|
Bueno, despues de habérmelo acabado en un mísero día, puedo decir que no merece la pena comprarselo por 30¤. Muy decepcionante.
Está claro que la cuestión fué, un inicio con muchas ganas, una mala planificación de un equipo de principiantes, un rápido malgasto de un exiguo presupuesto, y un resultado excepcioalmente decepcionante. Pero vamos por partes:
Historia, ambientación y desarrollo: La aventura empieza bien: una época histórica muy interesante, un personaje muy famoso (aumque sea solo por nombre), y una temática, la de espias, con mucho potencial en este mundillo pero no lo suficientemente explotada.
Parece una fórmula perfecta, pero se desinfla exponencialmente según avanza la aventura. La total ausencia de cinemáticas y animaciones especiales, inhabilitita totalmente el carisma de los personajes, y hace que en ningún momento aumente la tensión. La historia queda finalmente muy poco explotada y termina cuando debería empezar. Cortísima, me ha costado poquito más que un capítulo de Sam & Max. Ademas está partido en subcapítulos, lo que me hace sospechar que pretendían colarlo como venta por capítulos, hasta que se dieron cuenta de que era exageradamente corto.
Lo de los finales alternativos, una patraña. Son todos basicamente el mismo.
Jugabilidad y puzzles: El interfaz, es una buena idea mal llevada a cabo. Supongo que intentaron convertir los elementos de conversación en objetos ya que esta era una aventura de conversación, pero al final la han termiando desarrollando como una aventura normal. Resultado: Terminas no sabiendo si lo que obtienes es un objeto o un tema de conversación, y sin ningún sentido, en una conversación, hay que arrastrar los temas al interlocutor.
Los puzzles están bien y normalmente son coherentes, pero al no haber elementos en los escenarios aparte de los útiles, es tremendamente facil encontrar la solución.
Un punto que merma mucho la jugabilidad (y la inmersión) son los continuos viajes de un lado de Europa a otro hasta para buscar una cucharilla, y la falta de mapas de las ciudades donde estas, lo que te obliga a viajar de un lado de a otro mediante conversaciones con el taxista y el vendedor de viajes de tren. Esto mientras estás buscando un objeto por todas las localizaciones (menos mal que son pocas), termina perdiendote y hastiándote.
Los minijuegos son divertidos y están bien integrados, dándote la opción de saltarlos con un castigo en puntos IQ.
Imagen y sonido: El doblaje lo mejor del juego junto con la música, aunque al ser un juego tremendamente corto, no hay demasiadas melodias. Los fondos están muy conseguidos, y son muy agradables a la vista, a ello se suma que ver bastante gente por la calle (mucha más que en cualquier otra aventura) le da un toque de realismo e inmersión.
Las animaciones... Las que hay están bastante bien, las de las conversaciones de hecho son muy buenas. El problema es que hay poquísimas, viendo como para cualquier acción realiza siempre un simple y discreto movimiento de manos. Ademas, nunca veras una puerta abrirse, e incluso, cuando un personaje cruce una puerta simplemente desaparecerá. Por cierto, la cacareada sensualidad de Mata Hari, es totalmente inexistente, especialmente en los bailes.
Presentación física (apartado que nunca se juzga en los análisis, y que me parece muy importante en los tiempos de piratería que corren, porque es un indicador del respeto con el que tatan al usuario): Pésima. Horrible. Una mierda caja con mierda portada, y una mierda manual monocromático que que vale pa este y para cualquier otro juego cambiandole un par de palabras por ahí.
Calificación: Historia, ambientación y desarrollo 5/30 Jugabilidad y puzzles 16/30 Imagen y sonido 18/30 Presentación física 3/10 Total 42/100
Insuficiente. Se acerca al aprobado gracias a su doblaje, su música y sus bonitos escenarios.
Mañana voy llorar a la tienda de que no me funciona a ver si me lo cambian por el A Vampire Story.
|