La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 23:04 
Diario del Grial

DroHP escribió:
Ola me incorporé hace poco y me gustaría ver si alguien de aquí me podría decir como va lo de la megalista, detalles como: como se votan los juegos, si hay que hacerse miembro y esas cosas. #-o

Gracias a quien me conteste :mrgreen:
Saludos
:wink: :wink: :wink:

Hola DroHP, mírate este post http://la-aventura.net/foro/viewtopic.php?t=1435

Si tienes alguna duda, ya sabes, solo dilo.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 2:08 
Teniente Guybrush

¡Hola!

Hacía ya un tiempo, jeje :wink:

Este verano de aislamiento "internetero" he jugado al fin el Gabriel Knight 1, Sins of the Fathers,.

Acabo de ver que su puesto ha "caído" en la megalista, con lo que concuerdo.
Me parece que lo teníamos indebidamente encumbrado :wink:.

Me ha parecido una buena AG, de gráficos, jugabilidad y música cuidados (para la época) y destacables... de una dificultad media (ni baja ni alta, sólo tiene un puñadito de "puzzles" realmente dificiles) con puzzles bien diseñados en general. Y he dicho "buena" AG pero no "muy buena".

Porque hay algo que me ha cansado demasiado del juego, y es la escasez de escenarios y personajes, así como las pocas novedades al respecto que van surgiendo al evolucionar en la trama.

Cada dos por tres estás volviendo a los mismos sitios a hablar con los mismos pesados de siempre que, para variar, no saben nada de casi nada. Y al avanzar en el juego apenas aparecen nuevos escenarios ni personajes.
Y se nota aun más cuando en los últimos días directamente te anulan la posibilidad de visitar varios de los ya de por sí escasos lugares.

Para colmo, lo que debería ser algo "sorpresa" (quiénes están implicados, etc) es muy previsible desde mucho antes del final del juego.

Le doy un 85 (téngase en cuenta que en la megalista he sido siempre muy benevolente).

¡Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 3:31 
Libro de patrones

Buenas, tras años de ver externamente esta página, por fin me decido a formar parte de ella. Curriculum tengo, menos el Hotel Dusk (que si he jugado) me he pasado todos los demas que hay en los 10 primeros puestos, la mayoría en su momento de aparición.
Por supuesto también me he jugado todos los imprescindibles del género (los Sierra, los Lucas, los Simon...).
No sé que tónica seguis, pero yo trataré de calificarlas según su momento (2 juegos con la misma jugabilidad, uno de 1985 y otro del 2000 no tendrán la misma nota), y por la versión española si la hay (los doblajes quitan muuuuchos puntos por desgracia).
Asi que empiezo poco a poco a escribir mis puntuaciones junto con minicomentarios. Empiezo por mis favoritas, de ahí las tán altas puntuaciones:

The Secret of Monkey Island: 100
Sin ninguna duda el juego que se puede considerar canon de AG. Me lo habré jugado (de pequeño, cuando tenía tiempo) más de 8 veces, y pronto me lo volveré a jugar. Perfecto todo.

Leisure Suit Larry 7: 98
¿Qué decir? Detalles: solo por el Oloratron 2000 se merece el 100, los mejores easter eggs que pueden existir en un juego, gráficamente impecable, increible caracterización, poder ser uno de los personajes, los consoladores, la utilización del parser... la única pega que le veo es la elevada dificultad, pega mínima que tán solo cuesta 2 puntos.

Mundodisco 2: 85
Me enganchó de principio a fin, aunque si es cierto que podría haber tenido más variedad de puzzles.

The Last Express: 95
En mi opinión menospreciado por estar dirigido a un público muy gore, el de aquellos tiempos. El único error que le veo son algunas animaciones que van a trompicones, aunque no son más que inherentes a la capacidad del CD-ROM, y tampoco son horribles, de hecho la única pega es que desentonan con las excelentísimas demas animaciones.

Tex Murphy: Under a Killing Moon: 85
Mecánica de juego original a la par que satisfactoria. Aunque no ha envejecido bién debido al uso temprano de las 3D, estas suponen uno de sus mayores aciertos, al dar una nueva dimensión a la búsqueda de pistas. Por desgracia las texturas y los diseños 3D en general son bastante feotes, mermando la ambientación. Las actuaciones son buenas teniendo en cuenta que es un juego.

The Longest Journey: 65
Me llegó a aburrir de lento que era debido a demasiadas conversaciones insustanciales y encima con un doblaje lentísimo. La mayoría de personajes me parecieron muy sosos y faltos de carisma. Aunque la historia era buena y en general todo estaba bien diseñado.

Broken Sword: 80
Un buen juego aunque los personajes me parecieron demasiado simples y obvios.

Broken Sword 3: 50
La mezcla de escenarios dificiles de explorar, control consolero engorroso, escenas de acción forzadas (para poder decir a los consoleros que es un juego de aventura-accion) y los fallos heredados de la primera parte provocaron que lo acabase de muy mala gana, aun así se puede jugar e incluso disfrutar en algunos momentos.

Bad Mojo: 90
Una aventura muy diferente. Una vez tienes eso claro, es una aventura muy agradable, y si te gusta la ambientación, se convierte en un juego de esos que recuerdas con mucho cariño. Me gustó en todos sus apartados. Lo peor es el no estar doblado, aunque tampoco hay muchos diálogos. Otra pega es que tiene algún que otro bug.

Sam & Max Season One: 80
Aunque consigue revivir el espírito de las antiguas aventuras, es tán facil que desespera. Aún así tiene muchos méritos a sus espaldas.

Leisure Suit Larry 6: 85
Quizas es por que fué el primero que jugué, pero me pareció excelente. Le falta expectacularidad para ser perfecto.

Ripper: 90
Juego que al parecer o lo amas o lo odias. Me gustaron mucho las caracterizaciones, los puzzles y sobre todo la ambientación, aunque estoy de acuerdo en que algún puzzle es realmente complicado, y hay un par que me parecieron exagerados.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 11:28 
Galletas de jengibre

Ya mas o menos me he enterado :) , al parecer tengo que dejar la puntuaciones que yo les de alguna aventuras aquí en este hilo, entonces vosotros las pondreis al mes siguiente.

Lo que no me he enterado mucho es que: ¿si cuando votes una te meten en el grupo de la megalista al mes siguiente, o es sólo cuando mandas una solicitación?

Bueno saludos, y ya iré dejando puntiuaciones de algunas aventuras :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 11:44 
Teniente Guybrush

primero tienes que poner aqui la lista de aventuras que hayas jugado con las puntuaciones que tu crees que se merecen, luego Edoe las incorporará a la megalista y la nota final de la aventura es una media de puntuaciones de todos. entonces el mes que viene pondrá en la megalista de septiembre que te incorporas, una vez que pongas tu lista de aventuras, ya podrás puntuar las que quieras por separado según vayas jugando, no se si me expliqué bien.

cambiando de tema

Bueno, estoy jugando a la vez, el Sam & Max primera temporada completa y el drácula 3. que porfin lo encontré(este último) en Gamestop, es rarísimo que no lo tengan en Game, ni les aparece en la base de datos, en fin, El Sam & Max no hace falta comentarlo, Max es la caña. y el Drácula 3, llevo poco jugado, pero promete :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 13:57 
Galletas de jengibre

Bueno creo que ya he encontrado algunos juegos que haya jugado:

The longest journey 88 (esta nota se debe a que la historia esta muy bien, pero a los personajes les falta algo, los paisajes muy bien, y no tiene practicamnete puzzles)

The course of moe¡nkey island 85 (el juego en general esta bien, los dialogos bastante divertidos y los personajes bien hechos, lo único que el juego es algo corto para mi gusto)

Runaway 2 85 (que puedo decir, es igual que el 1 pero con otros viajes y por lo demas mas o menos igual)

P.D. No he puntuado muchos juegos ya que es la primera vez que puntuo, pero los que no he votado no quiere decir que no haya jugado... :mrgreen:

Saludos :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 15:11 
Sostén ametrallador de 9mm

¡Bienvenidos Guarrior y DroHP! :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 19:01 
Diario del Grial

Yo voy a empezar... chan chan...

Police Quest!!

Hale, comienzo otra saga de Sierra que me queda.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 19:55 
Libro de patrones

Atlantis: 65
Está bién, pero prometían mucho más de lo que dieron.

Simon the Sorcerer: 65
Aunque la jugué muy a gusto me parece una aventura muy imperfecta debido basicamente a los interminables paseos, humor descaradamente imitador de los Monkey y conversaciones espesísimas.

Monkey Island 2: 95
Terriblemente buena, pero no me parece que llegue al nivel de la primera, y algún puzzle me parece demasiado sin sentido. Ademas quitaron las peleas de insultos.

Day of the Tentacle: 100
Otra que me parece increiblemente redonda, todo encaja en su lugar.

Sam & Max: Hit the Road: 85
Aunque muy al estilo Lucas, me pareció una aventura que empezaba muy bien pero se iba deshinchando poco a poco, se nota por ejemplo en que al principio hay multitud de animaciones innecesarias y al final en cambio hay lo necesario y nada más.

Sherlock Holmes: El pendiente de plata: 45
Aunque la intención era buena, me pareció un desproposito. Lo que más me molesta es que se cargaran la figura mítica de sherlock.

Blueforce: 75
Aunque muy buena, me resultó corta, y los momentos de "vida diaria" demasiado largos.

Dreamweb: 80
Una aventura bien hecha, y muy bien complementada con el diario. Creo que la historia podía dar más de sí, y no me termina por convencer la vista cenital.

Runaway: 70
Aunque alguno me tilde de hereje, no me pareció tan buena aventura como dicen, de hecho casi le pondría una nota menor que un 50, pero el trabajo artístico y los puzzles le aupan la nota.

Última edición por Guarrior el Lun Ago 25, 2008 19:58, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 19:55 
Pollo de goma con polea en el medio

rosela escribió:
Police Quest!!

El 3 y el 4. El 3 es el mejor y el cuatro, técnicamente el más bien realizado.

Si ya quieres mezclar con estrategia, tira para el 5, conocido también como SWAT 1.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora