La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 13:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 15:17 
Fogofruto

Hace un tiempo jugué al Broken Sword 3, donde me quedé muchísimo tiempo atascado antes de probar a usar un periódico y un lapiz con una puerta cerrada. Y claro, cuando lo hice dije "Vaya imaginación que le echan!!!"

Cuál fue mi sorpresa al estar jugando al Simon the Sorcerer, al quedar atrapado en una habitación con la puerta cerrada con llava por afuera... claro, no me costó tanto usar la hojita con la puerta.
Vaya imaginativos resultaron ser estos del Broken...

Y finalmente, esta tarde jugando al The Whispered World me he vuelto a encontrar el mismo puzzle: una puerta cerrada con la llave puesta en el otro lado de la cerradura, un objeto plano en el inventario que cabe por debajo de la puerta y otro alargado y que cabe por la cerradura.

¿Realmente el género no da más de sí? ¿Tan difícil es encontrar puzzles nuevos?

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 16:16 
Nariz de payaso

Ahora mismo no se me ocurre ningún puzzle que se repita en los juegos. Pero si que hace poco me encontré con que eran "algo parecidos".

De todas maneras, desde mi punto de vista, no es que le echen poca imaginación, es que eso de la hojita con la llave, en la mayoría de puertas funciona. Es realista. Y yo creo, que por eso lo utilizan.

Tampoco se van a saber de memoria todos los puzzles de todos los juegos :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 16:50 
Recogeplátanos

Creo que el quid en ese caso no es el cómo abrir la puerta, si no intentar comprender por qué los desarrolladores siguen cerrando puertas. Es un problema bastante recurrente, para lo escasamente divertido que resulta. La última gran puerta que he abierto, por cierto, es el puzzle final de Wallace and Gromit, genial en todo caso.

Para caso excepcional de repetición de puzzles ninguno como Nikopol, que repite tres veces el mismo puzzle, y además es malísimo. Los dos primeros Runaways también tiene algún caso de autoreferencialidad con los puzzles.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 18:55 
Globos de helio

Érelen escribió:
. La última gran puerta que he abierto, por cierto, es el puzzle final de Wallace and Gromit, genial en todo caso.

Yo la última gran puerta que abrí fue la de las ganzúas del Still Life, y creo que no me encontré con ninguna más dificil.

Hablando de puertas me viene a la memoria aquella que había en la fortaleza infernal de Lechuck en el Monkey 2

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 20:56 
Fogofruto

altamair escribió:
Hablando de puertas me viene a la memoria aquella que había en la fortaleza infernal de Lechuck en el Monkey 2

Ahora pensando... para qué querría el malo malísimo más malísimo de los 7 mares tantos cerrojos?? :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 8:04 
Recogeplátanos

La puerta de Lechuck es otro ejemplo más de parodia de los mecanismos del género. Y StillLide debería formar parte de cualquier manual de la Aventura: debe poseer alguno de los puzzles más descontextualizados de la historia del género. Mención de honor para el insigne puzzle de las galletas.

Ahora que pienso me viene a la cabeza algunos puzzles del primer Runaway en el capítulo del pueblo ese del oeste, sobre todo el de abrir la caja fuerte y el de igualar los recipientes. Parece que estás jugando una partida repetida.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 13:36 
Teniente Guybrush

A mí me parece normal que varios puzzles sean parecidos de unas AG a otras dado que son cosas que normalmente harías para lograr un fin (o que supones que harías). Me parece bien.

Otra cosa es que una AG casi sólo contenga puzzles demasiado lógicos (fáciles) o "repetidos" (fácil también) o sólo puzzles sinsentido (y por tanto dificilísimos).

Lo que sí que me cansa ya un poco es el rollo nada original de conseguir una linterna y que esté sin pilas, o haya una puerta y esté cerrada... bufff. Más aún cuando sumas varios seguidos: puerta cerrada que logras abrir, y resulta que está a oscuras y necesitas una linterna, linterna que está sin pilas, las consigues pero están poco cargadas, así que te da justo para descrubrir el interruptor pero está estropeado, lo arreglas y al fin tienez luz en la habitación... y total para encontrar cualquier chorrada. Pues yo prefiero que me ahorren todo eso (poniéndome la habitación ya abierta y con luz) y que me pongan un puzzle bien diseñado y sobretodo original en otra parte.

Chao

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 13:49 
Nariz de payaso

Claro, como estamos en el 2010 y no existen puzzles... Al igual que muchas películas. Pero eso ya se lo diré a mis amigos...:lol:

A mi los de las puertas abiertas/cerradas o linternas... depende no de cómo esté el juego, sino en el momento del juego. Si te encierran (es un suponer) o vas a unas tumbas necesitaras linternas, y puede o no tener pilas.

El que sí que veo ahora mucho es el típico de la tecnología. EL portátil con la batería. Tan simple como ponerla a cargar a la red eléctrica en R3: AToF

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 14:22 
Fogofruto

...

Última edición por Fedexior el Dom Ene 09, 2011 14:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 22:21 
Teniente Guybrush

Citar:
El que sí que veo ahora mucho es el típico de la tecnología.

A mí me joroban mucho los puzzles excesivamente obvios y seguidos pero que aún así te obligan a hacerlos, en vez de hacer una secuencia y ahorrártelos. Por ejemplo, tener que ir al contestador y seleccionar "mensajes nuevos", cuando es algo que tienes que hacer siempre el personaje debería hacerlo solo. Que te hagan quitar todos y cada uno de los clavos de una caja en vez de quitar uno e interpretar que, obviamente, los demás también. Que una vez tengas la llave de una puerta, aún tengas que "usarla" en la puerta y aún tengas que "abrirla" luego

No sé, cosas de ese estilo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora