La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 27, 2026 9:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 19:46 
Herramientas de Glottis

Hola, me acabo de terminar de leer un mundo feliz de Aldous Huxley y me gustaría empezar con algún libro de literatura hispana (mientras espero a que me traigan los miserables de Victor Hugo, aunque éste sea frances y no es lo que pido :D), ya que no he leido muchos y creo que debería leer algo mas de lo que se ha hecho aquí. No estoy muy ducho y por eso me gustaría que me dijerais las 4 o 5 mejores para vosotros.

Según vayais poniendo diré si me los he leido. Venga ciao. A por cierto, no me gusta la poesia, asi que si poneis novelas mejor. Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 10:41 
Libro azul

Hola, Padri:

Lo primero decirte ¡Olé, por la bandera!

Voy a romper el hielo con unos títulos que a mí me parece impresindibles; como no pides debate, ni que entremos en "si este me gusta o ese que has puesto a la basura", sino que cada uno ponga lo que le gusta, ni tampoco has especificado si quieres aventuras, histórica, policiaca etc, te pongo unos pocos de los muchos que me han gustado.

1984.......................................................................Orwell
Rojo y Negro...........................................................Stendhal
El Nombre de la Rosa...............................................Eco
La metamorfosis......................................................Kafka
El Cartero de Neruda...............................................Skármeta
La Montaña Mágica..................................................Mann
Los Pilares de la Tierra............................................Follett
El Ulises.................................................................Joyce
Memorias de Adriano..............................................Yourcenar

Por esta vez vale. En esta selección hay varios géneros, así que...a leer.

Saludos

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 10:56 
Herramientas de Glottis

Muchas gracias Jon, pero de los que has puesto no me has dicho ninguno de un autor Español jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De los que has dicho ya me he leido el nombre de la rosa, los pilares de la tierra y metamorfosis. El primero es la mejor obra policiaca que he leido y el último es uno de mis libros preferidos. Una autentica obra maestra. Graciaspor responder. Ciao.

PS: ¿A qué bandera te refieres? Es que estoy un pelin perdido ahora. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:37 
Libro azul

The_Godfather escribió:
Muchas gracias Jon, pero de los que has puesto no me has dicho ninguno de un autor Español jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De los que has dicho ya me he leido el nombre de la rosa, los pilares de la tierra y metamorfosis. El primero es la mejor obra policiaca que he leido y el último es uno de mis libros preferidos. Una autentica obra maestra. Graciaspor responder. Ciao.

Ah, pues, disculpa lo interpreté mal como dice "literatura Hispana" creí que te refería a "escritos en español" y ya veo que te refieres a "Ecrito por Españoles".

Mis disculpas, Padri

PS: UNA tricolor :mrgreen:

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:47 
Herramientas de Glottis

Rocher escribió:
The_Godfather escribió:

Ah, pues, disculpa lo interpreté mal como dice "literatura Hispana" creí que te refería a "escritos en español" y ya veo que te refieres a "Ecrito por Españoles".

Mis disculpas, Padri

PS: UNA tricolor :mrgreen:

No tienes que pedir perdón por nada tio. :)

Ah a ESA bandera te refieres, si es bonita si. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:47 
Recogeplátanos

(!!!!) Hombre, pocos libros importantes hay que no se traduzcan al español, suando se habla de literatura hispana se sobreentiende que es escrita por hispanos.

Yo por mi parte, te recomiendo a Eduardo Mendoza, que escribe comedia tan bien que es coger un libro suyo y partirte el culo directamente. xDD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 21:54 
Pollo de goma con polea en el medio

En humor, en castellano y todo un clásico es Jardiel Poncela. Cuando fuí a Madrid, vi la obra "Eloisa esta debajo un almendro" en el teatro real (ya hace unos años) y me encanto. Por culpa suya, me gusta leer teatro :D.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 10:53 
Fogofruto

Yo he acabado de leer el Origen Perdido de Matilde Asensi y me ha gustado mucho, por lo tanto esta es mi recomendación :mrgreen: .

Ahora quiero leer El Ultimo Caton también de Matilde Asensi.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora