La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 12:03 
Teniente Guybrush

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

NUEVAS ENTRADAS

Puesto 9, con 85.60 puntos Sam & Max Episode 203: Night of the Raving Dead

NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Última edición por cireja el Mar Ago 31, 2010 23:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 18:37 
Consoleitor

THE SECRET OF MONKEY ISLAND---- 95

¿Que decir de este juego que no se haya dicho ya? Simplente tremendo, apoteosico, con un guion desternillante y una musica que resuena eternamente en la cabeza de todo el que la escucha. La historia esta llena de momentos y personages memorables... y porque no objetos miticos: "usar pollo de goma con polea en cuerda"
¡Viva Guybrush, temible pirata¡

MONKEY ISLAND 2: LECHUCK REVENGE---- 100

Aunque parezca imposible, esta increible secuela mejora a su predeceso: musica mejorada con nuevos temas, graficos redefinidos (especialmente los fondos), aumento de las horas de juego, mayor variedad de escenarios y un guion de nuevo escepcional. Si me he de quedar con un momento que me marco fue cuando desenterre el hueso del abuelo de Largo y a Guybrush se le calleron los pantalones,jeje. Cabe decir que, al igual que con el juego anterior, reciente mente ha salido una edicion especial con grafiocos y sonido remasterizado que esta muy bien (bien hecho, lucas arts¡¡)
Desgraciadamente despues de este titulo la saga ha ido cayendo en un pozo sin fondo... salvando "the curse of monkey island".

THE CURSE OF MONKEY ISLAND---- 80

Aunque perdio en un grado muy alto el espiritu monkey, era un juego que de por si no estaba mal, sobretodo porque rescataba personages miticos como Stan e incluia otros nuevos, con mucho hacierto en el caso de Murray.

LA FUGA DE MONKEY ISLAND---- 50

En mi opinion, sencillamente horrendo. El juego simplente se basa en llevar a un Guybrush infantiloide por una serie de tramites burocraticos por salvar una casa y evitar que LeChuck (si, lo resucitaron otra vez) se convienta en governador de Melee Island. Sobretodo si hay un momento que odie es el de la pelea de los monos esos que chillan cosas raras... ademas de el control del pesonage. En juegos como este da igual si le metes esa <censored> de sistema de control, pero si lo haces en juegos como Grim Fandango duele.

TALES OF MONKEY ISLAND---- 70

Mejora el juego anterior, pero el hecho de ser descargarble le pasa factura, no haces mas que encontrarte con los mismos personages pero con el pelo y la ropa distinta, no visitas ningun lugar emblematico de la saga y el unico personage mitico que sale como dios manda es Murray. Ademas, no se vosotros, pero la nueva imagen de guybrush no me gusta nada. Por si fuera poco, POR QUE NO DEJAN DESCANSAR EN PAZ A LECHUCK¡¡¡¡¡¡ Por dios, dan ganas de decirle a Guybrush que pase de intentar detenerlo, si luego va a volver¡¡¡
Este juego se salva con un guion interesante, gráficos graciosos, buenas paridas y, como no, el regreso del Guybrush (meconio destacable al loro de pirita,jaja).

Ya se que he sido muy critico con algunos de los titulos y se que habra gente que no este de acuerdo, pero yo me crie con esta saga y le exijo mucho, sorry... :oops:

Bueno ha sido mi primer post para la megalista. Siento lo del monopolio tematico, pero es que he jugado a tantas AG que es imposible meterlas todas en un post, asi que en el futuro puntuare algunas aventuras mas

Última edición por YoSoyColaTuPegamento el Lun Ago 02, 2010 17:51, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 22:25 
Libro de patrones

Creo que te has dejado llevar por la idealización del tiempo. El TOMI no es un juego de 50. El hecho de ser descargable no tiene nada que ver con el juego, como juego.

Si no te gusta el sistema, pues está bien, pero recuerda que también está disponible en formato físico (que yo tengo). De todas maneras yo estoy convencido que el formato físico tiene los dias contados.

Los modelos repetidos, pues si, es su mayor error, el cambio de personajes por variables es una tecnología que no tiene cabida en una AG, donde los personajes tienen que tener mucha personalidad. La lección la han aprendido para el S&M3 donde practicamnete no la han utilizado.

El estilo gráfico... A mi me gusta, es cuestión de opiniones.

Lechuck, es un protagonista de la serie, no se puede prescindir de el. También aparece muy bien Stan.

Y no comentas nada de los puzzles (muy importante en una AG), que son sobresalientes.

Sobre los lugares, a mi me parecen muy buenos "el más allá" y "las fauces del Narwhall" (no se cómo es en castellano). Si lo piensas, en el primero si que no hay lugares emblemáticos.

Estoy convencido de que merece por lo menos un 80 y que te has dejado llevar por una idealización de las anteriores entregas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 9:03 
Libro de patrones

"A TWIST OF FATE" NDS--------> 86

Lo mejor: La ayuda in game que en un par de ocasiones me ha impedido dar vueltas por ahí. Los puzzles con varios objetivos, la ironía de poder jugar con otros personajes anteriores, la banda sonora, el gafotas de pendulo estudios, el haber pasado el juego a la plataforma de Nontiendo.

Lo peor: La confusión que me crearon algunos objetos no usables dl inventario, La facilidad para acabarla, su duración un poco corta, la parte del inicio en el cementerio, el desarrollo de la historia un poco extravagante, la evidente falta de inteligencia de los personajes y por tanto la linealidad del juego, la repetitividad de algunas descripciones y diálogos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 9:39 
Teniente Guybrush

Hola YoSoyColaTuPegamento, bienvenido.

Por favor, echa una ojeada al funcionamiento y normas de la Megalista. Verás que para empezar a participar debes hacer una primera lista con todas las puntuaciones de TODAS las aventuras que has jugado. No es necesario que hagas comentarios si es una lista larga. No importa lo larga que sea.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 14:10 
Consoleitor

Siento mi error por no hacer una lista con todas las aventuras que he jugado, asi que ahi va:

-THE SECRET OF MONKEY ISLAND---- 95
-MONKEY ISLAND 2: LECHUCK'S REVENGE---- 100
-THE CURSE OF MONKEY ISLAND---- 80
-LA FUGA DE MONKEY ISLAND---- 50 (dios, es que este me mato)
-TALES OF MONKEY ISLAND---- 70 (lo siento, pero no me acaba de convercer)
-RUNAWAY: A ROAD ADVENTURE---- 85
-RUNAWAY 2: THE DREAM OF THE TURTLE---- 90
-RUNAWAY 3: A TWIST OF FATE---- 98 (pedazo final para un pedazo de saga)
-INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA---- 80
-INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS---- 100
-THE BIZARRE ADVENTURES OF WOODRUFF AND THE SCHNIBBLE---- 100 (la ambientacion era increible)
-THE DIG---- 95
-I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM---- 80 (¿no os recuerda un poco a 2001?)
-ZACK MCKRAKEN---- 80
-BLADE RUNNER---- 100
-THE LONGEST JOURNEY---- 100
-DREAMFALL: THE LONGEST JOURNEY---- 85
-SHERLOCK HOLMES: LA AVENTURA---- 95
-SHERLOCK HOLMES Y EL REY DE LOS LADRONES---- 85
-SHERLOCK HOLMES CONTRA JACK EL DESTRIPADOR---- 90
-SHERLOCK HOLMES Y EL CASO DE LA ROSA TATUADA---- 98
-SHERLOCK HOLMES Y EL PENDIENTE DE PLATA---- 88
-SHERLOCK HOLMES Y EL MISTERIO DE LA MOMIA---- 50
-HOLLYWOOD MONSTERS---- 75
-MACHINARIUM---- 100(demostracion de que lo simple pude ser lo mejor)
-DRACULA RESURRECTION---- 90
-DRACULA 2: EL ULTIMO SANTUARIO---- 80
-DRACULA 3: LA SENDA DEL DRAGON---- 60
-DRACULA ORIGINS---- 40
-WHISPERED WORLD---- 85
-SECRET FILES: TUNGUSKA---- 80
-SECRET FILES 2: PURITAS CORDIS---- 85
-BLACK MIRROR---- 90
-LA ABADIA DEL CRIMEN---- 90
-LA ABADIA---- 80
-MANIAC MANSION---- 95
-MANIAC MANSION 2 THE DAY OF TENTACLE---- 90
-SAM & MAX: HIT THE ROAD---- 90
-EL CAPITAN TRUENO---- 00000000000 (el cd no vale ni para posavasos)
-DARK SEED---- 100 (los diseños de Giger son increibles, tanto en el 1 como en el 2)
-DARK SEED 2---- 100
-MORTADELO Y FILEMON: EL SULFATO ATOMICO---- 50
-MORTADELO Y FILEMON: LA MAQUINA METEOROLOCA---- 70
-MORTADELO Y FILEMON: DOS VAQUEROS CHAPUCEROS---- 60
-MORTADELO Y FILEMON: TERROR, ESPANTO Y PAVOR---- 50

Bueno, en este momento no recuerdo más, pero se que los hay. Ya los pondre...

P.D.: siento mucho lo de saltarme las reglas de la megalista, no me di cuenta ¡¡¡¡¡PERDON¡¡¡¡

¿ Todavía no conoces el sistema SCUMM? Se resume en: (ir a) camino----(mirar a) escalera----(coger) escalera----(preguntarse por) como narices me caben eso, una cuenta de orichalcum y un pollo de goma con polea en el bolsillo

Última edición por YoSoyColaTuPegamento el Lun Ago 02, 2010 19:44, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 14:19 
Teniente Guybrush

Nada hombre, no pasa nada. Es que es más cómodo meter todo de un tirón.
Y cuando quieras puedes añadir más aventuras o modificar las puntuaciones que ya hayas hecho.

Edito: por cierto, ¿lo de "La Fuga de Monkey Island" es un 0 o es un error y te has comido algún número? No es por nada, puedes votar lo que quieras. Es preferible que haya cierto nivel de coherencia y sentido común en las votaciones, pero como digo, puedes votar lo que quieras. Espero tu respuesta para introducir ese dato.
Lo mismo para El Capitán Trueno. Por cierto, hay 2, ¿a cuál te refieres?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 16:00 
Libro de patrones

Yo las votaciones con cero, no las tendría en consideración porque pueden desvirtuar bastante el resultado. Una aventura por mala que sea siempre es un trabajo y un montón de horas de mucha gente. Vamos, como en los exámenes que a nadie ponían un cero ya que al poner el nombre yendo al examen algún interés habías mostrado en la materia. Un cero es tan... nada.

Saludos.

Asunto: Fe de erratas
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 17:44 
Consoleitor

cireja escribió:
Nada hombre, no pasa nada. Es que es más cómodo meter todo de un tirón.
Y cuando quieras puedes añadir más aventuras o modificar las puntuaciones que ya hayas hecho.

Edito: por cierto, ¿lo de "La Fuga de Monkey Island" es un 0 o es un error y te has comido algún número? No es por nada, puedes votar lo que quieras. Es preferible que haya cierto nivel de coherencia y sentido común en las votaciones, pero como digo, puedes votar lo que quieras. Espero tu respuesta para introducir ese dato.
Lo mismo para El Capitán Trueno. Por cierto, hay 2, ¿a cuál te refieres?

Si, lo de la fuga es un 0. Y tiene una sencilla explicación: mi madre jugaba al monkey 1 y 2 conmigo en la tripa y con 4 años mi padre me sentaba en sus rodillas mientras jugábamos y el me leía los diálogos (hey, recuerda que tenia 4 años¡¡¡). Justo al poco salio el Monkey 3 y también me gusto mucho y esperaba con ansia el siguiente. Tanta ansia que cuando salio me lleve un gran chasco, me daba la impresión de que todo eso no era monkey... Pero de todas formas tienes razón, si no hubiera sido un monkey island posiblemente lo habría mirado con eso ojos y le habría puesto mas nota, así que lo corregiré,no le puedo hacer eso a la saga mas grande. Teniendo en cuenta que han enmendado bastante bien el erro con los edición especial y con tales, que no me convence mucho, pero es bastante divertido. =D>

Y hablando de el Capitán Trueno, el juego es el de la montaña de los suspiros (no sabia que había mas), y ese si que no lo corrijo, que aparte de ser en mi opinion bastante malo(en la de meristation tambien), tanto guion, como musica(en formato midi con calidad Game Boy)y graficos(recuerdo que ese año salien juegos como Davil May Cry o Jak and Daxter), jo, y que es muy fuerte que en un juego español te encuentres faltas de ortografía¡¡¡¡
A lo mejor alguien tiene otra opinion de ese juego y si me la explica lo volvere a jugar, pero de momento no se la cambio :wink:

P.D.: Si quiero añadir más juegos a mi lista ¿Hago un mensaje nuevo o edito el anterior?

Gracias¡¡¡ Adeu

¿ Todavía no conoces el sistema SCUMM? Se resume en: (ir a) camino----(mirar a) escalera----(coger) escalera----(preguntarse por) como narices me caben eso, una cuenta de orichalcum y un pollo de goma con polea en el bolsillo

Última edición por YoSoyColaTuPegamento el Lun Ago 02, 2010 19:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 18:05 
Teniente Guybrush

Para añadir o modificar, mensaje nuevo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora