La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 8:15 
Globos de helio

Bueno, lo de acabar una aventura o no... Yo tengo una opinión distinta al respecto. Yo creo ke si vas a darle un 5 a una aventura, te da igual acabarla o no, es decir ¿qué esperas encontrar al final? Sobre todo con una máxima que, generalmente, se cumple en el mundo de las aventuras gráficas, joder el juego en el final. Esto siendo coherentes y lógicos, es decir, jugar dos minutos y valorar, pues tampoco. Pero partiendo de la base de que no podemos asegurarnos si un forero juega la aventura completa o no, y se admite la nota, pues tampoco le veo mucho inconveniente en puntuarla y dejarla a medias. ¿Por qué sufrir? Yo acabo las aventuras, pero generalmente me arrepiento de ello al final cuando no encuentro nada, a parte de más resignación. ¿En qué puede variar la puntuación del Dráscula, el Hollywood Monsters, el Lula 3D etc. acabada o no?¿qué aporta la última media hora? Estoy contigo Columbus!!!!Resiste!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Y en cuanto a April... es de las pocas aventuras que me han gustado y no he rejugado (aunque parezca mentira) por no aguantarla. No llega a ser tan pésima como Brian Brasco, pero se le acerca mucho.

Estoy rejugando el Indi TFOA y mientras me estoy animando con Agatha Christie y Asesinato en el Orient Express.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 10:11 
Libro de patrones

Dos que jugué hace poco

Gabriel Knight 2: 57
Un juego divertido, aunque no por su faceta de juego, si no por su faceta de documental interactivo. Los puzzles son muy escasos y muy fáciles y ls actuaciones són muy pésimas. La historia convence, pero al final se queda un poco descafeinada.

Puzzles: 8/30
Historia/Guión: 21/25
Jugabilidad: 14/20 (para colmo no está traducido)
Gráficos: 5/15
Sonido: 9/10

Gabriel Knight 3: 94
Un juego muy redondo, donde gracias a dios se recupera a Tim Curry para el papel de Gabriel. Le fallan algunos puzzles, extremadamente dificiles, en contraste con otros muy fáciles. De todas maneras, la grán cantidad de diferentes puzzles que hay le hacen ganar muchos puntos.

Puzzles: 28/30
Historia/Guión: 24/25
Jugabilidad: 18/20
Gráficos: 14/15 (para la época, por supuesto)
Sonido: 10/10

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 11:27 
Piedra solar

Juu como me duele esa nota al GK2, con lo que a mi me gustó. Por cierto, existe una traducción.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 12:08 
Libro de patrones

Ya, ya sé que existe una traducción, y traducido lo jugué yo, pero el juego lo puntuo en su estado original, no tuneado.
A mi también me gustó bastante, pero la verdad es que como aventura no vale mucho, y mucho menos como parte de la saga Gabriel Knight. Está bien como novela interactiva, pero creo que una aventura ha de ser bastante más que eso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 15:11 
Recogeplátanos

Bueno, el tema de votar o no una aventura no acabada parece claro: la inmensa mayoría considera de ley votar sólo las aventuras que se hayan jugado HASTA EL FINAL. Otra cosa es que no haya norma escrita, pero veo que es una norma no escrita que la inmensa mayoría sigue. Pero claro, siempre hay alguien dispuesto a saltarse las normas, por suerte o por desgracia, según el caso. Y a eso voy. Imaginemos que alguien se presenta en la megalista diciendo esto:

Hola, soy nuevo aquí y quiero votar las aventuras que he jugado. Bueno, en realidad no las he jugado enteras, porque a mi es que las aventuras no me gustan mucho. Estan son mis votaciones:

Monkey Island 1 - 30/100 puntos. La jugué solo un rato, pero se veía tan pixelado que me molestaba los ojos.:shock:

Grim Fandango - 20/100. Después de 10 minutos la dejé porque me no me gustaba el control directo. :?

The Longest Journey 10/100. Qué aburrimiento. Después de varias cinemáticas y largos diálogos lo tuve que dejar, por puro aburrimiento. #-o

Myst - 0/100. Estuve jugando una hora y no encontré nada que hacer, así que lo dejé, no me gustó nada. :evil:

Etc, etc...

Me encantaría ver las reacciones de la peña...

Si no queréis que llegue ese día, habrá que aclarar las normas, no? Y si da igual, y todo vale, entonces nada, barra libre y a divertirnos con las "puntuaciones" de los aventureros.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 16:11 
Pollo de goma con polea en el medio

Antes que aclarar las normas habría que redactarlas, que de haberlas ni las hay.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 16:13 
Piedra solar

ensamvarg escribió:
Monkey Island 1 - 30/100 puntos. La jugué solo un rato, pero se veía tan pixelado que me molestaba los ojos.:shock:

Grim Fandango - 20/100. Después de 10 minutos la dejé porque me no me gustaba el control directo. :?

The Longest Journey 10/100. Qué aburrimiento. Después de varias cinemáticas y largos diálogos lo tuve que dejar, por puro aburrimiento. #-o

Myst - 0/100. Estuve jugando una hora y no encontré nada que hacer, así que lo dejé, no me gustó nada. :evil: [/i]

He visto las puntuaciones por encima y ya iba a matarte XD

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 18:07 
Libro de patrones

Como tu dices las normas no están escritas, por lo tanto no pueden saltarse, simplemente se puede interpretar la megalista de una manera u otra.

Repito que tanto yo como los que estamos a favor de no tener que acabar la aventura nos referimos a casos en los que se ha dado una oportunidad a la aventura, y has llegado por lo menos a la mitad, y no a aquellos en los que la dejas tras media hora de juego porque tenias un dia malo.

El caso que tu has explicado se escapa totalmente de la discusión en mi opinión, ya que tú hablas de una persona que no le gustan las aventuras. Esa discusión es si aceptar gente que no haya demostrado su gusto por aventuras. Y aún en ese caso, a mi me parece una votación correcta para su caso, es una nota personal más entre tantas, de otro tipo de jugador que también existe, y si esa nota no responde para nada a la verdad, se verá practicamente desaparecida entre las notas de los demas usuarios.

Siguiendo con casos: Imagonemos una aventura tan especial que gusta solo a 10 de cada 100 jugadores. A los demas les la peor aventura que nunca han jugado. En mi opinión una aventura así se merece entre un 0 y un 30. Si de esas 100 personas solo la consiguen acabar 15, ese juego quedará con una nota alrededor entre 70 y 100.

Yo creo que si una aventura consigue hacer que te asquees de ella, aún habiendole dado una oportunidad seria, quiere decir que esa aventura, para ti, no es nada buena. Y al final la megalista es eso, una media de notas personales, cada uno la suya.

Ademas, creo que un juego en el que tengas que pasarte el 70% para poder disfrutar de él, se merece una nota muy mala, al igual que uno en el que, tras pasarte el 30%, se convierte en una mierda de juego.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 21:53 
Fogofruto

Como dicen aquí arriba hay excepciones, yo por ejemplo de las que he votado, la única que no termine es Penumbra:overture, que la jugué un par de horas o así y me aburrí tanto jugando y el manejo me gustaba tan poco, que decidí darle una mala puntuación.
Y es que yo creo que para puntuar aquí no hacen falta unas normas, simplemente la gente que vote que lo haga con la cabeza, desde la lógica.
Por ejemplo yo empecé a jugar Runaway y no la termine, la verdad no me gusto mucho el juego, pero preferí no puntuarlo hasta que me la pasara y la tengo aquí aparcada para cuando la acabe, por que si la puntuara con lo que he jugado se llevaría una nota bastante mala y sin embargo aquí veo que hay gente que la adora o la repugna, así que no se como sera de buena y por eso no la puntuo.
Simplemente cabeza, ademas de tener en cuenta factores, como coger y ponerte a hora a pasarte por ejemplo el broken sword 1 y coger y decir que malos gráficos y darle un 5, por que seria para cortarle los mismísimos.

Yo en mi opinión sería mejor que se abriera un post de debate sobre esto y cada uno aportar consejos y luego en vez de poner "REGLAS de la megalista" poner "consejos de la megalista" con los mejores consejos de como puntuar una AG como es debido.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 23:41 
Libro de patrones

Antes de que nadie piense que suelto notas a la ligera, os comento que de todos los juegos que he puntuado hasta ahora, menos el Tunguska, me los he pasado por completo.
A partir de ahora especificaré donde he dejado un juego en caso de no haberlo terminado.
En el caso del Tunguska, lo dejé según llegué a Cuba. En mi cabeza apareció el pensamiento "¿pero qué es esto? ¿por qué estoy perdiendo horas con un juego que me está aburriendo y que no me ofrece suficiente recompensa? Ahora mismo lo desinstalo y me instalo el Black Mirror que tiene mejor pinta".

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora