:
Caída en desgracia


Citar:
¿Y que pasó? os preguntaréis. Pues su final fue tan simple como triste


Citar:
A pesar de honrosas excepciones como ‘Grim Fandango’ (de LucasArts una vez más) el género termino muriendo.


¿Su final? ¿Terminó muriendo?

Pues eso.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 14:55 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
El mundo está lleno de profetas. Y los profetas, son un genero de persona a erradicar.

A mi quien me cite alguien Monkey Island como el culmen del genero me da una opinión, talvez llena de prejuicios, que no tiene ni puta idea de lo que va a decir. Y para colmo, decir que los juegos de Pendulo son lo mejor que ha salido made in spain.

Seré así de prejuicioso y prepotente. Pero no merce la pena perder tiempo con esta gente.

Gente que para hacer ver que no tiene una adición grave a las FPS, juega a las obras más conocidas de otros generos (que ni mejores, ni más vendidas, para que engañarse) y para colmo, para aumentar su ego, empiezan a opinar antes de aprofundizarse en el genero.

En definitiva...

Citar:
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 15:12 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:42
Mensajes: 39
Ubicación: Pucela
Hail ! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 15:33 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Lo sé, soy muy nazi. >:)

El concepto de "para hablar de algo, tienes que saber de ello" para muchos es una idea que reprime la libertad de expresión. Para otros, simplemente, es un credencial para ser creíble.

Y leches, el saber no se aprende del dogma ni de la creencia, se aprende de la lectura, de la experiencia, el trabajo, etc. en la temática.

Eso, soy nazi. :mrgreen:

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 18:23 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Pues ya sabéis, no es que el género haya muerto. Directamente ya no existe.

Rindámosle pues, el homenaje que se merece y vayámonos todos a jugar al Doom.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 20:21 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:42
Mensajes: 39
Ubicación: Pucela
jaja era broma, no te lo tomes en serio 8)

el problema es que al generalizar normalmente se cometen muchas injusticias.

Creo que fue Galileo el que dijo que nunca habia conocido a alguien lo sumamente ignorante para no aprender nada de el. Yo estoy de acuerdo con la cita, aunque muchas veces hay que tener mucha paciencia y perseverancia para lograrlo.

Un abrazo cracks

_________________
"Daisy, Daisy, dame tu respuesta, di. Estoy loco de amor por ti..."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2008 20:39 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Nah, ya sabia que ibas de broma. :D

Pero claro, el problema es que si vas tu -con buenas maneras, por supuesto- ante gente de cierto tipo es imposible hablarles de otros clásicos, ni siquiera de otras aventuras gráficas buenas.

Su mundo empieza en los territorios lucasyonkiers y terminan en las praderas de los inspirados, conocidas como pendulo y revolution. Tal vez alguno, creyéndose más profesional, accede a explorar las cuevas Cryo y sus mil catacumbas así como a las inhabitadas islas de los clones de Myst.

Yo me cansé, físicamente y virtualmente, de estos debates. Creo que las cuatro paredes de mi habitación me hacen más caso. Para hablar a yeso, hormigón y tochos, pues invierto mi tiempo en otras cosas. Y con esa gente hablas de lo buen engine que es el de Crysis (oiga, que funciona interpretado, algo modernisssssimo y optimizado a la perfección ¬¬ ).

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2008 0:02 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:42
Mensajes: 39
Ubicación: Pucela
Lo has clavao con el parrafo jefe:

'El concepto de "para hablar de algo, tienes que saber de ello" para muchos es una idea que reprime la libertad de expresión. Para otros, simplemente, es un credencial para ser creíble'

Yo tambien me he topado con estas discusiones, sobre todo de musica con algun 'supermoderno'. Creo que uno de los problemas es que a dia de hoy existe mucha autoindulgencia con los conocimientos y dotes propios y mucha intransigencia hacia lo ajeno y menos aun si no tiene un extendido respaldo popular. Parece que con construir una 'linda' fachada es suficiente aunque por dentro te indunden las goteras.

Y ya como tengas un caracter critico apaga y vamonos ... quizas si antes te arrodillas y te pones a la altura de la pierna del medio puede que se te tenga en consideracion en algo... pero claro, tanto agacharse a la larga provoca lumbargia. :mrgreen:

Pero amos, sin animo de generalizar ... por suerte hay gente muy receptiva en todos lados.

Animo tio, no te preocupes tanto. Un saludo! ... a jugar todos al Doom ! :lol:

_________________
"Daisy, Daisy, dame tu respuesta, di. Estoy loco de amor por ti..."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com