La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 18:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 15:41 
Ordenador SIDNEY

Sobre el tema de los juegos antiguos y nuevos, yo también comparto la opinión de que cada juego debe ser evaluado según el año que salió, pero en el fondo también entiendo a Dagorlad, sobre todo si dice que se incorporó al género de forma más tardía.

Por ejemplo, yo tengo montones de aventuras muy antiguas con buenas notas, y por ejemplo El día del Tentáculo es una de mis diez aventuras preferidas, lo mismo que el Monkey island, El Indy Atlantis o el Gabriel Knight, pero claro, yo las jugué en su momento, como muchos. Lo cierto es que no estoy seguro de que si las jugase ahora por primera vez les daría esa nota, posiblemente no, y no porque no crea que la merezcan, sino porque es difícil ser objetivo dado que la perspectiva cambia mucho en función del momento en que la juegas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 17:37 
Libro de patrones

mmm. Yo nunca he tenido una Atari 2600. La primera máquina a las que pude jugar fueron un MSX de 1986 y mi primer videojuego un Donkey Kong de la serie Game and Watch de Nintendo.

Imagen

Sin embargo, si veo una Atari 2600 comparada con una INtellvision valoras que INtelvision era una burrada gráficamente. Y veías un Commodore comparado con el ZX Spectrum, y no había por donde pillarlos.

Yo apenas puede ver aventuras conversacionales en su tiempo. Sin embargo puedes darte cuanta de que son de otra época y no dejas de sorprendente cuando ves el paso de esto:

Imagen

y ves de lo que es capaz un grafista con solo 8 colores.

Imagen

Y juego aventuras conversacionales sin importarme que gráficos tengan.

¿Son malos gráficos? No en absoluto. Simplemente están desfasados como la máquina de Sinclair. ¿es mejor cualquier Sonic de ahora que el Sonic de Sega Mega Drive? No en absoluto.

¿Psicosis o Ciudadano Kane son malas por no tener dolby sorround y ser en blanco y Negro?

Creo que la contextualización temporal es necesaria para cualquier videojuego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 18:01 
Ordenador SIDNEY

De los juegos que has puesto, no jugué al Arquímedes XXI. Me suena que no salió en Amstrad que era lo que yo tenía, pero sí a la aventura original, que además me gustó, pero ahora mismo no creo que me pusiera con el emulador a jugarlos teniendo otros actuales antes o que me causaran la misma impresión. Eso si, una de las máquinas de esas de Donkey Kong la tuve y si me apetecería echarme una partidita ahora, aunque más que nada para recordar XD

El ejemplo del cine no es buen ejemplo. Precisamente yo iba a ponerlo para el caso contrario, diciendo que hay formatos como el cine o la música a los que no les afecta apenas el apartado técnico. Tu puedes oir una canción antigua o ver una película en blanco y negro y tampoco cambia demasiado la cosa (salvo que sea una película llena de efectos especiales o futurista que si va más ligada a la técnica). En un libro ya ni hay diferencia (al menos en el formato). En cambio entre un videojuego de principio de los 80 y uno del 2008 hay unas diferencias técnicas bestiales.

Claro que la contextualización temporal es necesaria, yo también lo comentaba, pero es algo que desde la distancia no es siempre sencillo de hacer.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 18:13 
Libro de patrones

Precisamente la AG, es un género que no ha sufrido grandes cambios en su sistema de juego. Se le han añadido mejores efectos 3Ds reales, pero la estructura sigue siendo igual. Y probablemente es el género más parecido al cine por su planteamiento.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 21:13 
Escama de serpiente

Bueno, pues dos más:

Ank I : 80%. Entretenido
Fenimore Fillmore's Revenge: 50%. Bah

Otra cosa: ¿Alguien ha jugado al Veil of Darkness? Yo lo consideraría una aventura con ciertos toques roleros, ¿no?. No me acuerdo si había mucho mata-mata. ¿Qué pensáis?

En caso de admitir pulpo como animal de compañía, yo le doy un 80.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 0:24 
Teniente Guybrush

- James Peris es el Agente 00,5 --> 65
- Fuck Quest --> 50
- Cosmos Quest II: Encontrar un Sol --> 80
- Sam y Max Primera temporada
EP4 --> 65
- Mente Vacía, Destino en Blanco --> 50
- Asesinato en Séptimo Grado --> 50
- Asesinato en Séptimo Grado II --> 55
- Un Profe --> 50
- Cacho Quest --> 40

Este último tiene un bug que no permite terminar el juego. El bug no ocurre si al empezar entramos en nuestra casa y terminamos el puzzle del ordenador antes de hacer otra cosa.

:aah:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 1:27 
Teniente Guybrush

NIKOPOL----------60

gráficamente muy bien.

puzzles: pocos, la mayoría a contrarreloj como la mayoría de las situaciones a resolver, y en este caso, bastante sencillo, no me gustaron los de la contraseña, que si es verdad que es original, pero cansa, sobretodo de repetir.

no me gustó que pudieras morir y que en una zona concreta no te dejara guardad partida, ya que si te descubrían morías y a volver a empezar la etapa. aunque esto pasa bastante, pero guardando la partida es diferente.

es corto, y la historia básicamente es [spoiler]uy, el prota tiene un padre que es igual que él, vamos a seguirle[/spoiler] y nos encierran varias veces, no sé que pintaba una pirámide volante en un mundo futurista, ni horus y anubis...en fin, aparece un ankh...

no me gustó mucho el final....en fin, no lo suspendo por los gráficos y por que me entretuvo un poco, jejje

además la temática futurista no es que me agrade, en el plan soldados vestidos con trajes superespeciales y cosas volantes...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 9:57 
Ordenador SIDNEY

A mi si me gusta la temática futurista, pero en el caso de Nikopol no me ha servido de mucho :mrgreen:.

Andre, ¿no te gustó el puzzle del código? :wink:

NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 10:48 
Consoleitor

Uy uy aquí ando esquivando tomates puffff. Bueno así me pongo en forma jejeje. ¡Toma! ¡Hey, ese me dio de llenoooo! Jajaja

Sí, entiendo perfectamente que para crear una cierta justicia dentro de la megalista, se contextualice históricamente cada juego en función de la tecnología del momento. Pero por otro lado, también me gustaría que os planteárais cómo se sentiría una jugando a un juego de hace 15 años en la actualidad y por primera vez, y es como lo que dice Edoe, que ha sabido explicarlo muy bien.

Después de ver unos gráficos espléndidos, unos efectos maravillosos... Ahora volvéis a ver eso, y no se piensa "esto para la época era la caña". Se piensa "bueno, es un clásico y es lo que hay, qué se le va a hacer". Aparte, y sobre todo, que usar objeto con objeto me gusta menos que otras cosas.

Sé que mi caso es insólito, como ya dije al principio, y que soy una especie de oveja negra :oops: ¡beeee! :lol: Soy una especie rara, lo sé y lo asumo. En fin, sé que ESTOY EN EL MUNDO PORQUE TIENE QUE HABER DE TODO... y además me encantan estos tomates... ¿dónde los compráis? ¡Qué ricos! (Mientras no me tiréis huevos podridos todo irá bien :lol: :lol: )

Así que me habéis convencido con el día del tentáculo, en parte. Lo dejo en un 65 en vez de en mi 52 original. Grim Fandango se queda como está. Las aventuras de mi gusto son las de mucho puzzle y buena historia de suspense, juegos de investigación o de fantasía, y de los difíciles, o bien aventuras gráficas históricas. Y he de confesar que los buenos escenarios y los buenos FX los agradezco, aunque también son muy importantes todo lo que decis de la ambientación, los personajes secundarios, y LA HISTORIA, sobre todo esta. Y mi gusto ya es más difícil de cambiar...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 12:02 
Teniente Guybrush

reme6 escribió:
A mi si me gusta la temática futurista, pero en el caso de Nikopol no me ha servido de mucho :mrgreen:.

Andre, ¿no te gustó el puzzle del código? :wink:

bueno al principio si, pero luego, cansé se repetir y repetir, hasta que saliera bien, jejje, es original, lo que pasa es que si el juego hubiera durado mas nos pasaría como en el Dreamfall con el puzle de las cerraduras que también era de códigos, que monopolizan el juego, jeje.

no es que la temática futurista te sirviera de mucho, es que no daba más de si el juego, era lo que decías, estaba la historia poco desarrollada :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora