La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 9:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 11:10 
Teniente Guybrush

Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: YoSoyColaTuPegamento

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen

NUEVAS ENTRADAS

Puesto 27, con 81.20 puntos Tales of Monkey Island
Puesto 34, con 80.40 puntos Black Mirror II
Puesto 51, con 77.60 puntos The Whispered World
Puesto 178, con 65.60 puntos Time Hollow

NOTICIAS
Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Última edición por cireja el Vie Oct 01, 2010 20:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 11:40 
Libro de patrones

Empiezo setiembre jugando al "Undercover: Dual motives" NDS . El primer puzle, ajustar un clip en la pantalla tactil para abrir una puerta, me ha gustado. Sigo pues en ello.

Como ya habréis oido, estamos testando en la página scummvm.org la aventura FASCINATION. Si alguien se anima, ya sabe.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 12:55 
Escama de serpiente

Runaway 3 ---> 87
Me ha parecido una aventura excelente. A mi parecer supera a sus antecesoras. Me ha llamado la atención cómo utilizando un sistema bastante clásico consiga una apariencia de modernización del género.
Muy Recomendable aunque, desde luego, no me parece "la mejor de la historia" como había podido oirse durante una temporada.
Que sigan asi...¡la aventura aún vive!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 17:41 
Teniente Guybrush

Undercover: Operación Wintersun: 55

Vaya coñazo de aventura. La temática no es nada original, vale, eso ya lo sabía, pero:
- Por favor, de profesor de Universidad pasas de la noche a la mañana a ser el mejor espía que ha parido RU. Porque los de verdad no saben hacer nada.
- El rollito con la espía da asquete.
- Toda la aventura es oscurísima y los escenarios muy estáticos. Apenas hay personajes ni conversaciones. La animación y resolución de los personajes es mala (claro que peor la de So Blonde)
- No es que tenga mucho pixel-hunting, es que todos los objetos y puzzles lo sufren. Todos. Lo raro es que un objeto se vea a simple vista (porque no son más que 2 píxels además). Y empeorado por el "oscurantismo" crónico. Lo hace insufrible.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 23:12 
Teniente Guybrush

Cuentos Inconclusos--> 60

The Whispered World--> 69

Para llegar al notable le ha faltado ese algo que, no sé..., le ha faltado chispa. Indudablemente es una maravilla que entra por los ojos en todos los escenarios, en ese aspecto me ha encantado. Pero hemos estado con el juego dos meses, porque lo dejábamos y daba una pereza increible retomarlo, es perfecto para echar unas partidas antes de dormir y que te entre la morriña... ahyy, esas conversaciones tan estúpidas... las pasábamos corriendo con el clic de ratón para no morirnos del asco.

Por otra parte, a partir del capítulo 2 se pone mucho mejor y se anima un poco. En el último capítulo tuvimos que guardar cada dos por tres porque el juego petaba cuando le daba la gana y otra vez a cargar una partida anterior, que por cierto, vaya tela con los tiempos de carga, tanto del menú como de una pantalla a otra. Ha tenido demasiadas cosas por las que quería terminarlo de una vez, con lo que podría haer sido...

En fin, no cabe duda de que es un buen juego. Y otra cosa, me ha parecido ver en los créditos, editor de textos o algo así, a un tal Limón :)

National Geographic Safari Adventures Africa--> 60

Lindsay Lohan Prison Escape--> 50

El Tesoro del Gran Tótem 11, 12 y 13--> 60

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 11:22 
Libro de patrones

Aghata Christie ABC Murders (NDS) --------> 52

Duración: 4 horas, excesivamente corto.
Dificultad fácil
Puzles buenos excepto los de scrabble de letras y los de solución absurda.
Hay un puzle al que no pude llegar por no ver las pistas que hay escondidas por el juego. Da la sensación de estar inacabado.

Me resultó pesado y malo porque NO hay quien realice algunos de los puzles "de cabeza" y no me parece de recibo tener que andar con boli y papel teniendo abajo la pantalla táctil de la DS.

Mucho diálogo y pocas nueces. Demasiado lineal y predecible.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 11:26 
Libro de patrones

¿Y ahora?

Tuve que parchear la R4 para probar Holmes y El Secreto de la Reina, pero no sé si me apetece jugarlo. ¿Seguir con el Undercover? Quizá algo con el nuevo Scumm?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 22:10 
Libro de patrones

Gabriel Knight: 85.

Un buen juego, con una gran historia. Le falla algún que otro bug, y sobre todo algunos puzzles endemoniadamente dificiles sin sientido alguno. Por culpa de esos puzzles al final se hace un poco larga. Me ha encantad el final (de la historia).

Esperemos que la Jensen siga con este buen hacer para Gray Matter.

Última edición por Guarrior el Mar Sep 07, 2010 21:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 21:56 
Libro de patrones

King's Quest 30

He jugado el remake, que es más facil que la versión original.
Una muy buena idea de juego, me encanta los diferentes métodos posibles de resoler los problemas, el mundo "redondo", ese aire de aventura que pocos juegos consiguen, el hecho de que es juego rápido (viene a ser un Serius Sam de las aventuras).

Pero su dificultad lo hecha todo a la basura.

(Atención, espoilers a cascoporro)

Vale que (tiene cojones) que a parte de tener que googlear para saber el nombre del duende, encima tenga que suponer que una nota en la casa de la bruja me de la pista para su acertijo (y menos mal que jugaba al remake, que en el original ya es criminal), vale que se sacan de la manga lo de la cabra y el troll, al fin y al cabo aunque dificiles, son puzzles que los sacas por casualidad (el de la cabra) o simplemente no importa si no lo sacas (el del duende). Pero es que lo el condor no tiene nombre.

¡¡¡¡¡Es el único puto juego en mi vida que no me lo voy a poder pasar ni mirando varias guias!!!!! Porque si señores, estoy hasta los cojones de dar saltitos, de la puta musiquita del condor de su jodido graznido, a tomar por culo el precursor de las aventuras gráficas. La abandono al 80%.

¿¿¿Pero qué cojones pensaban??? ¡Roberta Williams es una jodida psicópata!

Bueno, ahora a por el segundo, espero que para este ya comenzasen a tomar sus medicinas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 0:05 
Libro de patrones

Kings Quest 2: 70
Realmente es dificil puntuar un jeugo tan antiguo. Seguramente si lo hubiese jugado en su momento me hubiese parecido mejor.

El juego en si está muy bien, pese a lo sencillo de su planteamiento, engancha y divierte. No es tan dificil como la primera pate pero se las trae también. Lo he jugado con guia en los momentos más pesados, porque la verdad, me estoy pasando estos juegos para conocerlos más que nada. De todas maneras, lo recomiendo, me parece un juego perfecto para jugar en el smartphone con el ScummVm.

Ahora un descanso de Kings Quest y a por el último capítulo de Sam & Mask.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora