Vaya, Adnelev, tú sí que empezaste por el principio
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Lo que me pasa a mi es que encuentro las historias de las aventuras gráficas muy poco originales.
Exacto, Madned.
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Quizá entonces tampoco eran tan originales, pero con el tiempo ya he leído muchas historias y he jugado a muchas ag's, no pueden venderme la misma historia 100 veces seguidas. Pueden hacerlo, pero no me gustará.
Sí que lo eran, ahí está la gracia. Porque eran las primeras AGs que lo trataban, no sé si me explico. Obviamente ya había mucho en el cine y antes del cine en la literatura, pero en cuanto al mundo del videojuego, y en concreto de las AGs, aquellas aventuras eran las primeras o de las primeras que trataban tales temas.
Y no hace falta que fueran de los 80 o principios de los 90, como bien citaste, Broken Sword del 96-97 trataba de modo original y con buena jugabilidad y gráficos un tema muy manido en literatura, pero apenas en AGs.
Porque no olvidemos que no sólo se trata de la temática-guión... la jugabilidad es también clave para que un juego te sorprenda agradablemente... y la de muchas AGs actuales es patética, sumado a temas trillados.
Un saludo