La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Dic 17, 2025 15:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Anda ya
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 18:17 
Citar:
Vaya, creo que me he equivocado de web, pensaba que estaba leyendo Laela y no Aventura y Cia...

Ese sí es un comentario digno de un troll.

Pero, ey, si tan mal encajáis las críticas y llamáis trolls a todos aquellos que no van con vuestra forma de escribir y que además lo argumentan... Caray, entonces no pongáis un sitio para los comentarios ni un foro público, ¿no? Al fin y al cabo, de esa manera os evitaréis muchos problemas. ¿O es sólo un foro para alabanzas? ¿Um?

Esto es increíble, hombre, encima exigen que haga una crítica mejor al que no le ha gustado el artículo, esto es la hostia. Es como si en mi deviantart alguien criticara un dibujo mío y yo le dijera que lo hiciera mejor.

Deberíais tener más claro el concepto de troll, porque menudas joyas se leen por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 18:36 
Creyente en la fe de April Ryan

Los análisis de LAELA tienen un esquema muy definido y llevamos usándolo así desde el principio. Nos gustan de esa forma. Evidentemente, si a alguien no le gusta nuestro estilo al analizar una aventura gráfica, tiene otras páginas que a buen seguro serán más de su agrado. Es como si yo voy a una cafetería y no me gusta cómo hacen el café. Pues voy a otra y en paz, tan simple como eso.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 18:41 
Recogeplátanos

Igual te gustan, sin embargo, mucho, los buñuelos de nata de esa cafetería; así que también está la opción de decirle al dueño que no te gusta su café, ¿no? xd

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 19:00 
Cron-o-letrina

Saago escribió:
neakameni:

¿A qué viene lo de "aspectos técnicos"? ¿Quién ha hablado de aspectos técnicos? Lo que he dicho es que el análisis tiene una falta absoluta y aplastante de argumentos en todos y cada uno de los campos, y eso incluye los apartados que tú has dicho que te interesan. ¿Qué tiene que ver ser un erudito (???) con exponer de una forma mínimamente razonada por qué la trama es tan buena como se dice? ¿Qué tiene que ver ser un sabio con analizar el diseño del juego con una mínima profundidad y no limitarse a describir los menús?

En este análisis no se justifica NADA de lo que se comenta. Absolutamente nada. Si yo digo "Los gráficos y el sonido están bien, el argumento es muy bueno y la dificultad es alta" he reproducido el análisis, en esencia, al 100%. En serio, ¿qué dice el análisis que no esté contenido en esa frase? Si eso para mucha gente está perfecto porque "es muy fácil de comprender"... pues qué más puedo decir. Pero el texto sigue siendo inapelablemente mediocre, superficial e incompleto.

Vamos, es que es tan de sentido común que de verdad me cuesta entender que parezca tan incomprensible. ¿Tú cuando le preguntas a un amigo si le ha gustado una película que ha visto para saber si ir a verla también te conformas con que te diga sí o no? ¿Si alguien te dice que una serie le parece muy buena, no tienes el más mínimo interés por saber qué es lo que la hace tan destacable? ¿Es que cuando alguien te dice que la historia de una novela es excelente no te importa saber qué tiene de excelente?

No entiendo qué es para tí analizar el diseño en profundidad ¿ podrías poner algún ejemplo? .
Si el análisis es incompleto ¿ qué le añadirías tú para completarlo? Cuando yo leo este análisis leo algo más que: "está bien, me ha gustado..." yo al menos, me entero de cómo es el juego y me queda perfectamente claro lo bueno y lo malo que tiene... No entiendo cómo lo puedes simplificar tanto...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 19:01 
Galletas de jengibre

Bueno, la diferencia es que en Aventura y Cía cuando tenemos un caso así de alguien que no está de acuerdo con los análisis, noticias o lo que sea intentamos debatir. Intentamos hacerle ver que está en un error, y si no lo está, meternos la lengua en el culo. Incluso en algunos casos, hacerle redactor.

Pero la historia que vengo observando desde hace tiempo es que cuando alguien está en desacuerdo con lo que se escribe aquí (aparte de relacionarlo con Aventura y Cía, cosa que me apuesto un huevo que están haciendo los eternos resentidos de siempre), se le salta al cuello. Siempre se alude a las "formas", cosa que da igual, si se escribe educadamente se obtiene el mismo resultado. Normalmente suele ser gente ajena al staff, que viendo sus respuestas, prefiero no comentar porque flaco favor hace al equipo de Laela para que éste evolucione.

Pero este tipo de críticas, tenéis que tenerlas en cuenta, os debe hace hacer reflexionar. No basta con contentarse con críticas benévolas que aquí normalmente se sueltan tras leer los reviews en diagonal o para no herir sensibilidades.

Vamos, supongo que alguien del staff le debe resultar aburrido seguir con la línea analística de los inicios de Laela. Lo sé, porque nuestros primeros escritos dejaban bastante que desear, cuando no eran directamente, una mierda. Una vez que te paras a reflexionar, escuchas a la gente y tomas un enfoque diferente en los análisis, se abre un nuevo mundo, para los lectores y para uno mismo.

En fin, no seais tan presuntuosos con gente como saago ni os tomeis este tipo de críticas como un ataque. Porque, ¿ni siquiera os planteais porqué todo está perfecto? ¿Ninguno se pregunta porqué nadie le pone ninguna pega a los análisis? Nadie es perfecto, ni mucho menos vosotros (ni nosotros, ojo) y aunque haya gente del staff que cada vez escribe mejor (Rosela de vez en cuando está inspirada), os faltan tablas. Que por otro lado, es logico y aceptable.

Aunque haya gente maja por aquí, hace tiempo que dejé de tender una mano desde la web e intentar debatir por culpa de los cuatro cenutrios de siempre. Así que espero que esto no se convierta en otro "los de Aventura y Cía vienen aquí a joder", porque este sería el enésimo mensaje que dedico a tender un puente entre ambas webs. Y uno, a estas alturas ya no está para esos menesteres.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 20:37 
Galletas de jengibre

No te conozco, no sé quien eres y ni siquiera sé por qué te das por aludido. Así que lo siento, no sé porqué tengo que hacermelo mirar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 20:38 
Pollo de goma con polea en el medio

Ya estamos. Una guerra entre los de Villaarriba y los de Villaabajo, que bonito, que literato, que heroicidad, que ... falta de argumentos.

Va chavales, dejadlo. Todos, que lo dejéis todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 20:43 
¿Falta de argumentos?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 21:31 
Perra sideral

Resumiendo:

* No aceptamos críticas, solo lameteos.
* Creemos que nuestro modelo de análisis y en general cualquier cosa que hacemos es perfecta.
* Estamos resentidos por algún motivo (o no) y odiamos a Aventura y Cía.

Y yo que creía que solo criticábamos el tono estúpido del discurso de saago... pues no, en realidad queríamos decir todo eso de arriba. Cágate lorito.

Haced y decid lo que os salga de la polla, en serio. Sí, hacéoslo mirar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 22:15 
Galletas de jengibre

Bueno, de hecho unos cuantos sí están resentidos y odian a Aventura y Cía. ¡No me jodas a estas alturas, Ys! Por otro lado, como he dicho antes, varios de vosotros sois bastante majos. Pero eso es otra historia que se solucionaría con olvidar gilipolleces de foro de hace cuatro o cinco años y tomarnos unas cañas. Cosa que de verdad me apetecería, pero en fin...

Siempre que he escrito aquí he intentado medir las palabras para evitar que cualquier frase fuera de lo habitual desencadenara un mensaje como el tuyo. Que me niego a aceptar después de pasarme muchísimo tiempo sin postear aquí y encima trantandoos como colegas redactores.

Y sí, estáis demasiado acostumbrado a los lameteos. Puede que el tono de Saago no sea algo habitual por estos lares y que a algunos más que otros os moleste. Pero no deja de ser un lector vuestro y tenéis una oportunidad de oro para debatir y contraargumentar que no os brinda los "me ha encantado, todo perfecto como siempre". ¡Vamos! Estáis hasta las narices de navegar por foros y sabéis de sobra que la única manera de rebajar el tono de un forero (que argumenta, ojo) es olvidar las formas y contestar como si estuviérais respondiendo (como por ejemplo, no saltes ahora...xd) reme6.

Si he metido la nariz en este hilo es porque quiero ver vuestra evolución en contenidos, porque tampoco dejo de ser un lector vuestro y porque nosotros también hemos intentado evolucionar en nuestro papel de redactores escuchando a la gente, incluso a los que se cagaban (no gratuitamente, claro) en nosotros.

A día de hoy seguimos sometiendo los análisis a debate antes de publicarlo. No nos cortamos en tildar de mierda aquellas partes del review que nos lo parecen sin que nadie se sienta ofendido. Hasta no hemos publicado reviews por el simple hecho de no estar a la altura de lo que creemos que el lector espera.

No estoy diciendo que abandonéis vuestro estilo, pero sí que tengais en cuenta las opiniones contrarias de los demás. El grueso de visitantes de LAELA no son los que escriben en los foros, ni los que comentan los contenidos. Hay una mayoría silenciosa que tal vez piensen como lo hace Saago y con actitudes como la de "haceóslo mirar" le estáis respondiendo también a ellos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora