La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 25, 2026 1:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 22:22 
Webmaster

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes le damos la bienvenida a: Corthès.

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Este mes se ha librado una lucha encarnizada por la última posición del Top 10, Tex Murphy: The Pandora Directive ha conseguido desbancar al mismísimo Hotel Dusk: Room 215 por tan solo 5 décimas de diferencia. Una verdadera muestra de que las viejas aventuras siguen cosechando victorias pese a que las nuevas entren con bastante fuerza.

NUEVAS ENTRADAS

Los siguientes juegos han ingresado a nuestra megalista de este mes:

241º 54.86 Undercover: Doble Traición

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Louisiana: Mystery Cases estará previsto para mediados de este mismo año. La primera aventura de Infinion nos hará viajar a Nueva Orleans de 1902, cuando los asesinatos en los suburbios eran más que frecuentes. Sus creadores afirman que quieren apostar por la innovación, la aventura tendrá un sistema de conversaciones capaz de cambiar el curso de la historia en función de las respuestas que hayamos escogido y un sistema de puntuación que medirá cómo afrontamos las situaciones que se nos presenten. Por otra parte, la sorpresa del mes nos la ha dado Telltale Games, con su simpático Wallace & Gromit's Grand Adventures. Con unas ofertas de lanzamientos envidiables, es la primera vez que la compañía ofrece sus juegos directamente en varios idiomas, entre ellos el castellano. Sus continuas ofertas y regalos al comprar la saga completa ha hecho caer a más de uno, ¡esperamos vuestras opiniones!

Friendware nos confirmaba que, pese a lo que se había dicho anteriormente, A Vampyre Story aparecería el 26 de marzo solamente con subtítulos en castellano. Tirón de orejas para Crimson Cow, que parece ser la responsable de todo. El nuevo proyecto de Auntum Moon parece que retrasará un poco la segunda parte de A Vampyre Story, se llamará Teal Harvest y tiene un subtítulo más bien extraño, se espera en algún momento del mes de septiembre. Y finalmente Koch Media confirma la llegada a España de 'The Whispered World', a finales de mayo, todavía no sabemos si traducida o no.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Última edición por Madned el Lun Jun 01, 2009 19:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 23:13 
Teniente Guybrush

Ankh 3 - La Batalla de los Dioses --> 65

Indiana Jones y La Corona de Solomon (Demo) --> 65
http://www.indylc2.com/downloads.html
Me la cepillé creyendo que estaba completa, aún así, la demo está graciosa.

Host Master and the Conquest of Humor --> 75
http://www.doublefine.com/news.php/site ... _of_humor/
Simplemente genial.

Pangea --> 80
Dentro de poco podréis catarla.

Saludos pa tos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 10:22 
Consoleitor

Hola. Solo escribo para decir que en marzo no se contabilizaron mis votos y tampoco aparezco como nuevo miembro :-(

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 11:05 
Webmaster

alucsard escribió:
Hola. Solo escribo para decir que en marzo no se contabilizaron mis votos y tampoco aparezco como nuevo miembro :-(

Hola alucsard, bienvenido! Os dejé una nota a tu y a otro miembro y pensaba escribiros hoy un correo.

Este mes no he tenido en cuenta vuestras puntuaciones porque no estaba seguro de si queríais participar en la megalista o no. Para participar estaría bien que escribieras aquí algunas cuantas aventuras más con sus puntuaciones y así tener unos perfiles algo más completos. No hace falta muchas, puedes ir escribiendolas de 10 en 10 o así, a tu ritmo y como te vayas acordando. El mes que viene ya estarás como nuevo miembro y podrás consultar tus puntuaciones.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 16:30 
Piedra solar

Refino tres puntuaciones (luego te prometo que las dejo en paz y me dedico sólo a puntuar nuevas, mad xd)

Blue Force: 75
Leisure Suit Larry 7: 65
King's Quest I: 70

Con respecto a qué estoy jugando, pues me lo estoy pasando muy, muy bien jugando al GK3 :)

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 18:05 
Nariz de payaso

Ejem ejem...bueno pues XDDD Aqui estan mis votaciones. Si veis que en algunas puntuaciones, sobretodo los primeros puestos, se hila muy fino es porque las he meditado mucho, esto para mi es muy importante jajajaja

Espero no liarla mucho XDDD, allá va:

100 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
100 Day of the Tentacle
98 Indiana Jones and The Fate of Atlantis
97 Simon The Sorcerer
97 Simon The Sorcerer 2: El león, el mago y el armario
95 Maniac Mansion
95 The Secret of Monkey Island
95 Grim Fandango
95 King´s Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow
90 The Abbey
90 The Dig
87 Mundodisco
85 Sam & Max: Hit the Road
80 The Curse of Monkey Island
80 Full Throttle
80 Sam & Max: Season One
80 La Fuga de Monkey Island
78 Police Quest 3: The Kindred
75 Gabriel Knight: Sins Of The Fathers
75 Flight of the Amazon Queen
75 Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations
75 Phoenix Wright: Ace Attorney
75 Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All
75 Ace Attorney: Apollo Justice
75 Space Quest V: The Next Mutation
70 Indiana Jones y la última cruzada
70 Loom
70 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo
65 Hotel Dusk: Room 215
65 Gabriel Knight 2: The Beast Within
65 The X Files: El juego
60 Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado
60 Space Quest IV: Roger Wilco And The Time Rippers
55 Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
50 Alone in the Dark
50 Cruise for a Corpse
50 Pantera Rosa: Abracadabra rosa
40 Igor: Objetivo Uikokahonia
30 Curse of Enchantia
25 Inca 2
25 Heart of China
20 Inca
10 Viaje al Centro de la Luna

Última edición por BurrianaPL el Mié Abr 01, 2009 22:29, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 18:18 
Galletas de jengibre

Art of Murder FBI Confidential: 50

Y para comentar lo que me parece, como estoy en plan vago, pongo lo que opinó de ella rosela (espero que no te moleste, pero opino exactamente igual :mrgreen: )

rosela escribió:
Aún no entiendo cómo os ha podido gustar el juego con la cantidad de defectos que tiene: la tía, como una Nati Abascal de joven, corre como un gallimimus (sí, es verdad) y tiene una voz entre mezcla de pija y cachonda caliente que no puede con ella. Tía aparte, un juego no puede ser bueno cuando empiezas a oir la voz del prota del Fahrenheit.

¿Qué más? Me podría pasar toda la tarde explicando por qué los paseítos estúpidos (ir y volver para dar recaditos de niño, que se podrían haber suprimido fácilmente), los puzzles metidos con calzador para aumentar el tiempo de juego (silla y ánforas), los que insultan a mi inteligencia (por Dios, ¡¡imprime un informe!! ¡¡saca dinero del cajero!!), el doblaje mediocre, los escenarios vacíos, la historia simple y mal enfocada (Vicky McPherson, no te llegan ni a la suela de los tobillos), la linealidad extrema o algunos errores de optimización en gráficos han hecho que el juego me parezca de lo más regular que se ha publicado con tiempo.

Pese a todo, tiene unos gráficos bonitos. Eso lo salva del suspenso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 18:24 
Diario del Grial

Jajajaja para nada hombre, me gusta saber que alguien más opina lo mismo del juego XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 14:51 
Galletas de jengibre

Hombre el señor BurrianaPL, jejejeje (q raro se me fa parlarte en castellà jajajaja).

Respeto todas tus notas, el respeto lo primero jajaja, pero lo que le has hecho al Space Quest V no tiene nombre, lo teníamos en un altar y yo lo he respetado, un buen 97 que le di, vale que yo lo tengo sobrevalorado pero un 75 para lo que nos supuso ese juego me parece poco.
Aunque bueno tu tienes en un altar a los Simon, pedazo 97, y al King Quest VI, de este si que tengo grandes recuerdos, que venía en tropecientos diskettes que tu me suministraste junto con el libro (que veo que has escaneado para la web), estuvimos años con ese juego, con el libro de una casa a la otra jajajaja.
Y ya te aviso que ese 70 del GK3 va a dar que hablar jajajajajajaja, pero bueno le dará emoción a la megalista porque como no podía ser de otra forma a los monkey les has dado notaza, claro que si.
Ya por último comentar del Day of Tentacle, ese si que fue el juego que mas disfrutamos, que grandes momentos, hasta por teléfono nos íbamos dando los avances que hacia cada uno jajaja, que míticas fueron esas semanas o meses (no se cuanto nos duraría) que estuvimos con Bernard y compañía.

Yo por mi parte tengo instalados el GK1 i el Touché, pero apenas he jugado un poco al segundo por falta de tiempo, cuando saque tiempo y los juego ya los puntuaré, el touché me esta gustando.

Y a ratos estoy acabando el primer Phoenix Wright para la DS, voy por el último caso, supongo que le caerá entre un 75 y un 80, es entretenido pero no supone ningún reto.

Bueno, saludos a todos.

I a tu Burriana ja te veig algun dia de estos jajaja

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 3:28 
Galletas de jengibre

PENUMBRA black plage - 75

Buenas comento esta aventura que he terminado recientemente. Debo decir que me he liado un poco, pues me pensaba que esta era la primera parte, pero conforme avanzaba en la trama me he ido dando cuenta que había cosas que no tenían sentido, que no me enteraba de nada vamos :wink:

Pensé en dejarla pero la había cogido con ganas así que la he terminado. Más o menos como muchos de vosotros habéis comentado, algunos puzzles son sencillos, mejoran con el paso de niveles, la atmosfera es muy claustrofóbica y los bichos que salen si te despistas te dan algún que otro sobresalto.

Desde luego en lo que se refiere a la historia no está nada mal, sólo espero enterarme del todo cuando juegue la primera parte. :oops:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora