La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 11:59 
Webmaster

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

No hay nuevos miembros este mes.

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

Como saben los habituales, esta sección nos sirve para conocer todas las novedades que se hayan producido en la Megalista cada mes.

Esta vez las 10 primeras aventuras han mantenido puesto y se han mostrado impertérritas ante las votaciones del mes pasado. Se ha notado un poco la falta de puntuaciones, Gabriel Knight 3: El testamento del diablo ha subido 14 décimas de punto, pero aún así no ha podido desbancar a Monkey Island 2: LeChuck Revenge. Entre las novedades destacan la entrada de El profesor Layton y la villa misteriosa en un excelente puesto número 15 y Secret Files 2 en un puesto algo más modesto, el 34.

NUEVAS ENTRADAS

Los siguientes juegos han ingresado a nuestra megalista de este mes:

15º 83.56 El profesor Layton y la villa misteriosa
34º 78.67 Secret Files 2: Puritas Cordis
293º 45.40 Mortadelo y Filemón: Mamelucos a la romana (La banda de Corvino)

LANZAMIENTOS y NOTICIAS

House of Tales presentaba a principios de mes una nueva aventura, 15 days. Junto a los datos de su argumento y enfoque, nos mostraron las primeras imágenes del juego, que podéis encontrar en su mosaico correspondiente. Monkey Island recibió una lluvia de vídeos, tanto en su edición especial que prepara LucasArts, como de los nuevos episodios que está desarrollando Telltale games. Por parte de Autumn Moon recibimos las primeras imágenes de Ghost Pirates of Vooju Island, su "proyecto secreto".

También tenemos un par de títulos nuevos a la vista: Bracken Tor: The Time of Tooth And Claw y The Last Chariots of the Gods. La primera estará ambientada en la Edad de Bronce y está desarrollada por Shadow Tor Studios, y la segunda, producción de Homegrown Games, estará basada en la novela Chariots of the Gods del escritor Erich von Däniken.

Y esto es lo más destacado de las novedades que nos esperan. Ya saben que pueden seguir continuamente informados de todas las nuevas noticias que vayan surgiendo a través de http://la-aventura.net/

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Última edición por Madned el Sab Ago 01, 2009 15:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 9:38 
Escama de serpiente

Antes que nada queria disculparme!! pq recien el mes pasado habia ingresado en la megalista y no pude participar en todo junio!! , pero bueno ya estoy de vuelta :)

Secret Files 2: Puritas Cordis - 80

Lo termine hace unos dias, lo estaba esperando desde que termine el primero! y me gusto mucho.., la interfaz, los dibujos, la fluidez son para mi gusto excelentes, tambien me gusto la historia.. , pero lo q me molesta y mucho es como hacen los juegos ahora.. , cuando un objeto es utilizable te marca el click izquierdo del cursor en verde.. , y con esto todo se simplifica muchisimo, en las viejas aventuras tenias q volverte loco tratando de usar todo con todo y q el personaje te diga 100 veces la misma frase d q no se podia.. , por este motivo un juego q espere por años me dura 2 dias.. , la verdad q no entiendo pq los hacen asi ahora , la dificultad baja totalmente! en fin.. por eso pierde puntos.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:38 
Webmaster

No pasa nada Mislav, puntúa cuando quieras que una vez dentro de la megalista ya no se te puede dar de baja.

Por casualidades de la vida me compré ayer el Puritas Cordis, a ver si está tan bien como dices y me gusta tanto como el primero. Pronto lo sabremos! ;)

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 14:13 
Nariz de payaso

Algunos dirán que a estas alturas y sin jugar Syberia... Pues sí. Cosas que tiene la vida.
En fin, en cuanto al juego, "lavien que hartá de correr le pegao a la muchacha". La verdad es que tiene fondo esta Kate.
Syberia es una aventura con todas las letras, una historia de cuento, bien narrada, con personajes bien desarrollados, perfectamente doblada, con buena dosis de adicción, y una jugabilidad digamos que mediana. Los escenarios maravillosos, excesivos diría; una música envolvente; unos vídeos de gran calidad artística, y en general, un aspecto más que agradable. La linealidad del juego y la facilidad de sus puzzles, la hacen asequible a todo tipo de jugadores. No me gustó lo que a todo el mundo, las caminatas...
Muy recomendada pues.

Syberia -----> 80

Ahora otro clásico: Sanitarium
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 1:36 
Ordenador SIDNEY

Citar:
cuando un objeto es utilizable te marca el click izquierdo del cursor en verde.. , y con esto todo se simplifica muchisimo, en las viejas aventuras tenias q volverte loco tratando de usar todo con todo y q el personaje te diga 100 veces la misma frase d q no se podia..

Al revés. Si total, ibas a probarlo igualmente todo con todo cuando no supieses como seguir, pues esto al menos te alivia el coñazo de tener que probar cada objeto de uno en uno. Que el personaje te diga 100 veces que no puede hacerlo no es precisamente la mejor manera que imagino de divertirme :)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 5:20 
Escama de serpiente

Edoe escribió:
Citar:
cuando un objeto es utilizable te marca el click izquierdo del cursor en verde.. , y con esto todo se simplifica muchisimo, en las viejas aventuras tenias q volverte loco tratando de usar todo con todo y q el personaje te diga 100 veces la misma frase d q no se podia..

Al revés. Si total, ibas a probarlo igualmente todo con todo cuando no supieses como seguir, pues esto al menos te alivia el coñazo de tener que probar cada objeto de uno en uno. Que el personaje te diga 100 veces que no puede hacerlo no es precisamente la mejor manera que imagino de divertirme :)

Son opiniones.. , prefiero la mecanica de los juegos anteriores.. , q era mas complicado.. ademas la pena es q un juego q espero años me dura 2 dias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 21:26 
Libro de patrones

Yo me quedo con las antiguas también. Antes, cuando acertabas con la solución en pocos intentos te sentias listo y de verdad sentias que habias hecho algo bien. Ahora es todo un "vayan pasando". Al final es también un "prueba todo con todo" pero las posibilidades de fallar son irrisorias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 8:14 
Galletas de jengibre

Tale of a hero ---> 75
Esta aventura gráfica me ha gustado mucho. Graficamente no es de lo mejor del genero en la actualidad aunque tiene algunas pantallas muy preciosas y tiene una historia que engncha de principio a fin.

Secret Files 2: Puritas Cordis ---> 78
Me ha parecido una aventura con unos gráficos muy cuidados y la cantidad de puzzles de lo más correcto, ni muchos ni pocos. Su banda sonora me ha encantado, sobre todo la canción del menú principal. Su dificultad es bastante simple pero aun así la duración del juego es superior a la media.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 14:53 
Galletas de jengibre

Bueno después de mucho tiempo si jugar a nada he decidido ponerme directamente a lo grande con el GK3, sin pasar por el 1 y el 2, quiero jugar este yaaaaa jajajaja y eso que tengo el Touché por ahí pendiente pero podrá esperar.

Solo llevo unos minutos jugados pero como yo fui de los primeros en criticar los gráficos del juego sin ni siquiera haberlo jugado voy a romper una lanza en su favor. Los personajes están bastante bien modelados al igual que las caras de estos, los interiores también están muy bien, donde el juego falla es en los exteriores, pero bueno se puede jugar sin problemas, no es un inconveniente, además teniendo en cuenta el año de su salida. No obstante sigo pensando que hubiese lucido mas sin utilizar el 3d para los fondos, y quizá estaría, aun si cabe, más valorado.... o no jajajaja al menos hubiese llegado a mas gente supongo.

Lo que quiero decir con esto es, que si el juego es de 100 se llevará un 100, que los gráficos no le quitarán puntuación al igual que el control del grim fandango no le quito puntos en mi votación.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 19:11 
Fogofruto

Penumbra: Black Plague (PC) - 71.

Iba a repetir los comentarios estándar que se se suelen escribir sobre este juego, así que mejor ahorrármelos.

Diabolik: The Original Sin (NDS) - 51.

Al principio pensé que se trataba de otro de esos juegos de minipuzles cutres disfrazado de AG con los que nos castigan a los usuarios de la Nintendo DS. Y en efecto, hay minijuegos cutres, pero también hay algo de aventura... concretamente unas dos horas escasas, según figura en mi última partida guardada. No entiendo esa costumbre de los
programadores de hacerte saber el tiempo de juego, como si se hicieran un favor informándonos de hasta qué punto es corto...

La historia adapta las andanzas Diabolik, un superhéroe de incierto carisma, con la habilidad nada sobrenatural de ser un genio del disfraz. Un malvado rapta a su chica y amenaza con matarla si no roba para él un cuadro que va a ser transladado en tren. Todo es muy pulp, acorde con los guiones de la época clásica de DC o Marvel; por ejemplo...

[spoiler]El malvado (Goran) busca un segundo cuadro porque es la clave para acceder a un tesoro de valor incalculable pero, como mandan los cánones entre los malos de historieta, no se resiste a la tentación de sembrar de bombas el museo e incluso colocar una bajo el propio cuadro, poniendo en riesgo su objetivo principal de manera increíblemente estúpida... Y ya es curioso que no esté en condiciones de robar el cuadro por sus propios medios, pero sí de evitar los férreos sistemas de seguridad para colocarle un explosivo... [/spoiler]

Pese a su brevedad, el juego tiene un buena ración de escenarios correctamente diseñados, pero los puzles son escasos y extremadamente sencillos, por lo que los recorreremos en un suspiro. La historia viene acompañada de un gran número de ilustraciones a modo de viñetas en blanco y negro que se nos muestran en la pantalla superior de la consola, lo que le da al conjunto un aire de comic muy apropiado.

Pero como ya dije, los minijuegos restan más que suman, y sólo están ahí para alargar la duración del juego. Lástima. Ignoro si la cosa mejora en su versión para PC.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora