La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Dic 17, 2025 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 19:48 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de Drácula 3: La senda del dragón
<a href="/analisis/dracula-3-la-senda-del-dragon">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 19:51 
Jamas me gustaron las aventuras en primera persona, y este dracula fue el primero que me anime a jugar, y realmente me cautivo durante todo el juego, los graficos, la historia, los personajes, esta todo muy logrado.
es un exelente juego y quien disfrute de las aventuras no debería salir defraudado.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 9:36 
Sostén ametrallador de 9mm

Pues ni siquiera me lo había planteado porque no he jugado los Dráculas anteriores, pero si es prácticamente independiente y está tan bien, habrá que echarle un vistazo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 22:23 
Me parece que os habéis equivocado de sección al publicar esto; sería más apropiado ponerlo en la de “Originalidades”, como transcripción del manual de instrucciones, “nota de prensa oficial” o algo así.

Básicamente, porque calificar esto de análisis, en cualquier contexto que no sea humorístico o paródico, es una verdadera falta de respeto al lector y al sentido común. ¿Exactamente qué “análisis” se realiza en este texto? En lo que respecta al argumento, sólo se expone la trama como si de la contraportada de la caja se tratara; no se deja de mencionar lo excelente que es el guión, pero no hay ni una sola frase en todo el artículo diciendo qué es lo que lo hace bueno. Se comenta que el apartado sonoro está mucho más cuidado porque raro es el escenario en el que no haya algún sonido (!!!). Y también resulta que la mitad del apartado de jugabilidad, es decir, el referente al diseño de la aventura (de lo más importante, si no lo más), se centra en explicar, como si el lector fuera rematadamente gilipollas, que en la pantalla de objetivos podemos consultar los objetivos (¡oh!), que en la pantalla de inventario vemos los objetos que hemos recogido (¡oh!), que en la pantalla de documentos guardamos los documentos que encontramos (¡oh!), que con el cursor de la flecha movemos al personaje, con el de la mano recogemos cosas y con el de la boca hablamos (!!!!!!!!). Y para poner el lazo a este imparable torrente de información, se nos comenta que apenas hay caminatas.

¿”Eso” es un análisis del diseño de una aventura? ¿Contar cómo se utiliza el jodido cursor y cómo se dividen las pestañitas del menú es diseccionar una aventura gráfica? ¿Pero qué tomadura de pelo es ésta?

Luego se menciona que los puzzles son muy buenos, se menciona Le Serpent Rouge sin venir a cuento y acto seguido se comenta que hay puzzles de tablero y matemáticos (¿mande?). Y ya está. O sea que la historia es buena, el diseño es bueno y los puzzles son buenos, pero no hay ni un solo argumento (pero es que ni uno) justificando por qué lo son. Lo dicho, una enumeración superficial propia de una contraportada o de una nota de prensa.

Y no me molestaría en decir nada (dado que no es tampoco una novedad), si no fuera porque se nota ya una alarmante y creciente tendencia a dirigirse a la gente como si fueran cenutrios. En el momento en el que se empieza a hacer eso, se pasa de ser cutrón a ser nocivo, pues cuando se trata sistemáticamente a alguien como si fuera idiota al final se idiotiza. Y lo último que necesita el género es que se trate a sus aficionados como imbéciles incluso desde de una web dedicada de reputación.

Pero nada, llamadme troll y defended el análisis contra viento y marea aunque esté mediocremente redactado, aunque no tenga ni un solo argumento, aunque no tenga la más mínima profundidad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 23, 2008 23:26 
Recogeplátanos

Saago escribió:
Me parece que os habéis equivocado de sección al publicar esto; sería más apropiado ponerlo en la de “Originalidades”, como transcripción del manual de instrucciones, “nota de prensa oficial” o algo así.

Básicamente, porque calificar esto de análisis, en cualquier contexto que no sea humorístico o paródico, es una verdadera falta de respeto al lector y al sentido común. ¿Exactamente qué “análisis” se realiza en este texto? En lo que respecta al argumento, sólo se expone la trama como si de la contraportada de la caja se tratara; no se deja de mencionar lo excelente que es el guión, pero no hay ni una sola frase en todo el artículo diciendo qué es lo que lo hace bueno. Se comenta que el apartado sonoro está mucho más cuidado porque raro es el escenario en el que no haya algún sonido (!!!). Y también resulta que la mitad del apartado de jugabilidad, es decir, el referente al diseño de la aventura (de lo más importante, si no lo más), se centra en explicar, como si el lector fuera rematadamente gilipollas, que en la pantalla de objetivos podemos consultar los objetivos (¡oh!), que en la pantalla de inventario vemos los objetos que hemos recogido (¡oh!), que en la pantalla de documentos guardamos los documentos que encontramos (¡oh!), que con el cursor de la flecha movemos al personaje, con el de la mano recogemos cosas y con el de la boca hablamos (!!!!!!!!). Y para poner el lazo a este imparable torrente de información, se nos comenta que apenas hay caminatas.

¿”Eso” es un análisis del diseño de una aventura? ¿Contar cómo se utiliza el jodido cursor y cómo se dividen las pestañitas del menú es diseccionar una aventura gráfica? ¿Pero qué tomadura de pelo es ésta?

Luego se menciona que los puzzles son muy buenos, se menciona Le Serpent Rouge sin venir a cuento y acto seguido se comenta que hay puzzles de tablero y matemáticos (¿mande?). Y ya está. O sea que la historia es buena, el diseño es bueno y los puzzles son buenos, pero no hay ni un solo argumento (pero es que ni uno) justificando por qué lo son. Lo dicho, una enumeración superficial propia de una contraportada o de una nota de prensa.

Y no me molestaría en decir nada (dado que no es tampoco una novedad), si no fuera porque se nota ya una alarmante y creciente tendencia a dirigirse a la gente como si fueran cenutrios. En el momento en el que se empieza a hacer eso, se pasa de ser cutrón a ser nocivo, pues cuando se trata sistemáticamente a alguien como si fuera idiota al final se idiotiza. Y lo último que necesita el género es que se trate a sus aficionados como imbéciles incluso desde de una web dedicada de reputación.

Pero nada, llamadme troll y defended el análisis contra viento y marea aunque esté mediocremente redactado, aunque no tenga ni un solo argumento, aunque no tenga la más mínima profundidad.

Pues feo es decirlo, pero qué coño, Saago tiene toda la razón... otra vez. Y añado: creo que más que un problema necesariamente de rosela o de cualquiera es un problema de la rigidez inusitada e inútil del esquema sobre el que escribís los análisis. Demasiado compartimentados, lo que obliga a caer en la ridiculez de lo obvio o lo innecesario; demasiado deslabazados, lo provoca la excesiva compartimentación.

Y antes de que nadie diga nada, no le veo el tono irrespetuoso por ningún lado, lo que le veo es indignado. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 8:43 
Perra sideral

No me voy a poner a enumerar, pero hay formas y formas de decir según qué cosas y el señor Saago lo ha hecho como un verdadero troll. No voy a comentar nada más.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 10:45 
Recogeplátanos

¿Como un troll? Pues te digo lo de la última vez, y bien sabrás como acabó todo el tema de Isma y si se repitiera volvería a decir exactamente lo mismo: eres muy susceptible cuando te tocan lo tuyo. Porque no sólo está bien escrito, sino que además ni engaña ni insulta. Enumera, a ver si acabo por enterarme, nene.

Troll era el ripper, conocido por todos, por ejemplo. Éste se parece al ripper como un huevo a una castaña. Simplemente dice las cosas como las piensa, ¡qué crimen!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 12:31 
Globos de helio

Yo se en que se parecen un huevo y una castaña!!!!

En que los dos son blancos!!!! Menos la castaña!!!!

Juuuuuajauajauajauajauajauaja!!!!!

Me hecho monton de gracia a mi mismo!!!!

¿Me estaré "idiotizando" debido a la lectura de esta clase de páginas?
¿Me estaré idiotizando por leer estos artículos?¿O seré idiota y por eso leo estos artículos? BUFFFF!!!! Se me está calcinando el cerebro de tanto pensar, voy a leer otro análisis de estos "para idiotas" a modo de HOBBY a ver si relajo el cerebro, me pica la curiosidad y me compro un videojuego para pasar el fin de semana.

Ale, pasar buen fin de semana!!!!

No os estreseís, no bebaís, no fumeís ser buenos!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 12:48 
Perra sideral

Lehman escribió:
<cosas>

No se trata de nada de lo que dices. Si quieres lo seguimos discutiendo en privado.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 14:44 
Vamos, que como ya ocurrió se admite implícitamente que el análisis es un truño, y por lo tanto las críticas no tienen nada de disparatado, pero aún así se sigue con lo de troll. O, y esto creo que es nuevo, resulta que el análisis es malo pero, ¡eh!, ¡es tan sólo un hobby, cualquier mojón es perfectamente válido! Muy, muy revelador, aunque no por ello menos esperable. Que por cierto, curioso hobby el de leer artículos supuestamente informativos con los que, no obstante, no te informas de absolutamente nada salvo si al redactor le ha gustado el juego o no (y no por qué razones ha sido así). Para eso no hace falta tanta pantomima ni tanta ínfula de profesionalidad: "Pos ta bien. Análisis publicado por Fulanito." Es más, basta con la mitiquísima Megalista.

Y no es por nada, pero lo del troll internetero tiene una definición; no es algo que se atribuya a libre antojo a cualquiera que discrepe o que caiga mal. Pero oye, yS, no te cortes. Enumera esas flagrantes y múltiples características propias de un troll, enumera.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora