Yo insisto en q no quiero ofender a nadie, ni dar lecciones a nadie, y hablo siempre de buen rollo.
Pero oir que La Abadia del Crimen fue famosa porque se suicidó el creador, a mi, personalmente, me salta el culo de la silla

DD
Y insinuar que destacaba porque el nivel de los juegos en España era bajo, me parece otra aberración incomensurable, tratandose de la época q se bautizó como "edad de oro del soft español", época en la que aunque nos pese a los que no valoramos lo que tenemos en casa (mayoria de españoles), fuimos líderes y pioneros en programación de videojuegos, y los segundos productores mundiales, solo por detras de los ingleses.
Ahora es muy fácil hablar, y programar. Ahora es muy facil decir "voy a hacer un juego de plataformas, o de conduccion, o aventura grafica". Ahora esta todo inventando, se crean juegos, mejores o peores.
Pero cuando mi amigo (y el de nevat) Enrique Cervera programó el Phantomas o el Dustin, la gente no iba a las tiendas a pedir "deme un juego de plataformas o una aventura", de igual modo que cuando se creó la Abadia del Crimen, lo unico q habiamos visto la mayoria eran aventuras conversacionales tipo "La aventura original".
Y volviendo a Paco Menéndez, cualquiera que tenga una minima idea de lo que supuso a nivel mundial en los 8 bits, el juego "Fred" (1983) precursor de los juegos de plataformas y cuya segunda parte (Dr.Fred) insipiró otros juegos como el "Prince of Persia", sabe que la fama de Paco Menéndez es algo más que la leyenda de un suicidio......