La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 22, 2026 3:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 17:34 
Escama de serpiente

Bueno, yo ya he reservado la temporada, a ese precio no podía resistirme. Me hubiera gustado pillar también los Sam & Max pero no había ganas de pagar por algo en inglés (aunque lo entienda, prefiero pagar por algo en castellano). En fin, ahora a esperar impaciente el 24 de Marzo, ¡y después el DVD!

Ahora sí que adoro a los de Telltale. A ver si para W&G sacan también algo parecido a los Case Files de los Sam & Max para meterlos en la caja del juego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 9:42 
Webmaster

Oh, que guay que era el case files eh? Llevé la chapa de max mucho tiempo, era genial. Saben como sacar la pasta estos de TellTale.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 9:45 
Gran noticia, pero he visto un ar de puntos muy negativos:

- El sistema de control "hibrido" me parece hecho con los usuarios de consola unicamente en mente (claramente), y no me gusta mucho que nos fastidien a los usuarios de PC por vender, porque realmente no aporta nada a la jugabilidad más que mantener las 2 manos ocupadas. Ademas, por lo que he jugado, el sistema de control podría ser perfectamente el mismo de siempre. Estaría bien que hubieran dado a elegir. A LucasArts no le fué muy bien desde que empezó a pensar así, esperemos que estos no terminen cometiendo los mismos errores.

- Las conversaciones que he probado en la demo no tienen elecciones posibles, lo que me parece muy muy desacertado, ya que eso puede ser también un puzzle, sencillo pero que le da vidilla a las conversaciones, a parte de que te sientes más inmerso en la aventura cuando tu decides por donde dirigir la conversación y no eres un simple espectador del personaje que, se supone, diriges.

- A parte algún error gráfico sin demasiada importancia pero que le quita un puntillo de profesionalidad, como alguna transición entre enimaciones.

De todas maneras tiene muchas cosas buenas. Mención aparte para la animación, que es perfecta, parece que estuvieran hechos de plastilina solo por la animación.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:58 
Libro de patrones

(soy Ait_gud, el de arriba)
Tras acabar la demo, voy a dar mi opinión última:
- Reitero que las animaciones son buenísimas, más que nada por que mantienen muy fielmente el espíritu de Wallace y Grommit.
- Reitero que el cambio de sistema de control es un despropósito e innecesario totalmente.
- Un humor muy bueno, he soltado un par de carcajadas (cosa muy poco frecuente con las A.G. de última generación y humor de niños).
- Las voces están demasiado bajas y los subtítulos a veces van muy rápido como en S&M, deberían haber implementado una opción de que no pasasen hasta hacer click derecho.
- Muy fácil, como S&M, espero que tenga curva de aprendizaje y que se vaya haciendo dificil según avance la temporada, o si no que se casquen un modo Megamonkey.

Mi nota, en base a la demo, claro: 8/10 (siendo severos y teniendo en cuenta que la considero la mejor aventura en mucho tiempo).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 1:34 
Nariz de payaso

¡Ole, ole y ole! Ma encantao. =D> Lo único que no me convence es, como bien ha comentado Guarrior, el nuevo sistema de control. ¿Qué tenía de malo el clásico? Y podrían añadirle más dificultad para que los capítulos no sean tan cortillos. Pero me lo voy comprar seguro, aunque no sé si pillar la oferta porque la temporada 2 de S&M la tengo completa.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora