La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 14:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 9:56 
Ordenador SIDNEY

Hola. Mi padre me ha encargado la tarea de digitalizar las televisiones de su casa. Él se piensa que si sé formatear un ordenador o instalar una tarjeta gráfica, debo saber hacer eso, pero servidor no tiene ni idea

¿Algún consejo a la hora de comprar un sintonizador tdt? Si la casa tiene 3 televisiones...hay que comprar 3 sintonizadores?? Lo digo porque si se lo pregunto al del media markt o pc city, me va a vender lo que le venga en gana

Graciassssss

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 12:01 
Pollo de goma con polea en el medio

Depende de lo que uno quiera gastarse.

Mi estrategia, por ahora, es de decir a la gente que se compra un deco baratillo (de esos que valen apenas 30 leuros) y cuando ya esté el apagón, se decida por aparatos con disco duro, alta definición y etc. El barato no se volverá inútil: servirá luego para la tele de la habitación o otra tele de uso menor.

Todo esto no lo digo por decir: los decodificadores con interactivos son raros, los que reciben alta definición pueden quedar inútiles y los de disco duro son un poco caros.

Los interactivos por su parte son raros: no son más que un teletexto más bonico. Nadie le ha echado cojones para que sean algo útil, excepto RTVE que se ha currado unos con información de trabajo y buscador de empleo en la INEM.

La Alta Definición es una incógnita, hasta el apagón no sabremos muy bien lo que harán las proveedoras, emisoras y gobierno. Si usarán H264/MPEG4 como en el resto de europa o MPEG-2 como en EEUU o Australia. Y luego en MPEG-4 dependerá que hagan las emisoras: en españa emite TV3 en alta definición y esta dando verdaderos problemas por usar codificadores de vídeo thompson (usan un algoritmo de entrelace llamado PAFF que lo interpretan 4 o 5 decos del mercado) .

Por los discos duros ya es relativo: hace poco en el carrefoul había una oferta de un deco con posibilidad de meterle dentro un disco duro por apenas 34 euros. Puede irte de fabula: puedes programar la grabación de programas y ni preocuparte por las cintas ni rebobinarlas ni nah. Un lujo, oiga. Pero excepto ese chollo, normalmente van por alli los 100-200 euros. Demasiée, la verdad.

A parte del deco: pensad en la antena. La antena es el mayor problema. Mucha gente, especialmente la que vive en bloques nuevos (más o menos 20-25 años) tiene ese problema, se compra el aparato y no ve nada.

Si es comunitaria pensad en que esta tiene de adaptarse (cosa que dejaría en manos de un antenista, porque vamos, es bastante chunga y hay que usar aparatos un poco caros). A grandes tiros se trata de que en la caja de amplificadores estén presentes los canales de la TDT ([60...69] + Locales).

Si la instalación es muy vieja hay dos posibilidades: que al no tener amplificador no haya que tocar nada (¡qué suerte!) o al tener amplificador hay que cambiar hasta los cables (estén magnetizdos-quemados)

Si es individual, hay que revisar la instalación: nada de amplificadores "pequeños" (esos que son como una caja de cerillas) y lo mejor que se puede hacer es que la instalación sea en cascada (ni t's ni distribuidores: atar los decos de unos a otros). Para esto último vigilad, porque muchos decos no tiene "loopback" de antena: sólo tienen entrada.

(Muchas veces quedo raro mirándome los aparatos por detrás e incluso abriéndolos si me dejan :lol: , pero me gusta saber lo que estoy comprando)

En el más extremo de los casos podéis probar con una antena individual de interior. No se garantizan resultados. A mi me funciona porque vivo en uno de los pisos más elevados de la ciudad y hasta con un clip me llega a un 90% de calidad.

Citar:
Si la casa tiene 3 televisiones...hay que comprar 3 sintonizadores??

Sí, si en cada tele quieres ver un canal distinto, por ejemplo.

Piensa que un aparato de estos es un sintonizador digital. Las teles, de serie, ya vienen con un sintonizador analógico. Por lo cual es como actualizar un componente: si quieres meterle un GPS a un coche, debes meterle a todos uno.

Pero claro, si nunca llegáis a ver cosas distintas en las televisiones, tampoco le veo la utilidad a comprar 3 sintonizadores. Comprar uno con modulador UHF y "reemitis" la señal de la TDT que haya en ese aparato a los demás televisores (mediante el cable de antena).

En conclusión: que no se espere la solución definitiva.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 12:47 
Ordenador SIDNEY

Sabía que si alguien respondía serías tú :mrgreen:

Al final compraré entonces uno normalito para la tele grande y ya veremos cuando se acerque más el apagón que hacemos con las otras teles

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora