La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 18:02 
Fogofruto

cireja escribió:
qar escribió:
...De segunda mano me compré uno de aquellos del Capitán Trueno de Zeta Games, y no veo la forma de hacerlo funcionar correctamente bajo XP.

cireja escribió:
El Capitán Trueno en La Montaña de los Suspiros / Instalación:

Jugado hasta el final por mí en WinXP:

- Dar compatibilidad con Win98 al archivo Instalar.exe antes de instalar. También poner la compatibilidad con Win98 al archivo Trueno.exe antes de jugar. Si no pongo la compatibilidad se me cuelga el portátil cuando aparece el menú (y a reiniciar a lo bruto), así que no olvidéis poner la compatibilidad.

- No he podido hacerlo funcionar en Win98 con VMware. Me da error de DirectDraw.

cireja escribió:
El Capitán Trueno: La Espada del Toledano / Instalación:

Jugado hasta el final por mí en WinXP:

- Dar compatibilidad con Win98 al archivo Instalar.exe antes de instalar. Si no pongo la compatibilidad se me cuelga el portátil cuando aparece el menú (y a reiniciar a lo bruto), así que no olvidéis poner la compatibilidad. Notad que es casi igual que en la 1ª parte, en éste basta con dar compatibilidad al instalador.

- Aquí hay un parche que, la verdad, no se para que sirve. Lo descubrí buscando imágenes. Parece una actualización a la versión 1.0.2. Yo me lo pasé sin parches. Quién quiera que pruebe.

Gracias, Cireja! Esta noche lo pruebo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 11:59 
Fogofruto

Weno... A ver si la gente se anima a escribir por aquí, que me empieza a dar un poco de palo ver tantos mensajes míos seguidos...

Agatha Christie - El Misterio de la Guía de Ferrocarriles (A. C. - The ABC Murders) (NDS) - 48.

Jugabilidad y factura técnica pobres.

CSI: Deadly Intent - The Hidden Cases (NDS) - 45.

Su estética no ayuda a identificarlo como un CSI. Y está plagado de minijuegos cansinos.

Dead Reefs (2007) (PC) - 70.

Creo que los juegos de The Adventure Company me suelen gustar más que a la media de la gente de por aquí.

El Profesor Layton y la Caja de Pandora (2009) (NDS) - 78.

Echo en falta más originalidad en los puzles; que no sean tan... de manual.

Loom (1990) (PC) - 83.

Ya la puntué en la megalista de octubre, pero me la subisteis con una nota más alta por error.

Maniac Mansion (PC) - 85.

Es preocupante que, jugado a día de hoy, parezca más original que los actuales. Me sorprende que esté tan abajo en la megalista.

Mata Hari (PC) - 46.

Todo muy desaprovechado. Espero que la buena mujer tuviera una tarjeta dorada de la RENFE o algo por el estilo.

Metropolis Crimes (2009) (NDS) - 71.

Corto pero variado y por momentos muy agradable de jugar, aunque hacer investigaciones contrarreloj estropea un poco el invento.

So Blonde: Perdidos en el Caribe (2008) (PC) - 64.

Simpático, más o menos. Cinco o seis segundos de carga de pantalla en un juego en el que constantemente estás de un lado para otro...

Undercover: Operación Wintersun (2006) (PC) - 61.

Tiene un carisma cercano a cero, pero entretiene.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 15:03 
Libro de patrones

Professor Layton 1: 90
Me ha parecido excelente en todos los aspectos. Le bajo la nota porque aunque es un juego de puzzles, creo que un poco más de aventura hubiese aprovechado mucho mejor la historia.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 19:24 
Diario del Grial

Bueno, tengo que decir antes que nada que el procedimiento de dejar la megalista viva no es de mi agrado, más que nada porque fue una decisión unilateral que no se compartió con ningún miembro del staff (al menos, no conmigo). Creo que dejar la página abierta con solo la megalista pululando es muy cutre, dejarla como un zombi, me hubiera gustado más cerrarla definitivamente y, si alguien la recuperase, que todo hubiese estado más en condiciones... en fin, es solo una opinión pero quiero que quede bien claro.

Mientras siga abierta daré mis valoraciones.

Gilbert Goodmate and the Mushroom of Phungoria: 63

Aventura con sabor a clásico, que tiene ese tufillo inconfundible de "homenaje" a los Monkey Island. Buenos puzzles y personajes, pero la historia me parece muy poco desarrollada y que podría haber dado más juego. Podría haber dado lugar a situaciones más cómicas o que hubieran supuesto alguna vuelta de tuerca, pero nada de nada. Me ha gustado sobre todo la cantidad de descripciones y diálogos presentes, aunque quizá no lo es tanto y es porque nos estamos malacostumbrando a juegos con un punto caliente por escenario y descripciones tipo "Es una puerta". Ha estado bien para pasar el fin de semana y retomar algún jueguillo.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 12:49 
Teniente Guybrush

Pangea--> 65

Treasure Island--> 40

Dracula: Origin--> 50

Alabama Smith in Escape From Pompeii--> 65

Alabama Smith in The Quest of Fate--> 65

Tales of Monkey Island - Episode 4 - The Trial and Execution of Guybrush Threepwood--> 80

Tales of Monkey Island - Episode 5 - Rise of the Pirate God--> 90

Tales of Monkey Island--> 90

Drawn: La torre--> 65

The Ballad of Ketinetto, caps 4, 5 y 6--> 65

Alkirian: La Piedra de Agua--> 65

Alkirian: La Piedra de Hielo--> 65

Obama y el Fantasma de Michael--> 60

Paris Hilton Scary Game--> 60

Fray Pajillerus y sus Pensamientos Impuros--> 50

El Dios de Nauru--> 65

El Misterio de la Escuela de Arte--> 70

Inspector Kloo: El Arma Escondida--> 60

Inspector Kloo: La Cabaña--> 60

La Odisea del Fracaso--> 30

La Odisea del Fracaso II--> 30

Andy's Adventure Game--> 65

Las Aventuras de Cody Jones: El Rescate de Miley Cyrus--> 60

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 13:41 
Fogofruto

Lure of the Temptress: 60

Lo jugue en Amiga sobre su fecha de salida, 1992, asi que no la recuerdo muy bien, me gustaron sus graficos para la epoca de entonces y su ambientacion y poco mas.

No comparto la opicion de Roseta, y creo que la gran mayoria de nosotros tampoco, de que que seria preferible CERRAR la megalista :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 20:44 
Ordenador SIDNEY

Es Rosela, no Roseta :mrgreen:. Y hay que entender que para un administrador como ella, que lleva tanto tiempo dedicado a esta página, sera doloroso verla desmembrada. Esperemos que Laela no quede reducida a la Megalista y pueda resurgir en todo su esplendor.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 10:35 
Fogofruto

reme6 escribió:
Es Rosela, no Roseta :mrgreen:. Y hay que entender que para un administrador como ella, que lleva tanto tiempo dedicado a esta página, sera doloroso verla desmembrada. Esperemos que Laela no quede reducida a la Megalista y pueda resurgir en todo su esplendor.

Pregunto, ¿no hay posibilidad de que Rosela y otros antiguos administradores vuelvan a colaborar?.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 22:04 
Recogeplátanos

Por algún motivo lo dejaron, digo yo. xd

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 10:44 
Escama de serpiente

Hola, gente, mucho tiempo sin entrar por aquí. En estos meses he podido jugar unas cuantas aventuras:

A Vampyre Stoy ---- 75
Muy buena pinta, un aspecto muy clásico, pero eso de estar dividido en partes no me gusta, me ha dejado sabor a poco.

Dracula Origin ------- 65
Juego correcto. Poco más puedo decir

Nibiru ----------------- 65
Igual

The Lost Crown ------ 80
Me ha sorprendido gratamente. En algunos momentos hasta he saltado de la silla. A ver si con esta puntuación ya tiene suficientes para entrar en la megalista.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora