La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 14:48 
Globos de helio

LVP escribió:
Por cirto, ¿Heavy Rain se considera aventura grafica? Lo pregunto en la megalista del mes pasado pero no me respondieron.

Por lo que dicen y he leído (que no jugado)... más bien no

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 16:59 
Escama de serpiente

AGON: La espada perdida de Toledo -- 68

Mejora el anterior pero tampoco me ha parecido nada del otro jueves. Lo mejor sin duda el diseño de algunos puzzles. Lo peor es que se pierde en muchos momentos en largas conversaciones que acaban por hacerse aburridas.

Secret Files 2: Puritas Cordis -- 60

Esperaba bastante más de este juego después del Tunguska. La secuencia inicial promete, pero luego.... Corto, facilón y con un guión que por momentos es de vergüenza ajena.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 20:57 
Fogofruto

arrakis escribió:
LVP escribió:
Por cirto, ¿Heavy Rain se considera aventura grafica? Lo pregunto en la megalista del mes pasado pero no me respondieron.

Por lo que dicen y he leído (que no jugado)... más bien no

Pues no estoy nada de acuerdo. Si Farenheit se considera aventura grafica no entiendo por qué Heavy Rain no. Por cierto juegazo, el videojuego más emotivo que he jugado en mi vida con diferencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 21:17 
Libro de patrones

Heavy Rain no es una aventura gráfica (como no lo es Farenheit, aunque se coló).

Por favor, ¿argumentos para considerarlo aventura gráfica?

A mi por otra parte me está pereciendo soporiiiifero total. Para ver una historia buena me veo una buena serie (Lost, The Wire...). Si lo que quiero es jugar una historia buena, me compro un buen juego. Pero es que es de broma que el reto en un juego sea abrir una puerta, mecer a un niño, subir una cuesta de barro... Esto no es juego, es una película interativa, con la interactividad recortada. En los temas importantes no tienes ni voz ni voto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 23:02 
Fogofruto

Guarrior escribió:
Heavy Rain no es una aventura gráfica (como no lo es Farenheit, aunque se coló).

Por favor, ¿argumentos para considerarlo aventura gráfica?

A mi por otra parte me está pereciendo soporiiiifero total. Para ver una historia buena me veo una buena serie (Lost, The Wire...). Si lo que quiero es jugar una historia buena, me compro un buen juego. Pero es que es de broma que el reto en un juego sea abrir una puerta, mecer a un niño, subir una cuesta de barro... Esto no es juego, es una película interativa, con la interactividad recortada. En los temas importantes no tienes ni voz ni voto.

Si Farenheit, Layton y otros tantos son considerados aventuras de cara a la megalista sigo sin entender como Heavy Rain es rechazado. Si que es cierto que la jugabilidad es "bastante" limitada, pero no me puedes negar que tiene elementos de aventura gráfica. Busqueda de pistas, investigación, elección de dialogos...

Y eso que dices de que en los temas importantes no tienes ni voz ni voto... ¿Hemos jugado al mismo juego? Si hay algo que precisamente caracteriza a HR del resto de propuestas es el poder de decisión y la repercusión tan importante que tienes tus acciones de cara a la resolución del juego.

Te puede gustar más o menos, pero no confundamos al personal hombre :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 13:04 
Globos de helio

Pues yo si creo que Heavy Rain debe ser considerada aventura gráfica.
Al menos, lo más parecido a una aventura gráfica que vamos a ver en una play3.

Vale que no hay puzzles de inventario y la dificultad principal reside en manejar el interfaz (¿puzles de interfaz?) y en quicktime events (simon). Pero la historia, el desarrollo a base de explorar los escenarios, también hay que darle un poco al coco, los dialogos, etc, hace que no pueda encajar en otro género que no sea la ag.
O si lo quereis un nuevo género (película interactiva, aunque ese termino ya está muy manoseado) pero es que en la nueva generación de consolas no vamos a ver aventuras gráficas como las de antaño y jugar al sam & Max de Telltale sin ratón es insoportable.

Así que lo que quiero decir es que técnica y narrativamente Heavy Rain es un juego soberbio. Vale que es muy fácil y que como ag no sea el referente a seguir, pero si que establece un base conceptual sobre la que moverse a partir de ahora. Un primer paso, ahora habrá que meterle un sistema de inventario y unos puzzles decentes, y entonces si que tendremos una ag en toda regla.

Por cierto si al final la consideramos ag:
HEAVY RAIN -------------------------- 92

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 1:59 
Galletas de jengibre

Runaway 3: 96

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 7:10 
Libro de patrones

cireja escribió:
pilaxoft escribió:
...En cuanto a Mickey "Un día a tope"..... viene como aventura en 3D. No sé, a mí me gustó, pero prefiero tu criterio al mío.

Saludos.

No pisha, concreta tú un poco, que es para saber si es aventura gráfica y hacerle ficha o no, para que la puedas puntuar. Enga, que tú eres quien ha jugado a eso.

:D

Lo dejamos en que no, porque de lo contrario también tendrías que meter los "Freddy Fish", "Pajama Sam", etc.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 14:06 
Cron-o-letrina

Pues acabo de terminar una pequeña maravilla:

Machinarium--- 90

Me ha encantado en todos los aspectos:
- Estéticamente es una preciosidad.
- La banda sonora, si bien no es una "obra de arte", es muy buena y muy adecuada para cada parte del juego.
- Los puzzles me han parecido muy buenos en su mayoría.
- Tiene una dificultad muy equilibrada.
- El protagonista es adoraaaaable.
- Tiene multitud de detalles [spoiler]por ejemplo, no os perdáis el bailecito que se marca el prota con los músicos callejeros. Es tan mooooono.... [/spoiler]Es un juego para jugarlo sin prisas y disfrutar de todos esos detalles.

Vamos, que me ha dado hasta penita cuando ha salido el " The End" :(

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 16:36 
Fogofruto

neakameni escribió:
Pues acabo de terminar una pequeña maravilla:

Machinarium--- 90

Me ha encantado en todos los aspectos:
- Estéticamente es una preciosidad.
- La banda sonora, si bien no es una "obra de arte", es muy buena y muy adecuada para cada parte del juego.
- Los puzzles me han parecido muy buenos en su mayoría.
- Tiene una dificultad muy equilibrada.
- El protagonista es adoraaaaable.
- Tiene multitud de detalles [spoiler]por ejemplo, no os perdáis el bailecito que se marca el prota con los músicos callejeros. Es tan mooooono.... [/spoiler]Es un juego para jugarlo sin prisas y disfrutar de todos esos detalles.

Vamos, que me ha dado hasta penita cuando ha salido el " The End" :(

¿Va salir subtitulado o existen parches con los subtulos?.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora