La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 19:21 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
paladin escribió:
Yo también compré en su día las ediciones de El Mundo, CMSpain. Me parecen genial ese tipo de iniciativas por parte de la prensa.
El Broken Sword 1 lo entregaron con la colección del 99... el Igor en el 98 (los tengo aquí al lado).


Si jeje, y el Broken 2 con la edicion del 2000, un saludo

_________________
http://la-aventura.net/img/Monkey_8.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 14:28 
Desconectado
Consoleitor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 29, 2009 12:54
Mensajes: 3
Sobre 1991, con 8 años (me siento viejuno). Loom, versión PC en un monitor en blanco y negro de los del aula de informática de mi colegio, cargado directamente desde el cacho floppy de 5.25'', naturalmente :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 4:30 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 14:48
Mensajes: 89
Esto me recuerda a un hilo de la difunta Spanishare (QEPD). Nunca tuvo mucho éxito pero a mí me pareció de lo mejorcito. Sin más preámbulos, esta es la historia de cómo una aventura gráfica me robo el corazón y me alejó de la senda del Doom y el Duke Nukem. No sé si hay alguna forma de hacer esto sin destripar, el que lo lea ya sabe a lo que se arriesga.

Yo perdí mi virginidad aventurera hará unos nueve años. Hasta entonces no había jugado mucho con el ordenador, un poco al Doom y similares y, sobre todo, al Buscaminas y los solitarios de Windows (si alguna vez hicieran un campeonato del mundo del "Carta blanca" seguro que lo ganaba yo). Entonces una amiga me dijo que tenía un juego de Indiana Jones muy chulo en el que tenía que pensar e ir solucionando puzzles. Se refería al grandioso Indiana Jones & the Fate of Atlantis (Indy4 para abreviar).

Allí estaba yo, con mi flamante 286 heredado de mi hermano mayor; ya no me acuerdo muy bien, pero yo juraría que no tenía tarjeta de sonido, así que supongo que los zumbidos del altavoz interno se oirían en toda la casa. En aquellos tiempos seguro que me parecería espectacular eso de estar escuchando la música de las películas en mi ordenador. Y los gráficos, ¡si es que el personaje era igual que Indy! Es verdad, se parecía más que el espantajo del Indiana Jones & the Infernal Machine. Cuando lo pienso ahora me da la risa, pero entonces yo (tímido jugador de Doom) no me hacía a eso de manejar las flechas con la izquierda y apuntar con el ratón y la derecha, así que usaba únicamente el teclado para los FPS. Y, claro, me parecía muy incómodo de manejar el Indy4 con el ratón, así que lo jugué MOVIENDO EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO. Luego le damos vueltas a las 2D y las 3D; para mí el Indy4 fue la primera aventura en 3D .

¿Os acordáis de la introducción? Estamos en un museo y vamos tocándolo todo mientras nos caemos por una trampilla, se nos viene una estantería encima, un gato nos hace caer por un plano inclinado para acabar encontrando una estatuilla. Pues juro que PENSÉ QUE YA SE HABÍA ACABADO EL JUEGO. Me había parecido muy corto para ser 5 disquetes. Vaya alegría me llevé cuando vi que la cosa seguía (anda si seguía, lo que me faltaba por ver).

Recuerdo haber jugado sin parar hasta bastante entrada la noche. Los ojos se me caían mientras intentaba descifrar cuál era el maldito nombre del Diálogo Perdido de Platón, mientras un loro se escojonaba de mí. Ésa fue la primera vez que me fui a la cama dándole vueltas a cómo resolver un enigma, seguro que hasta soñé con el lorito de las narices. Me sentí muy orgulloso, al día siguiente, cuando resolví el problema. Meses después, cuando lo jugó mi mujer, se le ocurrió responder a la primera "Título" y el loro le dio la respuesta (espero que me perdonéis el destripe). Recuerdo que me piqué mucho y le dije que así no valía, que le había salido de churro y que yo lo había resuelto pensando. Por cierto, ella era mucho mejor que yo matando nazis a puñetazos, lo que hizo que yo la quisiera todavía más :tequiero: .

Cuando hubo que elegir entre los tres caminos (con Sofía, con ingenio o a mamporros) elegí con Sofía. Tenía miedo de no poder acabar el juego y sentía que con Sofía al lado me resultaría más fácil (tenías razón, Lobo, si es que soy un calzonazos Risitas ). Una de las cosas que me resultó más divertida fue la de disfrazarme de fantasma para que un tío me diese la piedra lunar (ya sé que se le puede convencer para que nos la dé por las buenas, pero era mi primera aventura, no me pidáis tanto ). Tras varias peripecias llegué a Creta y eso ya me pareció la hostia. Cuando conseguí salir de la excavación (después de que me mataran porque me negué a darle las piedras al nazi, ¿no se supone que es lo que debe hacer un héroe como Indiana Jones?) Me parecía increible que todavía no se hubiese acabado la historia, con la cantidad de puzzles que había conseguido resolver. Y llegué a la Atlántida.

Bueno, no tengo palabras para describirlo. Espectacular. Puzzles, nazis, una escalera que se usa en dos sitios diferentes, unas máquinas que hay que arreglar, esa Sofía que me cuando la rescato de la celda (como en las películas), esa Sofía que luego es poseida por un espíritu, esas cuentas de orichalcum... Recuerdo haber gastado un montón de cuentas en intentos fallidos y haber tenido que crear más varias veces, hasta que me cansé y lo hice cuatro o cinco veces seguidas, y por ahí iba yo con un centenar de cuentas en el bolsillo.

Pero todo lo bueno tiene su final. Recuerdo que la primera vez elegí 20 cuentas (menos sonrisitas, coño, que era mi primera aventura gráfica) y adiós Indiana Jones. Fui lo suficientemente listo como para darme cuenta de que tenía que haber otra forma de terminar el juego bien, ligándome a Sofía, y la encontré. Me partí de risa cuando la Atlántida se hunde mientras ellos se besaban.

En circunstancias normales aquí se acabaría la historia, pero éste no era un juego normal. Lo retomé para terminar por los otros dos caminos, superando ingenios y puñetazos, y desde entonces lo habré vuelto a jugar no sé ni cuántas veces. He intentado conseguir los 1000 puntos de la aventura, pero me quedé en 950. Hay algunos nazis que son invencibles (hasta para mi señora, y eso que boxea como Tyson) y siempre he tenido una duda: ¿Es posible convencer a Sofía para que se preste voluntaria con el lanzador de cuchillos o siempre hay que EMPUJARLA a hacerlo? Yo nunca la conseguí convencer (y eso que labia no me falta).

Bueno amigos, eso es todo por mi parte. Espero que os haya gustado el relato de mis primeros pinitos en este mundillo. Qué recuerdos, un poco más y se me cae una lagrimilla :cry:

Edito: O sea que el Lobo perdió la virginidad con un Larry. Vaya, vaya, eso explica algunas cosas :mrgreen:

_________________
<i>A los hombres se les dio la fuerza para ser bestias con las mujeres. A ellas se les dio el amor para que pudieran devolverles el daño</i> - <b>Lewton (Discworld Noir)</b>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 22, 2009 14:41 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mié Jul 22, 2009 14:10
Mensajes: 7
Ubicación: De donde vienen los bebés
Aproximadamente en 1999 con Broken Sword 2...

Aun puedo recordar el dia y el momento exacto en el que un amigo me lo dejó. Que recuerdos... sniff....

_________________
¿LLevas un recoge-platanos en el bolsillo o es que te alegras de vernos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 8:06 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Sab Mar 20, 2010 21:34
Mensajes: 13
La primera aventura a la que jugué fue The secret of Monkey Island. Fue una experiencia que siempre me llevaré conmigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 13:10 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 23, 2006 20:25
Mensajes: 115
Ubicación: Valencia
Yo al primero que jugué fue el de Secreto of Monkey Island, pero los primeros que me pasé, fueron el Broken Sword 2 y Runaway. Desde entonces aquí sigo conultando y jugando.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 20:14 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 06, 2007 18:07
Mensajes: 36
La primer aventura que jugue fue Time Gate El secreto del templario. Debe haber sido en el año 96 o 97 por lo cual tenia 20 - 21 años. Y la que me termino de enganchar con las AG fue el Broken Sword 1. Tengo que admitir que se me hace dificil jugarlas ahora ya que en Argentina no se editan muchas AG, pero como tengo hermanos que viven en España, cuando vienen siempre les encargo alguna (ultimamente estan saliendo AG aca, pero algunas con mucho retraso, por ej. el Runaway 2 salio hace 1 mes).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 16:42 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Vie Abr 23, 2010 15:56
Mensajes: 9
Buf. Bueno pues yo para salirme de la norma...

Antes de 1994 no recuerdo siquiera si llegué a pasarme alguna. No puedo decir que Don Quijote fue mi primera AG si tenía ocho o diez años y no me enteraba de nada... y ni mucho menos me enganché o finalicé.

La primera AG que jugué no fue en PC sino en consola... el Mega-CD de Sega. Y es Snatcher.

¿Qué? ¡No! pero si aquí solo dos o tres conocen de ese juego... uno de ellos es NightWind. Bien, pues yo soy su hermano mayor :)

Y por eso se entenderá la puntuación de NightWind al juego en sí, porque aún hoy nos ponemos la Intro, decimos frases: "Random Hajile! A Bounty Hunter!", me descargo videos del youtube con sus escenas, se lo enseño a mis amigos 10 años más pequeños que yo (y me miran con cara rara jajaja)

En fin, juegazo o no, para mí de lo mejor que he jugado en mi vida, sea porque desconocía el género o por juventud. Recuerdo que no dormíamos y cuando iba al instituto llegaba a pensar con los comandos del juego: "Look, Move, Investigate" jajaja.

Es curioso, porque a los primeros juegos que juegas se te queda un recuerdo imborrable de ellos:

Mega CD - Snatcher
Saturn - Mundodisco
PSX - Broken Sword

¿Notáis que no tenía PC en mi juventud verdad? Para mí juegazos todos.

PD: Mi primera AG e PC fue The Curse of Monkey Island, que menos, me llevaban dando la vara mis amigos de instituto desde el 93 diciendo que si no había jugado a esos juegos, no era nadie en la vida XDXD.


Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 18:34 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:43
Mensajes: 12
yo antiguamente, me compraba libros de programacion en la feria del libro, para ver si aprendia a programar un juego por mi cuenta

recuerdo que un juego que me impactó sobremanera en spectrum, fue el Manic Miner, seguido del Super Robin Hood de codemasters y un monton de juegos mas que salieron por la epoca de los 8 Bits

algunos años mas tarde, cayo en mis manos, una joya de los juegos de PC, indiana jones y la ultima cruzada (aventura gráfica) aventura que termine sin guias ni ayudas de ningun tipo durante varios meses....mas tarde reiria como loco con las anecdotas de guybrush threepwood y la saga mas loca de aventuras de piratas, monkey island es simplemente, algo increible por su duracion y complejidad como videojuego.....

Tambien a raiz de ver el LOOM en 256 colores VGA, mi padre me compró un IBM PS/2 con disco duro de 30 megas.....wow...loom tambien me lo terminé sin guias ni eso......este me duró 2 fines de semana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi primera vez
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 17:32 
Desconectado
Fogofruto

Registrado: Mar May 04, 2010 17:25
Mensajes: 71
...


Última edición por Fedexior el Vie Ene 07, 2011 23:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com