La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 0:48 
Nariz de payaso

Fue comenzar el juego en la habitación y ya me dí cuenta de qué era lo que tenía entre manos. Se trataba de uno de los juegos que más fascinado me ha dejado, y a su vez con los que más me he divertido y enganchado.

Había leído mucho y bueno de él, por eso quería esperar un poco, madurar como aventurero, para sacarle todo el jugo. Sé que no todo el mundo podría resistir la tentación de jugar al juego que todos califican como el mejor de la historia, pero yo pude. Y la espera valió la pena.
Me decidí finalmente, y todas mis dudas e inquietudes se disiparon al instante. En efecto, se trata del mejor.

Cuando un juego te atrae de comienzo a fin, cuando su intensidad no decae en ningún momento, cuando sus límites se ensanchan hasta tal punto, cuando su historia te envuelve... cuando esto ocurre, un simple juego entra en otra dimensión, pasa a ser una leyenda. Es de agradecer, que se hagan historias como estas, vale que esté un poco trillado el tema de los templarios, pero sin duda, cuando un guión está bien hecho, da igual que se hayan hecho mil versiones de lo mismo.

No me quiero explayar con algo que ya todo el mundo conoce y ha leído, pero sólo decir que hacía tiempo que no veía tanta conjunción entre historia, música, jugabilidad, duración, dificultad, personajes...
De no ser quizá por una más que errada parte final, y algún que otro defectillo con los gráficos, esta aventura la calificaría como perfecta, de 10. Pero siempre hay que dar un margen de mejora...

Gabriel Knight 3: El testamento del diablo -----> 95

Saludos.

P.D.: Estoy feliz... pero triste. He acabado el juego que siempre quise jugar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 1:28 
Piedra solar

Me ha encantado muchísimo tu descripción. :)

Y coincido contigo en casi todo lo que comentas, ya que El testamento del Diablo se trata de un juego sencillamente genial y quasi perfecto. Aunque para mí el mejor de la saga, aunque sea por poco, es Gabriel Knight 2: The Beast Within, con uno de los argumentos más soberbio y fascinante que he tenido el placer de jugar.

Desde luego, no cabe duda que los tres juegos de la saga son obras maestras difícilmente repetibles. ¡Qué pena que no surjan más Jane Jensen en el mundo de las aventuras gráficas ¿verdad? ;)

Saludos :)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 8:09 
Diario del Grial

¡¡Ya era hora de que alguien jugase el GK3 después de tantas novedades!! Y que le ponga esa notaza, está claro. A ver si obligo (y coacciono) a Althor para que lo juegue y le ponga buena nota :).

Muy bien, reall2, contribuyendo a que siga en el número 1 :D

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 20:54 
Libro de patrones

Acabo de pillar overcloked y so blonde.. Me hace gracia que vienen unas contraindicaciones en la contraportada, y entre ellas dice "No apto para tunantes que prefieran a un aprendiz de pirata como protagonista antes que a una rubia cañón".. jeje...

De momento he instalado overlocked y he empezadoa a jugarla, no mucho todavía, unos 10 minutos de partida. En este momento me está gustando bastante. Está bien planteada, tiene algún fallo gráfico como una carpeta que sale de la nada o atraviesa el cuerpo del protagonista, pero me parece atrativa, luego ya iré comentando

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 21:22 
Webmaster

Ibado escribió:
Acabo de pillar overcloked y so blonde.. Me hace gracia que vienen unas contraindicaciones en la contraportada, y entre ellas dice "No apto para tunantes que prefieran a un aprendiz de pirata como protagonista antes que a una rubia cañón".. jeje...

De momento he instalado overlocked y he empezadoa a jugarla, no mucho todavía, unos 10 minutos de partida. En este momento me está gustando bastante. Está bien planteada, tiene algún fallo gráfico como una carpeta que sale de la nada o atraviesa el cuerpo del protagonista, pero me parece atrativa, luego ya iré comentando

Yo también estoy con el Overclocked. Ya lo iremos comentando, no Ibado? :D

Por el momento me está gustando mucho, poco que hacer, ciertamente, pero la historia es lo que me atrapa más en las aventuras. Gráficamente creo que se la ha criticado demasiado, tiene muchos detalles y cosillas que estan muy bien. O eso, o es que despues de jugar el Belief and Betrayal he redefinido mi conecepto de "cutrería" gráfica.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 21:58 
Teniente Guybrush

Otra aventura más para el saco :P.

Belief & Betrayal: El Medallón de Judas --> 76

La cosa más importante que tengo que decir sobre esta aventura es que si contásemos solamente con las intenciones de Artematica a la hora de hacer esta AG, seguramente se acercaría mucho al sobresaliente. Puede que a algunos el desarrollo les resultase manido por el tema de Templarios, Iglesia, conspiraciones mas libros y códigos antiguos, pero aún así está bien diseñada como para pasárselo muy bien jugándola. El problema viene cuando nos acercamos al resultado final.

Frente a unos gráficos buenos y trabajados, en general, el tema de las sombras se les fue de las manos y al igual que les ha pasado a muchos, cada vez que el personaje se movía salían unos flashazos de aquí te espero. Vamos que al final terminé quitándolas. Frente a un guión, que aunque algo manido era bueno, las conversaciones y la forma de dar a conocer el personaje se dejan en un segundo plano. Las líneas de diálogos, incluso para la combinación de objetos en el inventario, es muy escasa (La frase "Podría probar con esto... o con esto otro... ¡no, creo que no puedo!" os taladrará la cabeza de las veces que se repite y sin poder hacer click para pasarla) y eso se nota bajando un poco la calidad de la aventura. En el aspecto de sonido simplemente cumple, la jugabilidad se hereda del Martin Mystère en cuanto a tema de inventario al igual que la jugabilidad por capítulos.

La tónica general de la aventura es de puzzles de búsqueda e inventario principalmente con alguno que otro de tablero, pero sin ser excesivamente complicados. En algunas situaciones se hace tedioso el pixel-hunting. En mi caso, en dos se me hizo especialmente irritante sobre todo sabiendo lo que tenía que hacer.

De lo demás me han sorprendido varias cosas. Cierta costumbre en las aventuras actuales de hacer escenarios sin ninguna función en la aventura. En algunas AGs estos escenarios son de transición, pero en Belief & Betrayal es esencialmente un aspecto que se deja al jugador. En plan puedes hacer turismo... o no. Quiero decir que a lo largo de la aventura hay varios escenarios de relleno que si vas a por tu objetivo de manera directa, te los perderás. Empezando por la parte de arriba de tu apartamento en Nueva York, la visita a la zona del carnaval de Venecia, el Puente de los Susurros, y algunas más. Cuanto menos curioso que eso sea el apartado "opcional".

También me llamó la atención que esta vez se visitase Francia... ¡sin ir a París!. Es increible, lo se :mrgreen:, pero se va a otra ciudad. Otro aspecto que me llamó la atención...
[spoiler]...fue manejar a un personaje en una aventura, que luego muere: Damien. No recuerdo un caso parecido, aunque para eso os tengo ahí. Para que me recordéis a uno :mrgreen:. [/spoiler]

Por último, se nota que Artematica ha barrido para casa y ha puesto a Italia en el centro de los acontecimientos. Desde el comentario sobre la final del Mundial en la cabina destrozada de Francia, lo bien y lo majos que pone a sus compatriotas, las visitas continuas a este pais por parte de Jonathan Danter o de Katherin. En fin. Por lo menos les ha quedado correcto y original, ya que no hay demasiadas aventuras que se acuerden del pais transalpino.

Con todo lo que he comentado, solamente me queda decir que ante un tan poco acertado control de calidad por parte de los desarrolladores, unos diálogos algo cortos y enlatados, además de fallitos en la traducción, le he bajado la nota. Este Belief & Betrayal bien se habría merecido pulir estos defectos antes de salir a la calle en vez de obligar al usuario que lo compra a tener un master en configuración de equipos y a hacer de beta-tester. Aún así, le recomiendo a los usuarios que le den una oportunidad cuando tengan cierta sequía aventuril.

P.D. Ahora viene Overclocked :P.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 22:41 
Libro de patrones

Madned escribió:
Ibado escribió:

Yo también estoy con el Overclocked. Ya lo iremos comentando, no Ibado? :D

Por el momento me está gustando mucho, poco que hacer, ciertamente, pero la historia es lo que me atrapa más en las aventuras. Gráficamente creo que se la ha criticado demasiado, tiene muchos detalles y cosillas que estan muy bien. O eso, o es que despues de jugar el Belief and Betrayal he redefinido mi conecepto de "cutrería" gráfica.

Si claro, ya iré dejando por aquí lo que me parece. Los errores gráficos, son puntuales, pero en general toda la aventura es notable, en este aspecto, y también está muy bien usada la música. Quizás por eso se notan más estos detalles.

En general la aventura es dinámica, las transiciones son rápidas, y se puede ir de un lugar a otro rápidamente, solo he llegado a la primera noche, he visitado dos veces a los enfermos y he pedido a la enfermera, que le quite la medicación a los pacientes y el primer flashback. Ahí lo he dejado. Pinta bien de momento ya comentaré algo más.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 11:52 
Piedra solar

Bueno, en mi vena actual de jugar algunas aventuras que tenía pendientes desde hace mucho tiempo, le he metido mano al:

Little Big Adventure 2 ------->>> 80

Es un gran juego, aunque no es una aventura gráfica pura (es un híbrido) ya que tiene numerosos toques de acción. Pero lo he pasado muy bien matando tanto bichito. :mrgreen: El argumento es entretenido y una vez que te acostumbras al manejo del personaje a través del teclado, es muy facilito de mover. :D

Lo he jugado con Windows XP SP2 y no he necesitado usar ningún emulador ni ninguna condición especial. Y por si a alguno le interesa, he subido las partidas guardadas a la sección de savegames.

Radio, ya he subido mi nota. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 12:43 
Teniente Guybrush

Hola a todos,

yo tengo unos saves del Larry 2 y del 3, que no tenéis en la colección.
¿interesan?

:risa:

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 13:21 
Webmaster

cireja escribió:
Hola a todos,

yo tengo unos saves del Larry 2 y del 3, que no tenéis en la colección.
¿interesan?

:risa:

Por supuesto! Lo más fácil es que nos los envíes a contacto@la-aventura.net y desde allí lo descargamos y lo subimos a la web.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora