La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 19:31 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mié Oct 17, 2012 18:55
Mensajes: 5
Hola a todos! No sé si me tengo que presentar aquí antes de preguntar cualquier cosa. Es que no veo ningún apartado del foro con las presentaciones. Bueno, pues eso, que me acabo de registrar aqui, me encantan las aventuras gráficas y que me gustaría que me ayudárais un poco con mis dudas.


Mis actuales dudas son sobre el juego "The Legend Of Kyrandia: The Hand Of Fate". Bien, la primera parte del juego, fué con ScummVm. Pero está vez no consigo cargar el juego porque, aunque me aparecen los archivos del juego y tal, no aparecen como cliqueables y no he podido hacerlo. Si le doy a "aceptar" tal cual, me dice que no ha encontrado ningún juego en el directorio. Bueno, tras intentarlo una segunda vez con el mismo juego pero descargado desde otra página y obteniendo los mismos resultados, lo he abierto con DosBox (Prefería con Scumm porque el DosBox lo entiendo menos y me ha abierto menos juegos). Pero una vez abierto y jugando, me doy cuenta de que la imagen, los gráficos del juego no son para nada como los que veo en las imágenes de google (del juego). Las de mi juego son claramente inferiores, parece casi de peor calidad que The legend of Kyrandia 1.

¿¿Alguien sabría decirme a qué se debe esto?? Puede tener que ver con que no lo he abierto con Scumm, o que me he bajado una versión antigua del juego y hay otra mejorada? ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias. Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 11:10 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
ScummVM aplica filtros de anti-aliasing, eso es de manera rápida y muy imprecisa que antes los gráficos estaban hechos a baja resolución y al ampliarse se "pixelaban".

Por eso los que puedes ver en google parecen distintos que en el DOSBox. ScummVM los aplica por defecto. DOSBox no.

Eso tiene arreglo: en la configuración de DOSBox puedes elegir activar estos filtros y elegir cuál. Es un fichero de texto que puedes abrir con el notepad (ddosbox.conf) y está en el directorio de instalación.

Busca ADVMAME (es el filtro más conocido) y ves probando de los muchos que hay el que mejor que te parezca.

Otra razón por la cual no te reconoce el juego el ScummVM es porqué muchas versiones que circulan con internet están modificadas respecto al original (voces eliminadas, algún fichero comprimido que no debería, etc) y por eso ScummVM no te lo reconoce.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 17:42 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mié Oct 17, 2012 18:55
Mensajes: 5
Muchas gracias por tu ayuda, Rueda. ¿Crees entonces que, si activo dichos filtros, el juego se verá mucho mejor, como en las imágenes de google? Bien, entonces voy a intentar hacerlo. Solo espero poder acceder a esos filtros, no sé si sabré. Más tarde te cuento cómo me ha ido.


Muchas gracias, otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 18:12 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Si tienes windows 7 con poner DosBox te saldrá:

Imagen

Se te abrirá el bloc de notas con un fichero lleno de parámetros de configuración. Busca este:

Código:
[render]
# frameskip: How many frames DOSBox skips before drawing one.
#    aspect: Do aspect correction, if your output method doesn't support scaling this can slow things down!.
#    scaler: Scaler used to enlarge/enhance low resolution modes.
#              If 'forced' is appended, then the scaler will be used even if the result might not be desired.
#            Possible values: none, normal2x, normal3x, advmame2x, advmame3x, advinterp2x, advinterp3x, hq2x, hq3x, 2xsai, super2xsai, supereagle, tv2x, tv3x, rgb2x, rgb3x, scan2x, scan3x.

frameskip=0
aspect=false
scaler=normal2x


Cambias normal2x por advmame3x y tendrás un difuminado igualico al de scummvm por defecto. En su web, en la de scummVM tienes una explicación más detallada:

http://wiki.scummvm.org/index.php/User_ ... ic_filters

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 19:05 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mié Oct 17, 2012 18:55
Mensajes: 5
Muchas gracias por la explicación, es todo un detalle.

Vale, entonces los nombres de los demás filtros debo borrarlos y dejar solo advmame3x, o unicamente donde pone normal2x lo borro y pongo advmame3x? Debería quedar así:

Posible values: advmame3x


Y luego le doy a guardar?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 21:00 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
No no, las líneas que empiezan con # son comentarios que no se ejecutan, suelen ser las explicaciones y la ayuda.

Tienes que modificar el valor de scaler, quedando:
scaler=advmame3x

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 13:16 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mié Oct 17, 2012 18:55
Mensajes: 5
Sí, así es. =D> Ahora está mejor! Muchas gracias Cireja y Rueda! Es una tontería, lo sé, soy muy ignorante en cuanto a esto, pero sin vuestra ayuda no lo habría sabido hacer, por lo menos no tan fácilmente!

Bueno, si no es mucha molestia, me gustaría preguntaros si hay alguna forma de restablecer los parámetros originales. Por si cambio algo por error y no me acuerdo de lo que ponía antes.

Y lo último sobre este topic, de verdad... :oops: Tengo un poco de dificultad, en ocasiones, con el puntero del ratón, cuando quiero que Zanthia se desplace de un extremo al otro de la pantalla y para hacer que avance al sigiente escenario. Tengo que clicar varias veces porque no hace caso. No sé si esto puede ser del juego, que es así, del ratón (que el que tengo ahora mismo no es de muy buena calidad), o de la configuración de DosBox, del juego y esas cosas. Alguno lo sabe?


Muchas, muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 14:01 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
En el mismo apartado suele indicar cual es el valor de cada parámetro por defecto. Los debes de restablecer tú manualmente.
También puedes volver a generar el archivo config con el comando:
Código:
CONFIG -writeconf dosbox.conf

siendo "dosbox.conf" el nomre del archivo que se va a generar. En Windows XP se guarda en la carpeta de instalación del DOSBox, en otros sistemas puede que se guarde en alguna carpeta de la configuración de usuario.

Sobre el juego no digo nada porque todavía no lo he jugado.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 17:43 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mié Oct 17, 2012 18:55
Mensajes: 5
cireja escribió:
También puedes volver a generar el archivo config con el comando:
Código:
CONFIG -writeconf dosbox.conf


El comando? Es lo que tengo que escribir una vez abierto Dosbox o en el bloc de notas de la configuración?

Gracias Cireja. Si veo que es muy difícil lo hago yo manualmente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 19:26 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Ese comando lo puedes escribir directamente en el DOSBox al iniciarse.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com