Creo que discrepo en algunas cosas contigo, Kate.
Respeto perfectamente que te haya parecido un buen juego, pero como en todo, las opiniones son como los culos, como dicen, y cada uno tiene la suya. Yo desgrano mi opinión en función de toda mi trayectoria y experiencia; llevo muchas aventuras a mis espaldas y, en función de eso, creo que puedo valorar cada apartado bastante bien conforme a todo lo que llevo en las espaldas.
Como a ti, los apartados técnicos me han parecido bastante notables, como dije mil veces, no tanto así los demás. Justifiqué lo de la brevedad porque el juego me duró
UN DÍA, quizás unas 6 horas de juego. Así se explica ese porcentaje, no podía ser de otra forma. Evidentemente, es una nota meramente orientativa, pues dependiendo de la habilidad y experiencia del jugador nos durará más o menos. Para mí el argumento, aunque tenía buena base, iba con altibajos todo el tiempo. Sí, la tesis en la que está trabajando Sophie es interesante —no voy a decir más para no destripar el argumento—, pero al final los "malos" quedan en un papel bastante soso, los secundarios poco aportan a la trama, no se ahonda en la historia de fondo (cosa que podía haber sido muy interesante) y todo se queda en flashbacks que te dejan bastante indiferente, junto a un final de lo más cutrelux posible. A eso hay que sumarle los personajes planos, y es que realmente son maniquíes. Sí, no empatizas con ellos en absoluto. A ti te puede dar más o menos igual, pero a mí, como en una película, de nada me valen los recursos artísticos y técnicos si no me acabo de "creer" lo que me están contando. Para mí es, eso, un multicine de Antena 3, personalidad 0. Por ejemplo, y eso que en conjunto me gustó bastante poco, el Broken 4, que también contaba con una historia bastante trillada, lo resolvía fantásticamente, tanto en historia como en personajes, con protagonistas y secundarios maravillosos. Otra cosa que dices, la dificultad. Vuelvo a decirte lo mismo, en función de cada uno esto puede ser más o menos, pero es innegable que las aventuras de City Interactive son bastante facilonas. Si tienes tres objetos interactuables por escenario en lugar de 20 la cosa se reduce muy mucho, y si tienes además un sistema de ayuda, apaga y vámonos. Si es que tampoco tiene más tu tía.
Lo que más me duele y no comprendo es eso de que "el análisis sólo me va a valer a mí". Tú misma dices que ha habido gente que no te lo ha recomendado, y si echas un vistazo a la megalista (
http://la-aventura.net/colabora/megalista/chronicles-of-mystery-the-scorpio-ritual), verás que, a día de hoy, la nota media es exactamente la que yo le puse en el análisis, un 62,67, con extremos que van de un 35 a un 86. Ahí es nada.
EDITO: Siento si el tono puede parecer un poco brusco, Kate, pero simplemente quiero decir que no le doy esa nota por capricho

. ¡Más me gustaría a mí que me hubiera parecido perfecta! Pero eso, antes que esa te recomendaría otras aventuras que, a mi juicio, tienen un valor mucho más redondo en su conjunto

.