La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 13:38 
Webmaster

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes le damos la bienvenida a: alucsard e ymsfr92.

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Muy pocas variaciones este mes, Grim Fandango le ha usurpado el séptimo puesto al mismísimo Gabriel Knight 1: Gabriel Knight: Sins Of The Fathers por escasas 5 décimas.

NUEVAS ENTRADAS

Los siguientes juegos han ingresado a nuestra megalista de este mes:

44º 76.60 Art of Murder: Hunt for the Puppeteer
82º 71.80 Unsolved Crimes: Investigación criminal
130º 67.20 Mata Hari
308º 25.40 CSI: New York

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

Este mes nos enterábamos de que Diabolik: The Original Sin, la última creación de Artemática, será distribuida por Koch Media a lo largo del mes de junio, aparecerá para PC, PSP, PS2, Wii y NDS. Desde Polonia se nos anuncia una nueva aventura, Mile of Cry, de la cual ya disfrutamos de unas cuantas imágenes, está prevista para finales del próximo año.

La demo en castellano de Still Life 2 ha aparecido también hace escasos días. Still Life 2 una de las aventuras más esperadas ya que revelará el final inacabado de la primera parte, valorada por muchos como una excelente aventura gráfica. Y el culebrón Syberia 3 sigue, llegándonos nuevos datos desde Microïds, quienes anunciaban que finalmente verá la luz, al menos en su versión para PC.

Memento Mori: El Secreto de la Vida Eterna por fin se ha puesto a la venta, y las primeras impresiones parecen bastante buenas. Tenéis disponible una demo en castellano para echarle un vistazo. Autumn Moon ha desvelado el desarrollo de Ghost Pirates of Vooju Island, título oficial de aquel Teal Harvest con que Autumn Moon Entertainment sembró la incertidumbre en el mundillo.

Para finalizar cabe destacar el nuevo tráiler de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, donde por fin los enamorados de Edgeworth podrán jugar una aventura completa con su fiscal predilecto. Está prevista para finales de año en tierras occidentales.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Última edición por Madned el Lun Jun 01, 2009 19:54, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 14:48 
Ordenador SIDNEY

Madned, creo que hay un error en lo de las aventuras nuevas, porque si miras la lista el Penumbra:Black Plague no sale como novedad, mientras que hay varias (Art of Murder: Hunt for the Puppeteer, Unsolved Crimes: Investigación criminal, Mata Hari y CSI Nueva York) que sí.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 14:58 
Bandera pirata

Eso mismo iba a decir yo. CSI New York entra directamente al último puesto de la lista. Tiene su mérito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 15:20 
Webmaster

Cierto chicos! Todavía soy algo novato con la megalista, y lo que ha sucedido es que he confundido las aventuras con 5 votos con las de 6.

Penumbra ha pasado a tener 6 votos y por tanto pensaba que entraba en la megalista (cuando ya entran con 5). Al actualizar las puntuaciones no he mirado los símbolos y he ahí mi error.

Gracias gracias gracias a ambos. :wub: :wub: :wub:

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 18:53 
Diario del Grial

Bueno, veo que se me había escapado una aventura a puntuar (me he dado cuenta por la megalista), Unsolved Crimes, que creo que jugué en enero. Recuerdo poco los casos, pero la sensación general que me dio era la de un juego bastante pobre. Sí, está chulo el sistema de respuestas (tipo Sherlock, para ver si seguías el hilo del caso), pero poco más. Personajes poco carismáticos, blablabla, y fácilmente olvidable. Pa pasar el rato y poco más.

Unsolved Crimes: Investigación criminal: 50.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 21:30 
Globos de helio

Pero la interfaz del Unsolved estaba bastante bien, esas habitaciones 3D e ir buscando las pistas. También había escenas arcade pero eran muy facilitas creo recordar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 6:35 
Escama de serpiente

Tale of Hero : 72

Me gusto , venia de jugar "The Black Mirror" de los mismos autores.. q me parecio superior a "Tale of Hero".. pero mas alla de eso este me parecio una muy buena aventura tambien

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 7:12 
Fogofruto

Hola!!!

Bueno pues finalizado el Grim Fandango voy a evaluarlo:

Argumento 99: Sin duda lo mejor de la serie, una trama original y que te mantiene en vilo durante toda la aventura, aunque hay algunap arte que da el bajon solo sera por poco tiempo. Personajes super carismaticos como Manny, Merche, Salvador, y sobre todo Glottis.

Graficos: 95: Para la epoca un trabajadisimo entorno 3D, fondos perfectos y animaciones con bastante calidad.

Sonido 99: Perfecto doblaje donde hay que destacar la labor de Richard del Olmo como Manny y Jose Antonio Luque como Glottis, respecto al audio se contrasta perfectamente con la aventura en cada situacion.

Jugabilidad 65: Aqui es donde reside la gran pega del juego, pero esto igual es mas un tema de preferencias, yo personalmente prefiero para las aventuras graficas el clasico point & click, en esta se hace uso de un control mediante jostick o teclado, que al fin y al cabo cuando llevas un tiempo jugando a la aventura te acostumbras pero aun asi hay momentos que hay dificultades en el control de Manny, quieres ir a un lugar y se te va para otro.

Dificultad 99: Los puzzles estan muy bien logrados, con mucha logica en la trama en cada uno de ellos.

Por lo tanto la valoracion en el Grim Fandango se queda asi:

Grim Fandango 91

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 10:12 
Globos de helio

Bueno, tal como me comentó Madned y haciendo un poco de memoria, agrego las notas de los juegos que he podido jugar (y acabar) en los últimos 2-3 años, y que generalmente he venido comentando en el foro de LAELA

Leisure Suit Larry 6 Shape up or Slip Out! 95
The Longest Journey 90
Leisure Suit Larry 5 Passionate Patti Does a Little Undercover Work! 85
The Abbey 80
Secret Files Tunguska 80
BASS Beneath a... 80
Myst III Exile 75
3 skulls... - Las tres calaveras de los Toltecas 75
Leisure Suir Larry 1 (Leisure Suit Larry In The Land Of The Lounge Lizards) 70
Full Thottle 70
Runaway 70
Sherlock Holmes El Pendiente de Plata 60
Chronicles Scorpio Ritual 60
Sherlock Holmes La Aventura/Awakened 50
Keepsake 50
Dreamfall TLJ 45
Sherlock El misterio de la momia 40

Última edición por arrakis el Lun May 11, 2009 8:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 10:38 
Webmaster

arrakis escribió:
Bueno, tal como me comentó Madned y haciendo un poco de memoria, agrego las notas de los juegos que he podido jugar (y acabar) en los últimos 2-3 años, y que generalmente he venido comentando en el foro de LAELA

Genial! Este mes ya se anotarán en la megalista :D

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora