La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 15:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 16:31 
Galletas de jengibre

Pues para mi lo del GK3 es un "zas! en toda la boca" a esa concepción de que solo Lucas hacia buenas aventuras, y lo demás es morralla.

Osea que dure que dure.

LVP yo tambien me sulfuro al ver ahí a Hotel Dusk, o que el DiscworldNoir no este en el top 10... :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 17:48 
Diario del Grial

Sputo escribió:
Pues para mi lo del GK3 es un "zas! en toda la boca" a esa concepción de que solo Lucas hacia buenas aventuras, y lo demás es morralla.

Osea que dure que dure.

LVP yo tambien me sulfuro al ver ahí a Hotel Dusk, o que el DiscworldNoir no este en el top 10... :?

Ahí le han dao XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 13:02 
Nariz de payaso

No me gustan mucho las aventuras conversacionales, pero quise empezar mi periplo King Quest por la IV, que es de este tipo. Lo hice por el hecho de probar, y porque sinceramente era la que más me entraba por lo ojos, sin desmerecer las anteriores.

King's Quest 4 -------> 55

Hay que reconocer que para la capacidad técnica que había por aquellos años, este juego es muy bueno. Un clásico diría, lástima que no me atraigan mucho eso de poner un verbo y probar si hay suerte... No, la verdad. Sin embargo tiré de guía(me costó trabajo incluso con varias que encontré) y la pude acabar. Sin una guía a mano, con estas aventuras hay que tener un par de hu...vos (perdón). Son díficiles!

En fin, luego continué la saga con la primera point-and-click, es decir la V, y esta ya es otra cosa. Divertida, bonita y con una historia de príncipes, brujas y magias, todo un lujazo. Bonitos gráficos y diversidad de puzzles, fáciles en su mayoría. La pega, que es muy corta y que posee lo típico de las aventuras de Sierra: infinidad de dead-ends. Pero en general bien.

King's Quest 5 -------> 67

Voy a seguir ahora con la VI, que por lo que parece promete aún más y con mejores gráficos.
Ya os contaré.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 20:17 
Teniente Guybrush

Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones --> 60

Es un truño, nada más comenzar empezamos a resoplar. Casca en lo que para mi es lo principal, que sea divertido y cómodo de jugar.

Le damos un bien porque realmente el juego está muy bien hecho. Es un 1ª persona con una historia muy buena y los escenarios y puzzles correctos, pero algunos tan difíciles y coñazos que no me creo que alguien los haya pasado sin atrancarse y consultar la guía.
Pues eso, aunque esté bien hecho y sea la historia muy coherente y todo eso, en general es un put* coñazo.

Saludos para todos

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 23:29 
Escama de serpiente

¡Hola a todos!

Llevaba tiempo queriendo participar en la Megalista, así que he aprovechado un ratito que tenía para hacer una lista con las aventuras a las que he jugado hasta ahora.

Para no aburriros así de golpe con la veintena de aventurillas que tengo en mi haber (ya sé que no son muchas, pero tengo tantas en lista de espera que sé que iré engrosándola poco a poco), os pongo aquí las seis primeras de mi lista (que coinciden con algunas de las que más me gustan, o sea, que no es que sea especialmente generosa con las notas, es que empiezo por algunas de las mejores). Ahí van:

The Secret of Monkey Island -> 90

Fue la primera aventura gráfica a la que jugué, me encantó entonces y me sigue gustando volver a jugarla de vez en cuando. Creo que debería estudiarse en los colegios y tendría que formar parte de la cultura popular igual que otros iconos a los que se hace referencia todo el rato, como Star Wars o Indiana Jones. El argumento es tan bueno y los chistes son tan graciosos, que el hecho de que gráficamente no sea moderna (conozco a gente que le ha aburrido por eso) da absolutamente igual.

Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge -> 76

Puf, lo mismo me pegáis por ponerle esta nota a la segunda parte de Monkey Island (soy consciente de que hay mucha gente a la que le gusta aún más que la primera), pero quiero ser sincera: creo que muchas veces el punto surrealista y absurdo de la primera entrega se sobrepasa demasiado, cosa que me entorpeció mucho al jugar... Me atrancaba cada dos por tres y a veces, algunos puzzles me sacaban de quicio... A pesar de todo, creo que el final es graciosísimo.

Broken Sword: La leyenda de los templarios -> 100

Vale, y ahora puede que no esté siendo demasiado objetiva, pero es que los Broken Swords son mi debilidad, sobre todo éste que, por supuesto es mi favorito. Me da mucha rabia que no siga estando en el mercado y que las copias den tanto problema de instalación, porque se lo he recomendado a todos mis amigos y muchos de ellos no han podido disfrutarlo todavía. Creo que es una de esas aventuras atemporales (como el Monkey) que nunca pasará de moda. No hay "Código Da Vinci" que valga, el Broken Sword vale mil veces más. Además, yo soy de las que piensa (también sé que hay mucha polémica sobre este tema) que merece la pena jugarlo tanto en inglés como en español, porque el doblaje sí me gusta.

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal -> 88

Quizás éste sea el Broken que menos me haya gustado, dentro de que cada uno merece la pena jugarlo de por sí. Aún así, es un muy digno sucesor de la primera parte y, sin duda, te deja con ganas de más...

Broken Sword 3: El sueño del dragón -> 90

Uf, supongo que cuando jugué a éste, pensaba que ya nada sería lo mismo al pasar los Brokens a 3D, pero quizás porque ya no existe para mí la imparcialidad en lo que se refiere a estos juegos, me encantó y me entretuvo muchísimo, y agradecí la vuelta de George Stobbart y Nico Collard.

Broken Sword 4: El ángel de la muerte -> 92

Y por último, durante un semana del pasado enero estuve totalmente enviciada con la última entrega de los Brokens, que también me gustó mucho: creo que corrige algunos de los fallos de la anterior entrega, aunque sí es cierto que algunos detalles del argumento están un poco cogidos por los pelos. Aparte de disfrutar mucho otra vez, me dejó con ganas de más... Una lástima, por supuesto, que no lo doblaran: al margen de lo que a cada uno le guste más (oye, yo entiendo que jugar en versión original a veces gana mucho), en el fondo, que no doblen/traduzcan las aventuras por ahorrar dinero nos perjudica a todos e impide que mucha gente pueda disfrutarlas.

Ahora estoy jugando al Syberia II (ya os contaré) y me gustaría probar en algún momento esos Gabriel Knights que tan buenas críticas cosechan entre los aventureros de Laela, aunque tengo que confesar que me imponen un poco, la verdad...

¡Saludos!

jugona

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=l2g_slI8hPo">París en otoño. Los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor... y la muerte.</a>

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 9:23 
Ordenador SIDNEY

Pues bienvenida a la Megalista, Jugona. :D

Los Syberias son muy buenos juegos, ya verás, y que no te impongan los GK; es una trilogía que todo jugón que se precie debería haber jugado :wink:. Y si aún no la has jugado, tampoco te puedes perder The Longest Journey :D.

En cuanto a tus puntuaciones, ya te lo dirá Edoe, pero para que te incluya en la Megalista, la primera vez debes dar todas las puntuaciones de las AGs que has jugado. No hace falta que las comentes una por una si son muchas, pero las necesita todas para poder incluirte. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 11:58 
Ordenador SIDNEY

Citar:
pero algunos tan difíciles y coñazos que no me creo que alguien los haya pasado sin atrancarse y consultar la guía

Vale, si ya no me atraía, ahora dudo que este juego me interese lo más mínimo :mrgreen:

Bienvenida, jugona.

Citar:
En cuanto a tus puntuaciones, ya te lo dirá Edoe, pero para que te incluya en la Megalista, la primera vez debes dar todas las puntuaciones de las AGs que has jugado. No hace falta que las comentes una por una si son muchas, pero las necesita todas para poder incluirte.

Gracias remecilla, me has ahorrado el trabajo :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 12:58 
Ordenador SIDNEY

¡A mandar! :lol:

En cuanto al Sherlock, no recuerdo que haya puzzles imposibles de hacer sin guía para nada, aunque es verdad que hay algunos coñazo que te pueden sacar de quicio y llevarte a recurrir a ella por hartazgo, lo cual yo tuve que hacer en alguna ocasión. Pero sobre todo lo que más toca las narices es la posición que debes tomar en muchas ocasiones para que el cursor marque una acción o un objeto. Según cómo te pongas, puede pasarte desapercibido algo y pasarte días dando vueltas #-o.

De todas formas, no creo que sea el estilo de juego que te gusta, Edoe :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 15:56 
Consoleitor

Hola!!

soy nuevo y me moria de ganas por participar en esta megalista pk me encantan las aventuras graficas!!.

The Secret of Monkey Island -> 90

es un fantastico juego, con mucho humor y muy entretenido. La verdad es que se me hace corto y malos graficos, porke es mu viejo y eso... pero es un gran clasico.

The curse of monkey island (3) ---> 98

este juego me lo he pasado muchisimas veces desde pequeño y nunca me canso, tiene de todo: misterio, "accion"(luchas de insultos), mucho humor... y engancha mucho.

La fuga de Monkey island (4) -----> 70

no es de los mejores de la saga monkey island, mejor dicho , es el peor. es en 3d y pierde mucho, la historia se parece bastante al primer monkey island, pero mucho mas completa, le salva su inconfundible humor.

Jack keane -----> 93

un juego bastante bueno, tambien muy divertido, pero en mi opinion los puzzles estan muy rebuscados y algunos se pueden resolver de modos diferentes. es entretnido.

Runaway: a road adventure (1) ---->99

un magnifico juego, sin duda. Intriga, misterio, humor... tiene una buena historia y buenos y divertidos personajes. Este es uno de mis juegos preferidos.

Runaway 2: the dream of the turtle ----->100

mejor incluso que la primera parte, con mas humor, lugares variados, y buenos personajes. muy divertido, entretenido y con mucho enganche. Todos los puzzles y las historias se notan muy trabajadas. =D> el juego perfecto (para mi x lo menos)

y esto es todo, bueno he jugado a mas, como monkey island 2 o simon 1 , pero fue hace mucho cuando jugue y ya no me acuerdo de casi nada asique mejor no votar a esos.

muchas gracias x to, y espero que mi querido runaway suba mas :wink:

Xao!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 19:32 
Recogeplátanos

Pronostico la muerte definitiva del género como esto siga así...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora