La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 02, 2026 18:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 12:46 
Fogofruto

Inkheart (Corazón de Tinta) (Nintendo DS) - 50.

Éste es uno de esos juegos en los que la nintendo DS debe sujetarse verticalmente, como si se tratara de un libro, lo que resulta muy oportuno tratándose de una aventura que gira alrededor del mundo de la lectura.

Me encanta el planteamiento del juego, es algo así como el reverso de La "Historia Interminable"... sin embargo, es tan asombrosamente corto que deja muchas preguntas sin contestar, personajes sin desarrollar, y un sinfín de tramas desperdiciadas...

[spoiler] ...por ejemplo, el origen del poder del protagonista, en qué circunstancias desapareció su mujer, de qué trataba la novela de la que surgen los personajes y las relaciones que mantienen entre sí... todo ello apenas es insinuado o se obvia sin más. Tampoco desarrollan las partes emotivas del relato, como el encuentro entre madre e hija, o la perplejidad del escritor al observar cómo los seres que él imaginó cobran vida y se convierten en una amenaza.[/spoiler]

Además, tiene el problema típico de muchas AGs para la portátil de Nintendo: si usas el botón que revela la posición de los puntos calientes del escenario, la aventura se convierte en un paseo; si no, resultan demasiado engorrosos de localizar... Para atenuar este problema y alargar mínimamente la duración, se sirven de un puñado de minijuegos de nulo interés.

En fin, un guión que tenía muchísimas posibilidades acaba tirado en la basura.

Como el careto del prota es clavado al de Brendan Fraser, busco en Google y resulta que es la adaptación de una peli, a su vez basada en un libro de literatura fantástica juvenil... ¿alguien la ha visto? ¿qué tal está?

Dreamfall: The Longest Journey (en PC) - 80.

Lo positivo:

-Largo.
-Muy bien narrado: el guión brilla no tanto por el QUÉ, que también, sino por el CÓMO: la trama está muy bien trabajada, entrelazando magníficamente los puntos de vista de sus tres protagonistas.
-Un imaginario más coherente que el de la primera parte, con un atractivo diseño artístico.
-La evolución del personaje de April Ryan, aún más carismática.
-Gran variedad de personajes, lugares y situaciones. Teniendo en cuenta que las AGs son un género minoritario, prácticamente parece una superproducción.
-Muchísimas líneas de diálogo (lo que también puede ser negativo, según se mire) y mucho curro para los dobladores, que en general han hecho muy bien su trabajo.

Lo negativo:

-Escaso de puzles y demasiado fácil avanzar... ¿Dónde está el reto? Esto le hace perder unos cuantos puntos en la nota.
-La parte de Arcadia está un poco metida con calzador, la verdad... Supongo que de algún modo tenían que conectar el juego con la primera parte...
[spoiler] ... por ejemplo, la niña le insiste mucho a Zoé con lo de que ayude a April, pero no queda muy claro para qué, ni que ello tenga mucho que ver con la trama conspirativa de Peats y la Waticorp [/spoiler]
-El sistema de lucha es flojo pero, en contra de lo que me había imaginado leyendo las críticas, apenas tiene peso en el juego.

P.D.: Sospecho que detrás de la Waticorp se esconde Nintendo... Una Wii Fit para dominarlos a todos...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 14:40 
Galletas de jengibre

Después de recuperar la vena aventurera con Flight of the Amazon Queen, llevo unos días jugando al Grim Fandango como me recomendó Rosela y me esta pareciendo un juego genial, una verdadera obra maestra. Estoy en Rubacaba a punto de embarcar pero Glotis se ha puesto en plan ludópata con las carreras y no hay manera de sacarlo jajaja. Me esta pareciendo tan bueno que no me doy ni cuenta de que se juega con el teclado de los … Auguro nota entre 95 y 100.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 15:35 
Consoleitor

Ya termine el de dracula 3: la senda del dragon lo pongo aqui aunque nose si añadirlo al primero que puse si hay algun problema lo pongo en el anterior.
Dracula 3:La senda del dragon 74
Me gusto bastante pero me parece udemasiado absurda la historia y el final es demasiado esperado.
PD: Si alguien me puede decir una aventura grafica buena que no este en la lista anterior decidmela porfavor ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 7:24 
Teniente Guybrush

rosela escribió:
Puff, pues qué quieres que te diga, pato. Para mí Still Life se come con patatas a Post Mortem, lo recuerdo como un juego bastante flojito. Creo recordar que tenía buenos gráficos y eso, pero no enganchaba lo suficiente. Si quieres leerte el análisis, ahí lo detallé más en profundidad. Eso sí, lo vas a tener mucho más difícil que en Still Life :P

Pues he leído tu análisis y no me convence para nada la jugabilidad, nunca me gustó la 1era persona, ni tampoco eso de girar en 360º.
Creo que me decidiré por Secret Files: Tunguska , que tiene buenas opiniones.
nevat escribió:
Después de recuperar la vena aventurera con Flight of the Amazon Queen, llevo unos días jugando al Grim Fandango como me recomendó Rosela y me esta pareciendo un juego genial, una verdadera obra maestra. Estoy en Rubacaba a punto de embarcar pero Glotis se ha puesto en plan ludópata con las carreras y no hay manera de sacarlo jajaja. Me esta pareciendo tan bueno que no me doy ni cuenta de que se juega con el teclado de los … Auguro nota entre 95 y 100.

Ya te digo, si ese juego tiene algo especial que lo hace único, es muy agradable y posee una ambientación perfecta.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 8:48 
Escama de serpiente

Las puntuaciones sobre las aventuras que jugué el mes pasado:

So Blone: 60
Full Trotle: 75

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 17:05 
Piedra solar

Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual: 57

...es bonito gráficamente...[/b]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 15:59 
Escama de serpiente

Acabo de terminar Runaway 2. La verdad es que me deja una sensación agridulce. Tiene partes buenas, en las que te ríes o como mucho sonríes. Pero luego tuve que dejarlo un tiempo y cuando intenté ponerme a jugar otra vez, no me apetecía en absoluto. No me llamaba. Me lo he terminado por narices, aunque no creo que sea culpa del juego, en general. Eso sí, Joshua, memorable.

Runaway 2 ---- 80

Cuando introduje mis puntuaciones por primera vez creo que cometí un error y no puntué el Black Mirror :shock: :shock: :shock:

Pues subsanado: Black Mirror 95

Y ahora creo que me pondré con Jack Keane, a ver qué pasa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 16:47 
Recogeplátanos

He olvidado puntuar este año:

70 So Blonde
71 Penumbra Black Plague
66 Chronicles of Mystery
72 Culpa Innata
66 Sinking Island

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 5:31 
Nariz de payaso

Bueno, ya que me estoy metiendo un poco más en el foro y he querido puntuar en la megalista desde que estoy por aquí, ahí va.

Aviso que va para largo, que van a ser un montón de puntuaciones. Perdón por adelantado. :lol: (He desistido de ponerlas en un orden lógico.)

Gabriel Knight: Sins Of The Fathers - 100
He perdido la cuenta de cuántas vueltas le he dado al juego y la novela gráfica. Yo la ponía en el 1 de la lista sin pestañear. Uno de mis favoritos absolutos.
"¿Qué sabes sobre las serpientes?"
"¿Haciendo un árbol genealógico, Gabriel?"

Gabriel Knight 2: The Beast Within - 90
Este ya me gustó un pelín menos. No termino yo de acostumbrarme a actores reales correteando por la pantalla de una AG. Para mí, poniendo a ese tío tan malo en el papel de Gabriel se cargaron el personaje y eso me bastante aguó la fiesta. Aparte de eso, un muy buen juego sin duda.

(Antes de que alguien me grite, GK3 está en proceso. 8))

The Secret of Monkey Island - 99
Sólo le bajé un puntito porque me gustó un pelín menos que...

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - 100
Mi favorito de la saga.

The Curse of Monkey Island - 85
No alcanzó la maestría de los dos primeros.

La Fuga de Monkey Island - 60
Flojo, flojo, flojo, flojo. MUY FLOJO. Con este perdí la esperanza de que Monkey Island recuperase su chispa inicial. Y el sistema de movimiento con el teclado, tipo Grim Fandango, qué horror.

Maniac Mansion - 90
Visto desde la perspectiva de que es bastante antiguo, un grandísimo juego.

Day of the Tentacle - 98
Otro de mis grandes favoritos. Le quito un par de puntos porque la traducción al español no es del todo perfecta. Será que soy estudiante de traducción y le busco todos los fallos, pero algunas frases no acaban de encajar del todo.

Sam & Max: Hit the Road - 95
Simplemente genial. El humor negro y las situaciones absurdas me pueden.

Sam & Max: Season One - 90
Se hacen muy, muy cortos.

Indiana Jones and The Fate of Atlantis - 85
Si bien tenía algunos buenos toques de humor, eché en falta un poco más.

Grim Fandango - 85
Una pena que el sistema con el teclado fuera tan ODIOSO, y el inventario también bastante engorroso para mi gusto. Un doblaje excepcional y una gran banda sonora.

Mundodisco - 75
Un juego con un humor muy inteligente, unos personajes, escenarios y situaciones geniales... con una falta de linealidad aberrante y unos puzzles de lo más absurdo. Estaría entre mis favoritos si no fuera tan mareante, que estuve quía en mano como medio juego. Eso sí, el personaje de La Muerte, épico.

The Longest Journey - 80
Puntuación parcialmente afectada porque April me cae como un tiro. xD

Secret Files: Tunguska - 70
La historia me dejó bastante fría, me esperaba más.

Syberia - 90

Syberia 2 - 85
Me enganchó menos que la primera.

Paradise - 70
Me esperaba otro Syberia y me decepcionó a base de bien.

Amerzone - 65

Broken Sword: La leyenda de los templarios - 95

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal - 95
Mi favorito de los tres que he jugado.

Broken Sword 3: El sueño del dragón - 75

Little Big Adventure 2 - 68
Demasiado híbrido...

Reprobates - 85
Aunque el final sea algo flojo, a mí me gusto bastante el resto, las pesadillas lo mejor (y lo peor, que agobio).

Agatha Christie: Maldad bajo el sol - 78

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express - 75

Agatha Christie: Y no quedó ninguno - 65

Drácula: Resurrección - 65

Drácula 2: El último santuario - 65

Drácula: Origin - 80
La voz del profesor Van Helsing me ponía de los nervios...

The Abbey - 85

Mortadelo y Filemón: La Máquina Meteoroloca - 50
Este doblaje también me da algo de asquillo...

CSI: Miami - 70

CSI: Crime Scene Investigation - 65

CSI: Pruebas ocultas - 75

CSI: Las 3 dimensiones del asesinato - 75

Hollywood Monsters - 85
A mí me encantó esta aventura en su día, aunque no llegaría a clásico me resultó muy, muy divertida.

I Have no Mouth and I Must Scream - 90
De lo mejorcito en terror psicológico. El libro totalmente recomendado.

Sherlock Holmes: El Misterio de la Momia - 60

Sherlock Holmes: El pendiente de plata - 75

Sherlock Holmes: La aventura - 50
La peor. Acabé por tal de quitármela de encima.

Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones - 80

Fahrenheit - 45
(Pero... ¿es una AG? xD) Al comenzarlo pensé que la cosa prometía, a pesar de ser algo rarito... craso error.

Nikopol: La feria de los inmortales - 50
Una gran decepción de un juego del que esperaba mucho más con respecto a la historia. Y ese final que me dejó... :shock:
[spoiler]Arriesgo mi vida para luchar contra la dictadura, pero cuando un tío-dios egipcio (?) nos hace a mí y a mi padre los nuevos dictadores bajo su mandato, me quedo tan pancho. Hale.[/spoiler]

Art of Murder: FBI Confidential - 50

Diamonds in the rough - 80
Le da diez mil vueltas a muchas comerciales.

Hotel Dusk: Room 215 - 78
Muy cansina la manera de conseguir que la gente te cuente su vida, teniendo que repetir todo el diálogo de nuevo si metes la pata.

Bueno... mis más sinceras disculpas a quien tenga que contabilizar esto. :lol: Estoy segura de que tengo más, las posteo según me vaya acordando.

Ahora mismo tengo en espera GK3 (con el que empiezo en cuanto tenga una cantidad de tiempo libre decente porque si no...), The Dig, Overclocked y Martin Mystère, entre otros.

(Edité por poner La senda del dragón cuando me refería a Drácula: Origin. Una ida de olla como un camión. x_X

Última edición por Chaotica el Sab Feb 21, 2009 1:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 8:02 
Diario del Grial

¡Bienvenida, Chaotica!

Me gustan mucho tus notas (¡¡ese GK1 en primera posición!! :hop: ), ¡a ver si te animas a acabar el GK3 y sigues comentando por aquí!

Un saludete

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora