La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 14:56 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 02, 2007 17:33
Mensajes: 92
Cuando tuvimos el primer pc en casa (creo que en el 92, tendría yo 8 o 9 años) mi padre se hizo con una colección de juegos de Erbe (creo que era así) en diskette, entre los que evidentemente se encontraban muchas aventuras gráficas.

Recuerdo que me pasé muchas tardes jugando (curiosamente mi padre no me dejaba jugar con los juegos de un tal Larry :lol: :lol:), pero no se si llegué a terminar alguna yo sola, con ayuda de él seguro que sí :mrgreen: Me encantaría conservar esa colección, pero creo que unos años después los tiró o los usó para grabar archivos suyos :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 12:44 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
paladin escribió:
Yo me sigo sorprendiendo bastante fácilmente, lo que sucede es que no hay aventuras que me marquen tanto como antes.


Lo que me pasa a mi es que encuentro las historias de las aventuras gráficas muy poco originales. Se copian de guiones de películas, de otras ag's y están llenas de plagios por todos lados. También pasa en los demás géneros, ojo. Por ejemplo, estoy harto de buscar piezas o fragmentos de gemas o libros o "x" para salvar el mundo en cualquier RPG. También me harta abrir trampillas secretas creadas mucho antes del medievo, o desentrañar conspiraciones malignas que tienen por objetivo la dominación mundial.

Que es eso, que ya no lo trago. Cuando jugué a Indy Atlantis todo era nuevo, el diálogo perdido de platón, las 3 llaves de piedra, el medallón, el orichalcum. ¡Para mi era todo originalisimo! Cuando juegué a Broken Sword los templarios eran totalmente desconocidos para mi, repasa ahora la cantidad de juegos y libros que los mencionan.

Quizá entonces tampoco eran tan originales, pero con el tiempo ya he leído muchas historias y he jugado a muchas ag's, no pueden venderme la misma historia 100 veces seguidas. Pueden hacerlo, pero no me gustará.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 8:48 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 01, 2008 15:19
Mensajes: 13
Ubicación: Granada
Mi primera vez fue en casa de un amigo que tenía un Comodore 64. El juego era Los Grelimns, una aventura conversacional, y el año sería más o menos 1985. Me fascinó el planteamiento, que tuvieras que pensar para solucionar cosas. La siguiente fue en mi MSX, el Hobbit, que tenía un puzle de laberinto horroso, pero los gráficos eran muy chulos. Y ya en PC (en un 8086) el primero fue Dragonworld, también conversacional. De los más conocidos, el primero al que jugué fue a Space Quest, y luego al magnífco Loom, que hizo que me decantara por las AG como mi género favorito. =P~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 11:52 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Vaya, Adnelev, tú sí que empezaste por el principio :wink:

Citar:
Lo que me pasa a mi es que encuentro las historias de las aventuras gráficas muy poco originales.

Exacto, Madned.

Citar:
Quizá entonces tampoco eran tan originales, pero con el tiempo ya he leído muchas historias y he jugado a muchas ag's, no pueden venderme la misma historia 100 veces seguidas. Pueden hacerlo, pero no me gustará.

Sí que lo eran, ahí está la gracia. Porque eran las primeras AGs que lo trataban, no sé si me explico. Obviamente ya había mucho en el cine y antes del cine en la literatura, pero en cuanto al mundo del videojuego, y en concreto de las AGs, aquellas aventuras eran las primeras o de las primeras que trataban tales temas.

Y no hace falta que fueran de los 80 o principios de los 90, como bien citaste, Broken Sword del 96-97 trataba de modo original y con buena jugabilidad y gráficos un tema muy manido en literatura, pero apenas en AGs.

Porque no olvidemos que no sólo se trata de la temática-guión... la jugabilidad es también clave para que un juego te sorprenda agradablemente... y la de muchas AGs actuales es patética, sumado a temas trillados.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 20:10 
Desconectado
Consoleitor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 22:34
Mensajes: 1
Hola soy nuevo por aquí, y creo que me quedaré mucho tiempo.
Pues creo recordar que mi primera vez fué a la abadia del crimen en un amstrad cpc 464 de un vecino, mas tarde ya con mi flamante pc 8086 cga 4 colores (sin disco duro por supuesto) a mi querido LOOM, del que también gracias el me enamoré perdidamente de este género.
Luego no recuerdo el orden pero vinieron monkey island 1 (el 2 ya no funcionaba para mi equipo y tenía que tirar de vecinos jeje), maniac mansion 1 etc... hasta el 95 mas o menos jugué aventuras gráficas, luego lo deje de lado, y ahora he redescubierto Mi género de juegos con 29 palos y vuelvo a estar muy enganchado, por lo que saludos a todos y me veréis por aquí a menudo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi primera vez
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 11:27 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:14
Mensajes: 116
Pues no me esperaba coincidir con tanta gente.....XDDD

1990, Amstrad CPC 464 fósforo verde, La Aventura Original.

Madre mia.... y pensar que existieron aventuras que comparandolas tecnológicamente con el Maniac Mansion éste era poco menos que The Abbey....."tirar canto rodeado a pájaro"..... jajajaja


Aventuras más de las "nuestras", no estoy seguro, pero creo que la primera fue King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow, con un 386 de IBM llamado "Ambra". Juego que fue comprado por unas 6.000 pesetas mas o menos, por correo, Centromail o noseque se llamaba. En mi zona no habia muchos sitios para comprar juegos, y se solian comprar a traves de unos catalogos de venta por correo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 14:41 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 14, 2009 18:58
Mensajes: 41
Ubicación: En el mundo de RoSs.
Mi primera aventura fue Hollywood Monsters, creo que la jugué un año después de que saliera por el 98. Recuerdo que estabamos toda la clase junto con los padres jugándola, fue una especie de "boom". Después de eso, como no, llegó a mis manos el Broken Sword, raro, porque primero jugué al 2 y después dado el gran disfrute me lancé a por el 1. Creo que tenia un Pentium II, me acuerdo de la caja antigua del hollywood en su primera edición, una pasada.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 0:29 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mar Mar 31, 2009 20:29
Mensajes: 4
Mi primera aventura gráfica creo que fue, si no recuerdo mal, La Aventura Original, en su versión para Spectrum... qué tiempos aquellos, yo debía tener unos 8 o 9 años. Alguien recuerda a Elfito? :P
Por otra parte, mi primera aventura en PC creo que fue Maniac Mansion. La jugué con 12 años, entre horas en un curso que hacía en el colegio para aprender las bases de MS-DOS, y la profesora se lo curraba mucho y nos dejaba jugar a algunos juegos que tenían instalados los ordenadores. Uno de ellos era Maniac Mansion.

Ay, qué recuerdos, y cómo pasan los años...

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 13:53 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
CHiNaZo escribió:
Mi primer contacto con las AGs fue en un MSX-2 con un jueguecito que se llamaba "la abadia del crimen" el juego es de 1988 de operasoft, pero yo naci en ese año xD asi que no lo jugue nada mas salir, yo jugue un remake que hicieron años mas tarde para MSX-2, tendria unos 5 años cuando lo jugue, asi que nunca me lo pase, es bastante complicado y mas con esa edad.
La que realmente fue la que concideraria la primera vez seria mas tarde con un Pentium(creo) con el "Broken sword: La leyenda de los templarios" ya hay por lo menos tenia mis 8 añitos y sabia manejarme mucho mejor con el PC.


A mi me paso exactamente como tu, yo tambien soy del 1988 y mi primo se compro la Nintendo 64 asi que me regalo "forzadamente" jeje, la MSX-2 y un saco lleno de juegos entre ellos La Abadia del Crimen, no sabia que era ese juego pero hice unas investigaciones y averigue que era ese tened en cuenta que tendria 5 o 6 añitos, lo que si que me acuerdo es que iba de un lado para otro sin saber que hacer jeje.

Bueno la primera aventura grafica que jugue "oficalmente" fue Igor Objetivo Uikikahonia, yo he sido siempre de juegos de futbol, baloncesto sobre todo managers de futbol, que horas de juego me ha dado el PC Futbol, que gran jeugo, bueno pues el Mundo saco una colección de videojuegos y entre ellos se encontraba el Igor, me lo pase en un mes aproximadamente y me di cuenta de lo que eran las aventuras graficas, asi que espere a la siguiente edición de esa coleccion y jugue al Broken Sword y a la siguiente al Broken Sword 2 y despues ya mas mayor fui comprandome (bueno mi padre fue comprando xD) otras aventuras graficas Mortadelos, (que recuerdo con el sulfato atomico cuando toda mi clase nos contabamos los avances que habiamos hecho), Monkeys, etc...

Un saludo!!!

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 11:38 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Yo también compré en su día las ediciones de El Mundo, CMSpain. Me parecen genial ese tipo de iniciativas por parte de la prensa.
El Broken Sword 1 lo entregaron con la colección del 99... el Igor en el 98 (los tengo aquí al lado).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com