La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 15:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 12:52 
Recogeplátanos

Estoy empezando a pensar que la gente no sabe lo que es un "puzzle" en una aventura gráfica...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 1:28 
Ordenador SIDNEY

Pues yo me he acabado el Overclocked. En resumen el juego no está mal, pero podía haber dado más de sí.

En cuanto a gráficos, el juego cumple sin más de forma bastante discreta, como la mayoría de aventuras que nos llegan los últimos años, cosa que ya comentaba el mes pasado. Los fondos no están mal, y el juego en ese aspecto está bien recreado.

Sin embargo, hay detalles como el diseño de personajes que no es muy bueno, especialmente algunas caras de los primeros planos, bastante mal hechas, pese a que otras pueden pasar. De la misma manera hay detalles feos como por ejemplo cuando el personaje ha de beber algo, o llenar un vaso en donde simplemente se acerca el objeto a la cara un poco y se supone que hemos de imaginar que el contenido ha llegado a su destino por teleportación. Y esto en el 2008. Los videos del juego también son de una calidad justa sin más. Otro punto no muy pulido son algunas animaciones de los personajes al andar. Por ejemplo, el chico rubio parece que esté cojo o algo así, anda como un robot. Pero bueno, como resumen, digamos que de gráficos, pasable sin más.

En cuanto al aspecto sonoro, la música, quitando el tema central, que se te queda un poco, es de esta música ambiental que no destaca por nada especial o la recuerdas. Sin embargo, acompaña bien durante el juego. Sobre el doblaje, es de agraceder que vayan llegando más juegos doblados y éste, sin ser la 8ª maravilla, en general está bastante bien doblado. La elección de la voz del protagonista me ha parecido bastante acertada.

Pasando a la dificultad, el juego es sencillote, teniendo que hacer las cosas en solo unas cuantas pantallas cada vez y con acciones bastante obvias. Sobre el control, han eliminado los problemas que había en el Moment of Silence en este aspecto y el interface es bastante cómodo. Con todo, no está exempto de algunas cosas a mejorar, como por ejemplo el que no podamos elegir como en muchos juegos la acción de mirar y usar directamente al pulsar uno de los botones, sino que aquí primero hemos de pulsar en el objeto y luego elegir en un menú que hacer, haciendo que nos resulte más pesado de lo habitual. Tambien sería deseable que no tuvieramos que esperar tanto a ver las animaciones del personaje cada vez que éste llama, cosa que ocurre muy a menudo, o que no estuvieramos siempre sujetos debido a eso a llamar desde unas pantallas en concreto, poniendo excusas el personaje del tipo "ahora no estará", "es pronto aún" o parecidas, y sin embargo si llamas en la pantalla de al lado si que lo hace, cosa que te quita inmersión y realismo.

Y bueno, voy con el tema que más me interesa de estos juegos, la historia. En este caso es el aspecto que más me ha gustado del juego, aunque no llega a cuajar del todo tampoco, pero al menos consigue crearte una atmósfera bastante buena y sobre es de alabar que sea una propuesta bastante original respecto a la forma de contarla.

[spoiler]El hecho de ser una historia contada al revés, de delante hacia atrás, y además desde varios puntos de vista que se van entrelazando los unos con los otros es bastante interesante[/spoiler]

Claro que, como digo, no llega a donde podía llegar principalmente por algunas cosas del diseño del juego así como el final del juego, que aunque deja la historia explicada, para mí es demasiado precipitado, como si tuvieran que acabarlo ya. Con lo del diseño me refiero a que el juego empieza muy muy lento y sosote, le cuesta mucho arrancar, y además, se hace bastante repetitivo con todas la acciones que tienes que hacer a lo largo del día y que no cambian, y por otra parte hay un abuso del uso de la PDA a toda hora.

[spoiler]Ir al trabajo, tratar a los pacientes, ir de una habitación a otra poniendoles conversaciones de uno a otro (eso cansaba), pasarte tres o cuatro fases cortitas, volver a casa, meterte a hablar en el bar un poco, hablar con el conserje, subir, y acostarte, con algunas conversaciones, sobre todo telefónicas de por medio pero basicamente era lo mismo.
[/spoiler]

Por suerte, en el ultimo tercio de la historia la trama arranca del todo y la cosa se pone bastante interesante, lo cual te permite disfrutar un rato, pero justamente no mucho después es cuando juego acaba y demasiado deprisa.

Por cierto, hubo una cosa que puede confundir bastante, o al menos a mí lo hizo, que es cuando...

[spoiler]Cerca del final, tienes que meter el código que da acceso a la puerta de la sala de grabaciones, y has de meter la palabra Goliath. Pues bien, en el juego, al menos en la versión en castellano, te dice, mmm, cual era la palabra esa que uno de los muchachos repetía, creo que el de la celda 1, y claro, al decir eso de repetir y el de la celda 1, lo que yo pensé es en la palabra aquella de borrar, borrar, borrar, que dijeron que lo repitió y repitió, y de hecho, la palabra estaba escrita un montón de veces en su ficha.[/spoiler]

La atmósfera del juego, eso a veces intangible pero que te llega más o menos, si que me ha gustado bastante. Lo cierto es que la historia tiene algunos clichés, lo mismo que personajes o circunstancias muy predecibles, pero ese ambiente deprimente de nueva York, grisáceo, con lluvia contínua, junto a esa música del mismo estilo de fondo, unido al estado de crisis, a veces desesperado del personaje, me ha gustado bastante. De hecho, muchas veces he llegado a sentir incluso pena por el pobre hombre así como la forma en que lo trataban algunas personas... Además, en este aspecto la interpretación del doblaje transmite bastante esa sensación de desesperanza.

[spoiler]Todo es oscuro, deprimente, desesperante, vive una crisis interna contínua, a punto de estallar en todo momento, y de hecho algunas veces lo hace, con un supuesto amigo, una esposa, que le tratan como a un perdido, incluso sin dejarle hablar y casi con desprecio. Lo mismo que otros personajes. El mundo contra él y el contra el mundo. Golpe tras golpe, la demanda de divorcio, el anillo de boda, el mal amigo, los problemas en el trabajo, la cuenta cancelada, lo tiran del hotel, la muerte de la chica, del inspector, y ese destrozo interior provocado por todo el pasado que le va comiendo. Su único refugio el alcohol.[/spoiler]

Pues nada, llega el momento de la puntuación. No es ninguna obra maestra pero creo que merece ser jugada y he pasado algunos buenos ratos con ella. Mi nota:

Overclocked: 78

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 16:10 
Galletas de jengibre

Anonymous escribió:
P.D. Es mas si te apetece Samuel Gordon, me gustaría comentarte un par de cosas curiosas que averigué durante el jeugo, a ver si a ti te pasaron también.
Un saludo. :wink:

Claro me encantaria! ;) Mandame un MP.
SAlu2!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 13:45 
Galletas de jengibre

Bufff... me he llevado una buena decepción con este juego, del cuál quizás esperaba demasiado, dado que el The moment of Silence me gustó mucho. Pero me ha decepcionado muchísimo, como ya comenté en la megalista.

P.D. Aprovecho para comentar que si alguien lo quiere estoy dispuesto a venderselo por un precio razonable... :lol: , dado que yo no lo quiero para nada...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 20:35 
Consoleitor

Yo me lo pasé hace 2 días y, aunque el juego no está nada mal, tampoco es nada del otro mundo. A mi me gustó principalmente por la temática de la historia, enfocada para adultos, y por la historia personal del protagonista, con sus problemas y tal. El cutscene final, pues sobra completamente, aunque se veía venir.
Si tuviera que darle alguna nota, le daría un 7,5.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora