La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 29, 2026 21:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 18:47 
Herramientas de Glottis

Seguro que más de uno ya la conoce, pero aquí podemos escuchar a muchos de nuestros personajes de los juegos, sus anteriores trabajos, y en lo que trabajan ahora. La verdad es que es una frikada, y no sirve de mucho, pero mola saber por lo menos quienes son (bueno a mi me mola). Aquí os dejo la web: http://www.eldoblaje.com

Venga ciao. que lo disfruteis.

Ya puestos nombrad a vuestros 2 o 3 dobladores favoritos:

1.- Richard del Olmo (Maany Calavera, Tommy Angelo)
2.- Alfonso Vallés (Solid Snake)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 20:22 
Webmaster

Hombre... yo soy fan incuestionable de Richard del Olmo, sin él los chistes de Grim Fandango no hubieran sido lo mismo, de eso estad seguros. Ha doblado una cantidad muy elevada de juegos aunque últimamente no lo he oído en niguno. Y nuestro george? Para cuando nos lo jubilan? La última vez lo oí en un cd de vídeos de Nintendo.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 21:26 
Herramientas de Glottis

La verdad es que si podrían jubilar al señor Tomás Rubio (Gerogie para los ¿amigos?)

Y de Richard del Olmo, lo escucharemos, o por lo menos eso espero, en Runaway 2. Aunque en juegos hace tiempo que no se le escucha, yo raro es el día que no le oigo. Es el que anuncia los anuncios de wanadoo, y el que narra los anuncios de telemadrid y algunos documentales de la 2.

Aunque también sale en el monkey 3 y no me acuerdo, así que tendré que rejugarle.

Y el que doblaba a Guybrush que os parece? ¿Os imaginais que ponen voces en la reedicion de los monkey de activision?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2005 19:08 
Pollo de goma con polea en el medio

El rey de los doblajes es Toonstruck, indisutible trabajo, la única traducción decente de virgin hasta la fecha.
Además la adaptación es muy buena (los nombres para empezar-> drew blanc>andrés truido).
Mirar los datos:
ALDEGUER, SALVADOR Andrés Truido (John Travolta)
VARELA, LUIS Arsenio Ricino
CANTOLLA, HÉCTOR Nefastus
ALONSO NARANJO JR., RAFAEL Flux Tarambana
SEMPSON, PEDRO Rey Hugo (Bruns XD)
MARÍN, LUIS Cajero
GIL, JOSÉ LUIS Pincho Villa
DE PENAGOS, RAFAEL Mayordomo Juanete
EGIDO, ÁNGEL Donato
KANIOWSKY, CARLOS Camarero
VARELA, MIGUEL ÁNGEL Cuidapájaros, Renato
LAGUNA, ALFONSO Cachivache
DEL PUY, MARÍA Dolores Fuertes
MENGÍBAR, ISACHA Flaffy (Lisa Simpson)
ROVIRA, JUAN LUIS Jim
ESTEBAN, LUCÍA Lady Infortunata
GARCÍA, ANA ÁNGELES Marga
TORRES, MAYTE Poli
BELDA, ROSA MARÍA Victoria Luquina
YSBERT, CARLOS L. B. Feroz (Jhon Goodman XD)
CEÍNOS, JOSÉ ANTONIO Casimiro
AGUILAR, ABRAHAM Estornino, Guardia 2º
ESCOBOSA, JOSÉ Malasombra
BOSCH, EDUARDO Milito
GUTIÉRREZ, EDUARDO O´reja
ACASO, FÉLIX Bocacho
MORENO, CHARO Recepcionista, Dr. Payne
MARTÍN, MARIO Inventor Robots, Voz Autómata
GIL, MARÍA JESÚS Secretaria, Guardia 1
ZÚÑIGA, MIGUEL Sady
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ANTONIO Mc Moquillo
DEL HOYO, MIGUEL ÁNGEL Agente Sanitario

Bueno, por el doblaje de Grim, Richard del olmo hace un buen trabajo (Glotis y a Salvador también dejalos ir), aún que otras voces son questionables como las de mercedes y el ganster cuyo nombre no me va a salir ahora XD.

En otros paises, como en francia se llegó a doblar a Tex (Pandora Detective) y aún usando un doblaje "Bueno" fue un ñapo (Mira que usar a la voz de shuachenager para el detective del ritz...). Otros doblajes, del pais galo como el de "Phantasmagoria 2", que como ya hablé con radio, mejoraban incluso el titulo (De puzzle de carne a obsesiones fatales hay diferencia , e incluso queda mejor este último).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 18:28 
Piedra solar

Salvador Aldeguer no es el doblador de Travoltas, eso seguro.
Se me ocurren Kenneth Branagh, Martin Lawrence y alguno más habrá.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 18:40 
Piedra solar

Vale, consultando www.eldoblaje.com he visto que , en efecto, Salvador Aldeguer si ha doblado a Travolta en algunas películas.
La voz que yo asocio a Travolta es la de Salvador Vidal, que es el mismo que dobla a George Clooney.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 19:07 

Ya sabes... yo soy de esos añejos... XD.. Aldeguer era en pelis "viejotas" o "malillas" tipo los mira quien habla ahora.
Bueno, igualmente el toonstruck ya tenia un doblaje yankie muy bueno, por Dan Castellaneta (Ouich!) y Tim Curry (Grabiel Kinght??).
Y contar con Christopher Lloyd es un acierto... este hombre con sue edad y su estilo le caen bien casi todos los personajes que le hagan hacer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2005 3:19 
Fogofruto

Me he quedado :shock: cuando he visto quien doble a mi adorable GINA en Runanway.

El nombre de la susodicha es MEDIAVILLA, NURIA a la que le corresponde este careto: ¡¡Agarrarse!!

Imagen

:shock: :shock: ¿Recuperados del shock?, Sí lo se, esas gafas son un gran error; es algo imperdonable, pero lo mas fuerte es que esta chica que lleva doblando desde antes que se inventara la televisión, es multiempleada, ya que en el buscador de dicha web, aparece como ATENTOS, Directora, Dobladora, Actriz; vamos solo le falta ser bióloga y sería como la Obregón :shock:

Pero una cosa más importante, ¡¡¡ ESTA MUJER A DOBLADO UN ANUNCIO DE COMPRESAS AUSONIA !!! Es que tú, mira imaginate el trauma cuando vaya a jugar de nuevo a Runaway y solo con escuchar la voz, vea compresas volando por la pantalla...

En fin esta mujer, deberia cambiar de gafas sino lo ha hecho ya, y decidirse ya de una vez, de que es lo que quiere, por que despues de ver su curriculum,...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 15:02 
Herramientas de Glottis

Venga más cosas frikis...

Si quereis ver donde están trabajando bastantes de los dobladores del the longest journey, en telebono (castilla la mancha televisión), echan scooby-doo (un remake de estos que se han puesto de moda ahora).

Y bueno, no recuerdo cuales eran cual ahora (cuando lo vi estaba un poco perjudicao XD) pero si que me acuerdo que April era la guapa de la cuadrilla. Venga, nos vemos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 0:39 

GIL, JOSÉ LUIS
Pincho Villa
Imagen
Viva toonstruck XD.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora