|
Creía que no hacía falta que antepusiera la eterna coletilla de "en mi opinión", al fin y al cabo ya va firmado con mi alias. Pero vamos, si hace falta, lo diré. En mi opinión no lo son.
AdventureGamers ha sufrido un declive cualitativo gigantesco desde que la lleva Jack Allin. Hace tiempo (y me arriesgo diciendo esto, porque los textos que publicaban eran la mitad decentes y la otra mitad mierdosos) escribían decentemente, argumentaban decentemente y se comportaban decentemente. Desde que Jackal está al frente, se han anquilosado en su pose de vacas sagradas, en su convicción de que son los mejores y pueden publicar cualquier cosa que les van a lamer el culete y se lo van a dejar como un espejo egipcio. O eso o simplemente han tirado el baremo de las cosas a publicar y las cosas a tirar a la papelera, porque cada vez escriben peor y sueltan cuatro mingueces que hacen pasar por argumentaciones serias. Eso sí, son el referente indiscutible para las noticias, que contrastan siempre y no basan en rumores (en esto son el modelo a seguir), y cuentan con las principales exclusivas fuera de las notas de prensa habituales (aunque hace tiempo que no).
En Adventure-Treff directamente se dedican a soltar cuatro tonterías, a decir "los gráficos son en 2d, viva el point & click, no me río con esto y me río con lo otro, el icono de la boca sirve para hablar". Vamos, los cuatro tópicos del buen "analista". Dar una nota a algo cuando ni siquiera sabes por qué se la das es una práctica lamentable y lamentablemente extendida entre los autoproclamados "periodistas" del videojuego. En Adventure-Treff saben muy bien serlo. Eso sí, son la primera fuente de avances exclusivos de aventurillas modernas.
De JustAdventure+ no merece la pena ni hablar, porque son directamente una afrenta al más nimio sentido crítico y al más elemental sentido común. Si no estuviera feo, diría que estos son directamente tontos. Aunque saben muy bien cómo hacer unas pelillas de su engañabobos.
En inglés me parecían un tanto fiables la ya extinta Quandary (con reservas) y la ahora muy dejada Four Fat Chicks (las entrañables cuatro gordas). En alemán son bastante mejores que Adventur-Treff su por otro lado ampliamente cutre web hermana, Adventure-Corner. Aunque las de Adventure-Archiv suelen ser bastante más cabales.
Pero en general, me parece que el panorama de las páginas de aventuras es deplorable. Así que sí, en el fondo tienes razón. Son tan fiables como cualquier otra página de aventuras, porque todas son igualmente tristes. Y casi casi tan fiables como cualquier página generalista de las grandes, creo yo...
|