La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jun 26, 2026 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2008 22:16 
Nariz de payaso

acabo de terminarme el simon the sorcerer 4: chaos happens y me ha gustado mucho.

no es que sea la mejor aventura que he jugado, pero como soy fan de la saga (aunque al 3 no he jugado) lo que esperaba de este juego era volver a controlar al sinverguenza de simon y la verdad es que he tenido la sensacion de estar jugando a un juego de simon.

me explico:
en contra de lo que puede pensarse no es una mera utilizacion de una licencia. para mi ha sido un juego de simon el hechizero como si fuese de hace años, tiene parte de la magia que tenia el simon original.

argumento absurdo, personajes absurdos y situaciones absurdas, acompañado de unos graficos muy buenos hacen de este juego un digno sucesor, en mi opinion de la saga.

aunque tenian que haber cuidao un poco más el doblaje y hacerlo completo,

otro fallo que no me ha gustado es que a swampling le hayan cambiado el nombre por cenagoso.

de todas formas un juego recomendable y que puntuo con 75 puntos.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 14:24 
Fogofruto

Jas, yo que no he jugado a ningun Simon ¿me enterare de la historia sin ningun problema? Si no es asi, ¿me podrias hacer un mini resumen con lo esencial que debo conocer de Simon y sus aventuras?

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 15:55 
Globos de helio

Penumbra: Black Plague: 70

Lo mismo que el primero, recomendable y con poquitas cosas que criticar.
Puntos fuertes:
- Aumento de la dificultad.
- La intensidad del argumento sigue siendo fuerte y sigue enganchando.
- Mejora gráfica.
- No hace falta recurrir a la violencia...salvo en contadas escepciones.

Puntos débiles:
- Misma duración (escasita).
- No presenta grandes mejoras respecto al anterior.

Jack Orlando: 75

Llegando al notable y bastante sueltito. No recordaba tanto disfrute de la primera vez. Buen argumento, buenos gráficos, buenas músicas y efectos, quizas fácil porque es muy lógico, y con una duración adecuada. Muy recomendable, sobre todo si pruebas a pegar a todos los personajes (te echas unas risas con los comentarios y acciones) y a amenazarles con la pistola. Juas!

Hoy a la mañana me he pillado el Art of Murder...lo he instalado, pero me ha dado un poco de pereza ponerme a jugar. Veremos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 20:21 
Diario del Grial

Pues yo terminé hace ya unos días el Jack Keane. Al final la nota con que se ha quedado es un 66.

No es una aventura gráfica que pueda llegar al notable, aunque apunte maneras.

http://la-aventura.net/analisis/jack-ke ... -britanico

Edoe, ya he metido yo mismo la nota.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 21:58 
Nariz de payaso

LVP escribió:
Jas, yo que no he jugado a ningun Simon ¿me enterare de la historia sin ningun problema? Si no es asi, ¿me podrias hacer un mini resumen con lo esencial que debo conocer de Simon y sus aventuras?

Un saludo!

no es necesario haber jugado a los anteriores para hacerte con la historia.
de echo yo jugue primero al dos, luego al uno y el tres no lo he jugado.

esta saga es como la de los monkey island que son capitulos que se pueden jugar por separado aunque es recomendable haber jugado los anteriores y en orden pero no pasa nada grave si no se hace asi.

lo k si te recomiendo es que te leas los analisis de la primera y la segunda parte de esta saga que esta en esta misma pagina:

http://la-aventura.net/analisis/simon-the-sorcerer

http://la-aventura.net/analisis/simon-t ... el-armario

y por supuesto deberias probar los anteriores, sobre todo el dos que a mi me gusto mucho.
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 23:36 
Escama de serpiente

Simon the sorcerer 4: Chaos Happens --> 73

Sigue siendo simon, algunas frases lapidarias como "Alguien ha ganado a una vaca en buena lid" y la tónica general de humor se mantienen vivos, eso es un punto a favor. Los gráficos en 3d son bastante buenos, y, en general creo que conserva la esencia de los anteriores simon.

Sin embargo, pienso que la dificultad es demasiado baja, y el doblaje no me convence nada. Además, creo qeu swampling ha perdido gran parte de su carisma, la voz no le va, y no tiene el aire deprimente de otras apariciones, de hecho creo que existen gallinas bastante más deprimidas.

Bastante aceptable de todos modos.

Saludous!

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 4:13 
Galletas de jengibre

Yo estoy jugando realMyst. No lo termino todavía, pero el haber incluido como puzzle un laberinto le va a restar puntos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 13:26 
Bandera pirata

Bueno, pues yo me he acabado el

Belief and Betrayal 81

en su versión inglesa y me ha encantado.

Es un juego de corte clásico que recuerda sospechosamente a broken sword,lo cual no es malo :mrgreen:

Una buena historia,buena jugabilidad, no es difícil y la pega quizás el final surrealista, pero es un juego recomendable.

Me voy a poner con el Art of Murder ahora.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 13:31 
Nariz de payaso

Jimjazz escribió:
gallinas bastante más deprimidas.

hay un detalle con la gallina, simon dice que se ha suicidado pero en realidad muere por el clavo del cuadro de mona lisa que sale disparado y se le clava a la gallina.

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 17:30 
Galletas de jengibre

Saludos, es la primera vez que participo en la lista... y lo hago con dos videojuegos antiguos...

Little Big Adventure

Me gusta: Sigue enganchando, tan jugable como cuando salió, con una historia que siendo tópica y típica te engancha. La musiquilla, aunque no sea una banda sonora digna de john williams no podremos dejar de tararearla tras haberlas escuchado. La cantidad de personajillos que pueblan Twinsun y la estética del juego me parecen buenísimas y que aun son "actuales". La de juegos que salen hoy en día y no consiguen ni una cuarta parte de la carisma que tenían los 4 poligonos mal puestos del LBA.

No me gusta: El control puede ser confuso para personas que sean más de point-n-click. La necesidad de un parche para poder jugar en condiciones en sistemas operativos como XP puede resultar un problema para los que desconozcan la existencia de este.

Mi puntuación: 85

Little Big adventure 2: Twinsen's Odissey

Me gusta: Pues es más de lo mismo (que no tiene porque ser malo). Tenemos más, mejor y más grande. Esta vez se combina la perspectiva isométrica que tan buen resultado dió en su primera parte con mapas totalmente en 3D. La música fué mejorada y pasó a tener un mayor número de pistas para el juego. Y que más decir... ah, sí, ahora no solo visitamos Twinsun... sino que tambien visitaremos otros mundos :D.

No me gusta: Si bien, me gustan ambos juegos, no me gusta que este juego aportase tan poco. Me explico. A parte de los gráficos en 3D y mayor número de localizaciones no trae nada nuevo. La historia es un calco de la primera y sin duda nos dará una especie de sensación de Dejá Vu.

Mi puntuación: 78

Esta bien así? :oops:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora