La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 18:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 22:57 
Teniente Guybrush

Aquí estoy de nuevo para decir que he terminado...

Art of Murder. FBI Confidential --> 77

Habiendo escuchado vuestras opiniones con respecto a esta aventura, la verdad es que me había hecho a la idea de jugar a una aventura mediocre y por suerte he de decir que sin ser espectacular, por lo menos la historia, los gráficos y la tensión me han parecido magníficos y han elevado el nivel general de la aventura.

La parte gráfica, como acabo de comentar, es de un nivel bastante alto. Existen mejores, al igual que otras cinemáticas de otras aventuras, pero estas cumplen sobradamante su cometido. El tema en el que se basa la historia me ha parecido interesante de principio a fin, al igual que la tensión del argumento. No es demasiado larga y el hilo de la historia es radicalmente lineal teniendo que visitar los lugares de 1 en 1 y sin desviarse del camino marcado por el desarrollo. En mi caso me ha mantenido con el gusanillo de principio a fin y he de decir que me ha gustado.

¿Dónde están los problemas?. Bueno pues por una parte está en el guión propiamente dicho. Tendrían que haber escrito casi el doble de lo que han redactado. En ciertos sitios, la historia se queda demasiado corta al igual que las descripciones. Hacer unas pantallas tan detalladas para luego no poder ni observar sus elementos salvo el objeto u objetos necasarios...

Otro aspecto es que Nueva York ha quedado demasiado vacío. En el manual hay una sección que recoge una serie de personajes que se pueden encontrar en la aventura. Como eran unos 17-18 pues pensé que serían los principales. Pero basta con pasarse un par de días de la aventura para darse cuenta que esos 17 van a ser todos los que aparezcan (incluso fugazmente).

Tema aparte son las voces y especialmente el doblaje. No me ha molestado ninguna de las voces como a algunos, pero sí que he de decir que tenían razón al quejarse de que ha faltado alguien que lo dirigiese adecuadamente. Frases sin traducir, especialmente cuando la protagonista hace referencia a una salida del escenario (mueve los labios pero no dice nada) y otras que no vienen a cuento por demasiado bajas, enlatadas o o fuera de contexto (la frase tan "normal" pronunciada por alguien moribundo). También estaba el tema de la carga del reloj de arena incluso si no hay descripción.

La impresión general que me ha dejado ha sido un poco como la del Undercover: Operación Wintersun de hace un año. Una aventura que tenía unas buenas mimbres para conseguir el exito, pero que la falta de detalles en momentos concretos y una no muy cuidada argumentación y explicación de éstos la ha dejado más abajo de lo que potencialmente podría haber conseguido. Aún así, creo que se merece el tiempo que se le pueda dedicar. Esperaré con ganas la nueva entrega que hagan. A ver si han pulido los fallos y nos sorprenden.

Mi siguiente aventura: Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones. Ya os contaré :P.

Asunto: Mis opiniones
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 1:39 
Consoleitor

Hola, soy nueva en esta web, y después de leer la explicación sobre el funcionamiento de la megalista, me gustaría dejar mi granito de arena, ya que me encantan las aventuras gráficas. Tal y como veo por aquí, los gustos son muy clásicos. Debido a que, en mi caso, me incorporé al género de forma tardía, tal vez mis opiniones sean algo insólitas, pero bueno, allá van:

-80 días: 35 sobre 100. No es muy memorable el recuerdo que tengo de ella, y creo que fue más bien una estratagema del márketing llamarla como la novela homónima de Verne. Buenos gráficos, eso sí, pero no sólo se come con la retina.

-Agatha Christie... Y no quedó ninguno: un 70 sobre 100. Me confieso una devoradora de las novelas de la literata inglesa, pero en esta adaptación a aventura gráfica, eché en falta un "algo". La novela es más espectacular que la aventura. Tal vez fue decepción por esta misma razón. El caso es que me pareció, no obstante, un buen comienzo y una idea estupenda llevar grandes novelas de suspense al pc.

-Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express: 80 sobre 100. En realidad es una historia muy simple, pero muy bien llevada a mi gusto. La única pega es que Poirot aparece poco, y con él el juego hubiera ganado más. Pero la historia de base es muy buena, y han realizado una buena adaptación. Si ya leí el libro, tiene poco misterio, pero aún así gusta ver cómo se han recreado personajes y escenarios.

-Agatha Christie: Muerte bajo el sol: un 58 sobre 100. Poirot aparece, pero no despliega todo el carisma que le caracterizaba en el libro, y la aventura a veces se vuelve en un ir y venir donde el gran detective belga es más bien un mozo de los recados que un brillante investigador. La dificultad ha bajado un poco con respecto a las anteriores, a mi modo de ver, y eso le resta encanto.

-Art of Murder: FBI confidential: un 60 sobre 100. Es muy simple y la historia está más que trillada. Hay escenas que no son ni creíbles. Dificultad bastante baja. Eso sí, el hecho de que esté basado en una historia real le da un punto bueno.

-Aura: El destino de las edades: un 95 sobre 100. Es una historia fantástica con multitud de puzzles duros y de los currados. Los escenarios son muy buenos, algo solitarios, pero el mundo de la magia lo llenaba todo. Una de las mejores aventuras gráficas que recuerdo haber jugado.

-Broken Sword 3: The Sleeping Dragon: un 70 sobre 100. Es muy entretenida. Tiene sus momentos de investigación, de riesgo, de habilidad, de humor... Está bastante bien.

-CSI: Las tres dimensiones del asesinato: un 50 sobre 100, lo justo para aprobar. Lo bueno es que han respetado la estética y las voces de los actores. Lo malo es que parece que no tienen la personalidad que les caracteriza en la serie. Grissom nos hace cumplidos, por ejemplo, cuando es muy raro que lo haga en la serie. Tiene una buena ambientación de investigación, pero es tan fácil que acaba por desmotivar.

-Drácula 2: El último santuario: un 55 sobre 100. No es muy destacable, aunque ambienta bien en tono lúgubre. Los escenarios estáticos me sorprendieron por su gran detallismo, pero por otra parte, es muy corta.

-Drácula 3: La senda del dragón: un 80 sobre 100. Tiene una historia poco predecible excepto en la aparición del bicho, claro, y en que se ve claramente cómo terminará Arno Moriani el sacerdote. Pero los puzzles tienen una dificultad creciente que se agradece, muy integrados en la historia. Lo único que me descuadró fue la biblioteca, que me pareció una locura. Además, los jueguecillos que incluyen tienen su gracia.

-Dreamfall: The longest journey: un 50 sobre 100. Desgraciadamente no jugué la primera, pero después de oír tanta maravilla de su antecesora, esperaba mucho más de ésta. No es que esté mal, es que a veces aburre la historia, y April Ryan apenas sale. Eso sí, los gráficos son muy buenos.

-El Código daVinci: un 60 sobre 100. No deja de ser otro producto más que aprovecha la estela de fama del libro homónimo de Brown. Y aunque el libro es tan odiado como amado, a mí particularmente me entretuvo mucho, y esta historia también, pero incluye ciertas escenas de acción que no venían al caso, ni eran relevantes para la trama, además de otras cosas que desmerecen como que el juego incluya un inesperado puzzle en francés y una esté todo el tiempo dándole al coco sobre algo en español, o que algunos escenarios se queden algo pobres.

En realidad, he jugado a bastantes más aventuras gráficas, pero prefiero dejarlo aquí, por si no lo he hecho correctamente, para que, a partir de ahora, las nuevas aventuras que yo vaya metiendo se hagan bien o en el sitio adecuado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 8:41 
Libro azul

bienvenido dagorlad!!
por recomendarte te recomiendo los dos primers Broken Sword que son infinitamente superiores a la tercera parte y The Longest Journey que también su muchísimo mejor que Dreamfall.

salu2 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 9:56 
Ordenador SIDNEY

Bienvenido, Dagorlad! :D

AGH, ya no me siento tan sola con lo del Art of Murder. Sabía que a ti te gustaría. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 13:12 
Piedra solar

Jugando al Rent a hero.

Aprovecho para preguntar que juego de Sherlock Holmes (de la rosa tatuada en adelante) me recomendais. Si no son recomendables tambien podeis decirlo XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 13:24 
Ordenador SIDNEY

Citar:
AGH, ya no me siento tan sola con lo del Art of Murder. Sabía que a ti te gustaría. :mrgreen:

Vuestro caso no cuenta. :P Tú no has suspendido a una sola aventura, y AGH llega más lejos todavía, nunca ha puesto una nota menor al 59 XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 13:55 
Creyente en la fe de April Ryan

Bienvenida, dagorlad. Puedes dejar todas las puntuaciones que quieras, que para eso está la perra esclava de Radiobuzz :mrgreen:. Y juega al The Longest Journey ¡YA! ;)

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 14:05 
Ordenador SIDNEY

Edoe escribió:
Citar:

Vuestro caso no cuenta. :P Tú no has suspendido a una sola aventura, y AGH llega más lejos todavía, nunca ha puesto una nota menor al 59 XD

Jeje, es que somos muuuuuuuuy buenos. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 14:08 
Ordenador SIDNEY

Citar:
En realidad, he jugado a bastantes más aventuras gráficas, pero prefiero dejarlo aquí, por si no lo he hecho correctamente, para que, a partir de ahora, las nuevas aventuras que yo vaya metiendo se hagan bien o en el sitio adecuado.

Pues añádelas entonces. (Antes de que te lo diga Radiobuzz XD ). La primera vez has dejar un listado con las puntuaciones de todas las que has jugado (no hace falta que justifiques las razones de las notas si son muchas) y no estabas haciendo nada incorrecto. Bienvenida, por cierto :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 15:33 
Perra sideral

er_killer escribió:
Bienvenida, dagorlad. Puedes dejar todas las puntuaciones que quieras, que para eso está la perra esclava de Radiobuzz :mrgreen:. Y juega al The Longest Journey ¡YA! ;)

April. Petarda. Ale ya lo he dicho :mrgreen: .

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora