Como dice ymsfr92, la ambientación es la misma, pero los protagonsitas no son los mismos ojo.
En el juego personificamos a Ray McCoy, otro Blade Runner, aunque un par de locaciones se coinciden con la pelicula (varias, de hecho). Rick Deckard es mencionado un par de veces por los NPC; y si bien la historia no es la misma que en la película (el libro la verdad no lo leí... aún

), gira en torno al mismo dilema (la dicotomía entre los humanos y los replicants, y toda la reflexión psicológica que conlleva... creo

je).
Además, al tener varios desenlaces posibles, eso lo distancia aún más de la que puede ser la historia original (yo recomiendo salvar seguido porque una vez no pude volver a hacer algo porque "perdí" y no me acordaba en que orden había visitado los diferentes lugares...

).
Ya que estoy aprovecho para ranquear
MI2: Lechuck´s Revenge: SE----------------
90. Habiendo jugado al original, la verdad que la nostalgia de que todo tiempo pasado fue mejor me es inevitable; sin embargo los fondos se notan mucho más realistas, sobretodo en la selva de la Isla Dinky, la música es años luz superior a la del primer Special Edition, y sin duda valió la pena rejugarlo por los comentarios de sus programadores: la verdad estaba esperando llegar al final para ver si explicaban algo de todo "eso". Para los que todavía no lo probaron, no voy a spoilear nada. Experiencia recomendable, me lo pasé en un par de horitas, pero bueno... je