85 Under a Killing MoonSí señor! Música extraordinaria, bien de dificultad, con puzzles elaborados, aunque quizá un poco corto. Lo mejor: el humor del simpático perdedor al que tenemos que controlar, y la atmósfera envolvente. Lo peor: la dualidad movimiento/interacción, o el momento arcade ese de ir evitando al guardián/ojo. Resumiendo,
40 SyberiaMuy sencillo (con puzzles del estilo de encajar una llave en el orificio un palmo más a la izquierda), escenarios vacíos, paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos, más paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos, todavía más paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeos... La mayoría de llamadas al movil son un incordio, que ni vienen ni van con la historia, y algunos impedimentos para continuar con el tren es que realmente están metidos con calzador, y a presión. Y sobre todo, la sensación final de haber comprado medio juego. Porque realmente te cuentan la primera mitad de una historia. Menos mal que los compré juntos por steam, y me salieron baratejos.
40 New York Crimes aka YesterdayDesde el punto de vista del estudio, la historia de un quiero y no puedo. Ojo, que no lo digo por falta de talento. Pero además de ser extremadamente corto (unas 5~6 horas habrá durado), la evolución de la trama no convence. Hay un par de giros interesantes, pero ya está. Y esa forma de tener que elegir el final tan poco elegante, lo debieron hacer el día anterior a la fecha límite de entrega, porque vamos, digo yo que podrían haber buscado alguna otra forma más 'sutil'.