La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Dic 20, 2025 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 12:38 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de The Abbey
<a href="/analisis/the-abbey">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 13:27 
Recogeplátanos

Veo que Althor coincide en algunos elementos que apunté en mi mini-análisis. Lo que me sorprende es la nota final, pues mientras leía su análisis no me dio la impresión de que le hubiera gustado tanto (notable alto). Creo que en general él mismo da los argumentos para darle un aprobado raspadillo.
Curiosamente lo mejor de la aventura es lo que menos nota saca...
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 13:41 
Diario del Grial

Jeje, sí, ya leí tu mini-análisis. Tiene comentarios muy acertados.

Pero más que mediocre, que tampoco es eso jejejeje, creo que tiene elementos muy interesantes que al verlos en conjunto hacen que los alcachofos se ganen esa nota. Más de ahí me parece demasiado atrevido, no hablemos ya de un sobresaliente. Creo que un notable medio, que no alto :mrgreen: , está bien para esta aventura.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 2:00 
Libro de patrones

La he probado un poco, y la verdad esque no me ha gustado mucho, aunque es cierto que soy muy especial con las aventuras.
Es graficamente es lo mejor que he visto en el género con muchísima diferencia (exceptuando la patata de animación que tiene), realmente solo por esto casi se merece la compra, pero como juego...
Para empezar Bruno se me hace repulsivo. Las conversaciones no tienen ningún misterio, la elección de la frase no es más que un intento (vano en mi caso) de que te sientas util. Las pistas me parecen muy poco creibles, sería pasable en un juego más humorístico, pero no en este que tira más por lo serio, le quita inmersión. Como ya se dice en el analisis, pese a que controlas al prota, te dá la impresión de que es él el que te controla a ti, porque siempre sabe más que tu.
Total, que no me lo compro (si, lo jugué de piratilla, pero no sacaron demo, y no está mi situación como para arriesgarse). Y por cierto, sobre la demo, estoy seguro que mucha más gente se lo compraría si hubiera demo, porque es más bonito en vivo que en videos o en imágenes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 12:39 
Qué review más contradictorio; lo mismo dices que el juego tiene una calidad excelente que lo pones a caer de un burro; dices cosas como "Absolutamente recomendable para novatos y, sin duda para veteranos. Aquéllos encontrarán aquí una interesante propuesta mientras que los segundos hallarán un producto que proporciona altas dosis de entretenimiento." o mencionas su "indudable calidad", y luego no te sonrojas para cascarle un 75%...

A mí personalmente me ha encantado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 2:01 
Joder que sí, totalmente de acuerdo con el último comentario que he leído, Althor se pega unas contradicciones el sólo que son para flipar.

Mi opinión: De lo mejor de los últimos tiempos,
El final, pues no se como quiere que acabe, que se den de ostias o que, :roll:

La duración, es una duración normal, tampoco corta creo yo, véase Fenimore Filmores,ese si que es lamentable.

Estoy totalmente de acuerdo en que Bruno es asqueroso XD :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 16:32 
Diario del Grial

Fransis escribió:
Qué review más contradictorio; lo mismo dices que el juego tiene una calidad excelente que lo pones a caer de un burro; dices cosas como "Absolutamente recomendable para novatos y, sin duda para veteranos. Aquéllos encontrarán aquí una interesante propuesta mientras que los segundos hallarán un producto que proporciona altas dosis de entretenimiento." o mencionas su "indudable calidad", y luego no te sonrojas para cascarle un 75%...

A mí personalmente me ha encantado.

Buenas Fransis. Yo no creo que un 75 (notable tirando a alto) e indudable calidad sean conceptos incoherentes. La propia ponderación que da la socorrida clasificación de insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente nos está dando la equivalencia aproximada del 75 aquí otorgado y que según la RAE se puede definir así. Puedes añadir muy deficiente y matrícula de honor si prefieres.

No creo que un 75 sea sinónimo de mediocridad y tampoco con que "indudable calidad" solo se pueda utilizar para hablar de obras maestras. Otra cosa es que le hubiera cascado menos de esa nota, un 7 o menos por ejemplo.

De todos modos, y esto lo he dicho mil veces. Cuando leáis un análisis, aquí o en otro sitio, no os quedéis con la nota. Solamente es un dato numérico que nunca es capaz de reflejar lo que sí se consigue con el texto. ¿Es que dos aventuras que tienen 75 como nota son exactamente iguales en calidad, entretemiento, diseño, inmersión, etc? Yo creo que no.

Si en lugar de nota numérica, utilizáramos por ejemplo el sistema de 4 o 5 escalones que algunos periódicos aplican a la crítica de las películas quizá no se miraría tanto el valor numérico.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 19:53 
Yo pienso que este juego es una buena muestra de cómo echar a perder una idea magnífica rodeada de muchísimo trabajo. Una aventura gráfica no es tan fácil de diseñar como otros juegos de ordenador, y La Abadía lo demuestra ampliamente. Los puzzles son muy fáciles o muy estúpidos, el toque de humor es deleznable, la aventura es extraordinariamente corta y se han cargado lo que podía haber sido el plato fuerte de la historia: el suspense, el miedo, el qué va a pasar ahora. Esta historia merecía un juego oscuro, silencioso, tétrico, con puzzles más difíciles, con personajes más serios, con más objetos que usar y más cosas que hacer. Imagino que han pagado la novatada, y también imagino que estarán pensando que ha sido un trabajazo pero ha valido la pena. Sin embargo, se equivocan. Ha sido un trabajazo en vano. El juego se les ha quedado corto y tonto entre las manos, lo siento, chicos. A quienes hemos jugado más de diez o doce aventuras gráficas no nos podéis vender una moto tan facilona. Otra vez será.

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 22:55 
Recogeplátanos

pasaba por aquí... escribió:
se han cargado lo que podía haber sido el plato fuerte de la historia: el suspense, el miedo, el qué va a pasar ahora. Esta historia merecía un juego oscuro, silencioso, tétrico, con puzzles más difíciles, con personajes más serios, con más objetos que usar y más cosas que hacer

=D> =D> =D>

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora