|
La Pantera Rosa en Misión Peligrosa--> 50
Muy larga, muy floja, empieza prometedora y se va aflojando cada vez más. Tienes la sensación de que no hay guión y haces las cosas al voleo y sin ton ni son. En seguida serás víctima del prueba todo con todo, y a correr para terminar rápido para ponerse con otra. Aún así tiene sus puntos, y la Pantera Rosa llena mucho, lo suficiente para que el juego consiga el aprobado por los pelos.
La Pantera Rosa en Abracadabra Rosa--> 65
Esto ya es otra cosa. Mucho más divertida y cómoda. En esta sí sabes donde estás y lo que tienes que hacer. Tiene unos cuantos puzzles chulos y sobre todo, la Pantera Rosa, que es mucha Pantera Rosa. Genial el método que tiene la Pantera para viajar de un lado a otro, un puntazo.
Tito en la Mina--> 55
La madre que parió al Tito de la mina!!! El juego tiene castañas pilongas. Se supone que es una aventura infantil y educativa. Y cierto es, ya que se nos presenta la historia de un pueblo que no sé qué no sé cuá con un niño que va aprendiendo cosas de los minerales y las cosas típicas de las educativas.
Vale, hasta ahí todo bien. El caso es que hay que recoger un buen puñado de minerales por toda la mina, analizarlos en plan Sherlock y sobre todo no morir en el intento. La cosa es que el juego, que empieza sencillito, no para de darnos "zás, en toda la boca" cada dos por tres.
Es difícil comentar esta aventura sin caer en el destripe, así que sólo diré que para pasarlo he tenido que grabar cada vez que hacía algo bien, si no iba listo, y mucha mucha mucha paciencia y tesón.
En su favor, decir que me ha enganchado como pocas lo han hecho, es muy adictivo y tiene un no sé qué que te obliga a encontrar todos los minerales, y hay algunos que están muy pero que muy bien escondidos.
Los Muppets en la Isla del Tesoro--> 80
Una maravilla de aventura para los más pequeños. Todo está muy bien hecho, una delicia de juego. Me ha encantado. No es por nada, pero es que es verdad que antes se le ponía más cariño a lo que se hacía. Es difícil encontrar aventuras hechas con tanto mimo y con tanto detalle tan bien cuidado. Eso sí, para niños muy pequeños, superfácil.
Ah, y como curiosidad, me ha llamado la atención el que a la rana Gustavo la llamen René al otro lado del charco. Cosas del doblaje, supongo. ¿Existirá una versión con doblaje español de España?
Class Notes--> 75
Muy buena aventura. Todo muy bien hecho y muy correcto. Me ha gustado mucho.
Saw--> 65
Saw II--> 65
Están muy bien las dos. Me atranqué varias veces, y es que en este tipo de juegos te atrancas a la primera de cambio. Suelen ser tan lineales que como se te haya pasado por alto mirar en algún sitio te puedes marear de lo lindo.
Pues eso, muy curiosos y con algún que otro detalle de agradecer, y también para tirar de las orejas, como los inventarios y alguna cosa que otra más algo engorrosa.
Mayré y la Amenaza Neón--> 52
Siguiendo en la linea de este creador (o creadores, no estoy seguro). Muy gracioso, muy cortito, muy apañao.
El Tesoro del Gran Tótem 14--> 52
En la linea de los demás capítulos.
Ashes of Alkirian--> 55
5º capítulo de la serie Alquirian. Decir que en estas mini-aventuras siempre incluyen algún que otro puzzle muy bien hecho y original.
Haluz--> 60
Aventura tipo Samorost muy graciosa y divertida. Facilona pero agradable de jugar.
Haluz 2--> 62
Siguiendo el mismo ritmo que la anterior, con un poco de más chicha.
|