La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 01, 2026 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 17:26 
Teniente Guybrush

Buenas,

Posteo para puntuar una aventura más.

ANKH 2: Corazón de Osiris --> 76

Se trata de una reedición de Ankh en toda regla, incluso con aprovechamiento de escenarios. Desde luego lo más trabajado de esta aventura es el humor. Tiene puntazos muy currados y entre momentos de sonrisas, te hace soltar alguna que otra carcajada. Desde luego, es lo mejor de esta segunda parte.

Pero curiosamente no se ve acompañado de un guión al mismo nivel ni de un argumento medianamente a la altura. Según va avanzando la historia existen muchas situaciones metidas con calzador o que muestran a los guionistas con la disyuntiva de qué decirle ahora al jugador para que considere medianamente creible que tiene que seguir avanzando. La situación en la que empieza el último capítulo es bastante forzada y se hace más creible el que haya que continuar el juego porque si no la duración del juego sería escasísima, que por el objetivo en sí.

Como muestra de que las líneas de diálogo se quedan cortas, está la primera incursión en el castillo del faraón (en la que no podemos hablar más de la línea de respuesta de cortesía con ninguno de nuestros 3 amigos) y que tras un reencuentro Assil-Thara en la cocina del castillo durante el último capítulo, no podamos ni siquiera intercambiar una frase el uno con la otra porque ¡no hay icono activo sobre él/ella!.

Por lo demás, tiene lo justito en el aspecto de sonido así como en los gráficos. Aunque como cuenta con el beneplácito de Ankh 1 eso puede que le permita ser menos exigente en ese aspecto. Pero bueno, cumplen justito, como digo, con su cometido.

Así que como conclusión puedo decir que la compañía desarrolladora y la distribuidora han utilizado totalmente la buena crítica del primer juego para continuar con la trilogía, sin haberse preocupado demasiado de la imagen final. creo que se podrían mejorar muchos aspectos de esta aventura pero cumple medianamente con el propósito de entretenaer, especialmente con aquellos a los que les gusta este género de entre las AGs. Está bien, aunque siempre será recordada como un Ankh en su conjunto y no como una segunda parte especial.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 0:16 
Consoleitor

Hola a tod@s.
Simplemente comentar que me encanta esta idea de la Megalista y por supuesto que me voy a animar a participar en ella lo más asiduamente que pueda.

Actualmente estoy terminando el Gabriel Knight: Sins of the Fathers (voy por el Dia 9), cuando lo termine lo puntuaré también, pero de momento os voy dejando una remesa de los que he ido terminando.

The Secret of the Monkey Island: 100
Monkey Island 2: Lechuck´s Revenge: 90
Day of the Tentacle: 95
Indiana Jones and the Fate of Atlantis: 85
The Curse of Monkey Island: 83
Amazon: Guardians of Eden: 65
Arakhas el Oscuro: 62
Cruise for a Corpse: 48
Darkseed: 43
The Dark Half: 48
Mundodisco: 80
Eternam: 20
Fascination: 50
Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist: 53
La Fuga de Monkey Island: 82

Esto es todo por hoy, otro dia un poco mas.
Espero que se animen mas aficionados a la Aventura Grafica.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 10:36 
Galletas de jengibre

Aca les dejo las puntuaciones de las dos últimas AGs que he jugado.

The Abbey---->84
Una grandisima aventura gráfica desde mi punto de vista. Tiene un doblaje que roza la perfección, una duración aceptable. Sus gráficos son muy vistosos. Lo que peor tiene es que tiene muy pocos puzzles, yo habría puesto algunos más.

Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual---->59
Otra vez nos encontramos con una historia sobre los caballeros templarios, parecen que no tienen más temas históricos interesantes. Su doblaje es aceptable, pero un poco soso, en el que se confunden generos, se puede estar refioriendo a un genero masculino y hablar como si fuera femenino. Graficamente esta bién y sus escenas cinemáticas tienen una gran calidad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 11:42 
Teniente Guybrush

A Second Face --> 65

La Mansion Hoover --> 70 =D>

Flight of the Amazon Queen --> 95 =D> =D> =D>
Me ha encantado, un gustazo de aventura, si señó. La parte del templo, una maravilla. Qué alegría que todavía me queden muchas de éstas para ir metiendo entre tanta porquería nueva.

El Padrastro --> 50

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 14:46 
Nariz de payaso

Hola Cireja, se te ha pasado por la mente alguna vez crear una 'Megalista' de aventuras amateur?
Lo digo porque siempre nos dejas algún que otro voto de juegos amateur que ni siquiera aparecen en las fichas...

No sería mala idea, no crees? Así de paso no las mezclariamos con las oficiales y podríamos compararlas mejor.

Ahí te lo dejo.
A propósito, gracias por tu labor y por hacernos llegar la gran mayoría de ellas a todos los fans.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 15:43 
Teniente Guybrush

Este tema ya ha salido varias veces. No se que decir ya, parece que a la mayoría de jugadores aventureros no le interesan mucho las aventurillas de este tipo, simplemente las ignoran. Está claro que a mi me encantan. Como veis, yo siempre las puntúo como si fuesen otras aventuras normales, para mi sí lo son. No voy a entrar en el tema de que muchas veces son mejores que muchas porquerías modernas, eso ya está más que claro, pero ahí queda eso.

A mi lo que me gustaría de verdad es que, tanto aquí como en AVyCía se le dieran cobertura a todas y no sólo a unas pocas, porque unas cuantas fichas si que hay por ahí en ambas webs, pero sé que eso no va a suceder. Es una buena idea, claro que sí, pero sin tener que hacer una lista paralela. Todos sabemos que el parser AGS está revolucionando la forma de hacer aventuras, dejemos ya de llorariquear con que si género está muerto y demás sandeces, está más vivo que nunca, si no echen una ojeada al panorama y a lo que se cuece por lo foros de desarrolladores independientes. Podremos ignorarlo cuanto queramos, pero tarde o temprano habrá que rendirse a la evidencia. Aventuras en español no hay tantas, se podría hacer constancia perfectamente, otra cosa es que no se pueda por motivos de no tener tiempo y todo eso.
A mi me gustan las amateurs y no se les da cobertura, sin embargo sí se le da cobertura a la maldita DS y demás engendros parecidos. Las aventuras son para el PC, joer, cagontó, o por lo menos que las hagan multiplataforma. Tanto yo desde los socios abandonados, como Harker desde ADAN estamos haciendo lo que podemos, no suelo ser de los que se ponen pesados con algún tema, así que cada uno que haga lo que le guste, jeje... así que yo seguiré puntuando las que me vaya cepillando, es una lástima que no quede constancia de esas puntuaciones, pero me da pena no comentarlas al menos.

Saludos pa tos.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 20:34 
Galletas de jengibre

Acabo de terminar....

Flight of the Amazon Queen 85

Al igual que a Cireja me ha parecido un juego muy bueno, con algunos peros, pero el conjunto los engulle.

No se con que medios contaría la desarrolladora, pero el juego salió en 1995 y gráficamente esta algo atrasado, no obstante las animaciones son graciosas, básicamente Joe haciendo el cafre.

Coincido también en que la mejor parte es la del templo, pero después el final lo veo un poco atropellado.

Opino que el juego se podría haber alargado un poco más, ya que se me hizo algo corto (los buenos juegos siempre se te hacen cortos jeje). Por ejemplo, Floda Inc desde el pináculo se ve una casa bastante grande y apenas visitas 3 habitaciones (hasta que bajas al laboratorio claro), creo que se le podría haber dado mayor profundidad, pero ya digo no se con que medios contaba la desarrolladora.

Con tantas críticas pensareis que como le he dado semejante nota, pues bien es muy entretenido y llevadero de jugar.

La historia sin ser nada del otro mundo se hace más interesante conforme va avanzando.

El doblaje es soberbio, sobre todo la voz de Joe. La música no soresale en exceso pero acompaña bien al juego.

Los puzzles son todos bastante lógicos y pocas veces te quedaras enganchado.

Pero lo que se lleva la palma son los diálogos entre personajes, con paridas y situaciones típicas de los juegos de la época, que te arrancaran mas de una sonrisa.

Lo que no tiene precio es lo que vas a buscar al templo, sin palabras jeje.... [spoiler]LA CALAVERA DE CRISTAL!!!!!!!![/spoiler]

En definitiva un juego MUY recomendado. No se si he de añadir la nota al post donde puse todas las votaciones, por ser la primera vez que voto o lo puedo dejar aquí, ya me diréis.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 20:51 
Diario del Grial

Aquí está bien, nevat :P

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 3:19 
Teniente Guybrush

Terminado Still Life, puntaje: 76 . No me gustó que los escenearios estuvieran tan vacíos en caunto a objetos para interactuar, tampoco que los puzzles de objetos fueran tan fáciles.
Por cierto, ¿vale la pena el Post Mortem?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 8:27 
Diario del Grial

Puff, pues qué quieres que te diga, pato. Para mí Still Life se come con patatas a Post Mortem, lo recuerdo como un juego bastante flojito. Creo recordar que tenía buenos gráficos y eso, pero no enganchaba lo suficiente. Si quieres leerte el análisis, ahí lo detallé más en profundidad. Eso sí, lo vas a tener mucho más difícil que en Still Life :P

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora