La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 18:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 12:24 
Libro de patrones

Como ya voy bastante avanzado con NANASHI NO GAME quiero darle el primer voto a pesar de que no ha llegado a España.

Puntos a favor:
- Técnicamente es de lo mejor que existe para DS, 3D reales, ambientación buena, sonido 3D -con auriculares o altavoces- muy bueno (espeluznante). movimiento suave.
- Terror limpio sin sangre ni motosierras, todo psicológico, sabes que hay algo pero no lo puedes ver, de pronto escuchas un ruido y un escalofrío recorre las espalda, ves una sombra por menos de un segundo, etc...
- No es especialmente complicada y es bastante intuitiva, te puedes atascar en algún momento pero no es lo normal. Puedes morir en algún momento por algún espíritu de cara blanca, pero se soluciona saliendo por patas del lugar. Está muy bien heca la forma en que se intercambian los modos de juego. El juego tipo Final Fantasy con gráficos tipo Super Nes, y el juego con gráficos reales.
- La inmersión es absoluta.

Puntos que ni sí ni no:
- No tiene puzzles en el sentido 'usar objeto con', o resolver rompecabezas básicamente, se basan en una orden de acontecimientos, tienes que hacer algo mirar algo o leer algo para que pase otra cosa. Esto hace que sea algo distinto que puede o no gustar a la gente.
- Aunque el argumento no es común en los videojuegos, está muy trillado en el cine japonés de terror, en películas como, Ring, La maldición, o Llamada perdida. A alguien le puede cansar.
- El guión se va desvelando mientras jugamos, no sabemos mucho al principio, al estilo Myst, lo cual puede ser del agrado o no de algunos.

Puntos en contra:
-Derivado del tipo de 'puzzles' que hay, esto implica linealidad en la aventura y la sensación de que a veces algo pasa por pura casualidad más que por deducción lógica. Esto implica que a veces hay sensación de confusión y de no saber que hacer más que recorrer los lugares a ver si pasa algo. Cuando hay pistas son muy obvias.

NANASHI NO GAME ななしのゲーム: 86%
A mi me ha gustado envuelve y atrapa se siente un miedo muy puro, sin llegar a ser desagradable, te llegas a creer la historia y funciona como historia y juego. No le pongo el 9 o 10, porque a quien sea seguidor de aventuras más clásicas esta le puede no gustar por la falta de puzzles clásicos.

Última edición por Ibado el Mar Sep 30, 2008 12:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 17:04 
Fogofruto

Woodruff and the Schnibble of Azimuth: 65

Fue una de las primeras aventuras gráficas que me compré; en su momento me enganchó y ahora que la he rejugado me ha gustado todavía más.

Gráficamente está muy bien, aunque se echan en falta más animaciones. Quizá hubiera ganado puntos si hubiera tenido una música más variada. Las paridas de Woodruff cuando haces algo que no sirve llegan a cansar.
La historia, junto con los gráficos, para mí, lo mejor.

Un juego divertido de Sierra que recomiendo a quien no lo conozca.

¡Saludos! 8)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 1:10 
Teniente Guybrush

Abejuela's Power --> 60

Un puntazo, nos hemos reído mucho. Diálogos picantes y borderías a diestro y siniestro. Incluso salen como personajes Jay y Bob el Silencioso, imaginaros que tipo de conversación puede tener nuestro personaje con ellos.

A mi se me ha cerrado sin avisar varias veces en distintos sitios, he tenido que tirar de una partida guardada y al repetir la acción ya no pasaba.

Al Gurbish In... Nick It & Run!!! --> 50

Me he encontrado con numerosos bugs y cierres inesperados. Por lo tanto hay que ir guardando cada dos por tres. Una pena porque la aventura está muy bien, pero los muchos errores que tiene le quitan muchos puntos. Quizás sea culpa de la versión traducida y en la original en inglés no haya ningún problema. Aún así, y con perseverancia, se puede terminar.

Saludos pa tos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 19:19 
Consoleitor

Hola:

TUNGUSKA: 72
Al medida que he ido jugando me gustaba menos, o mejor dicho un juego con mas potencial para una nota mejor.

Estoy ahora con Black Mirror que em esta gustando bastantemas aunque los puzzles los estoy viendo un poco faciles,no?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 23:18 
Teniente Guybrush

Roccio's Quest --> 55

Paul Quest Gold Edition --> 55

Muy cachondas las 2

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 16:30 
Recogeplátanos

Mis puntuaciones de septiembre (radiobuzz, no olvides las notas de agosto que se quedaron pendientes)

66 Sam & Max Season 1 (mejora a medida que avanza)
72 Urban Runner (muy entretenida a pesar de su insípido guión)
39 Daughter of Serpents (ni siquiera el ser rejugable la salva)
51 Indiana Jones y la ultima cruzada (jugabilidad apestosa, con puzzles de diálogo absurdos, laberintos y peleas insulsas...eso sí, es Indiana Jones)
70 Conquest of the Longbow (muy conseguida, gran guión y bastante entretenida, a pesar de los puzzles anticopia)
59 Darkseed 2 (floja, pero el tono ácido y gótico me gusta)
62 Ghost in the Sheet (interesante sistema de ir aprendiendo capacidades de fantasma que se van añadiendo al interfaz)
50 East Side Story (la detective carol Reed vuelve con sus pesquisas en Suecia, en la más floja de la serie)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 16:50 
Teniente Guybrush

Sherlock Holmes: Consulting Detective. Volumen III --> 73

Es más de lo mismo respecto de lo que comenté sobre ellos a principios de mes:
http://la-aventura.net/foro/viewtopic.p ... c&start=10

Sin embargo a esta tercera parte le hicieron un lavado de cara en alguno de los menús. Por los demás, al igual que en entregas anteriores, son 3 casos a resolver. El último de ellos es más largo y se nota que en esta tercera entrega los casos se van complicando más. En el último caso me he atascado en la resolución final ante el juez. Entre las víctimas, los asesinos, los lazos entre ellos, los testigos y los informes tan largos que había se hacía bastante difícil llevar el control de nombres y lugares. La verdad es que ha estado entretenido darle a las neuronas durante un buen rato. Bueno, además he de agradecer el tener una libreta a mano, con la cual he ido rellenado de anotaciones varias hojas.

Otro aspecto positivo ha sido la interpretación en inglés de acentos extranjeros que diría que estaban al mismo nivel de Reprobates. Sublimes. Mientras que en otras entregas se centraron más en Rusos y Franceses con algún Pub español en medio, en esta tercera entrega se han acercado más a España con sus personajes. La verdad es que no es que ninguno tuviese un acento especial, pero todos compartían un cierto carácter renegón que creo que en general no pega mucho.

Le pongo un notable y, como en los otros casos, se lo recomiendo a amantes del idioma de Shakespeare. Estos sí que son buenos listenings :lol:.

Ahora mismo estoy instalando el Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios. Veamos qué sorpresas depara.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 19:44 
Globos de helio

NOCTROPOLIS -- 75
Mystey detetive I --- 60

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 11:18 
Webmaster

AGH escribió:
Sherlock Holmes: Consulting Detective. Volumen III --> 73

No tiene subtítulos verdad? Aunque sean en inglés.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 12:18 
Libro de patrones

Ya lo dije en el análisis del juego pero para que conste en la megalista:

UNDERCOVER: DOBLE TRAICIÓN 45%
Una factura técnica notable, arruinada por una jugabilidad lamentable gracias a un argumento soso, y unos puzzles absolutamente incoherentes, que obligan a probar hasta que aciertes o a buscar desesperado una guía.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora