Ankh 2: Corazón de Osiris (PC) (2007) - 57 Da la impresión de que hayan aprovechado para reciclar deprisa y corriendo los personajes y gran parte de los escenarios de la primera entrega para sacar la segunda. Esto hace que se pierda parte de la simpatía del original. Hasta el argumento es similar, aunque peor desarrollado. Eso sí, hay alguna escena, como la de la zarza ardiendo, que aún resulta graciosa.
Ahnk 3: La Batalla de los Dioses (PC) (2008) - 69. Pues me ha gustado bastante más que el anterior: los escenarios no son refritos de la primera parte, hay nuevos personajes, todo parece un pelín más vivo, y en general es un título más divertido, acercándose más a las sensaciones que tuve con el primero (al que jugué hace unos añitos ya, por cierto). Eso sí, el argumento sigue siendo una excusa y sólo progresa mediante las escenas cinemáticas y no mediante la resolución de puzles, lo que me parece un defecto incluso en este tipo de juegos desenfadados.
Botanicula (PC) (2012) - 77. Un nuevo juego de Amanita Design. Consultando los efectos de la amanita muscaria (seta de llamativo color rojo con pintas blancas) leo que "en dosis muy altas, tiene un gran efecto neurotóxico, mientras que si está seca su potencial alucinógeno es mucho más alto". Bien, probablemente crearon este juego bajo los efectos de la susodicha seta, porque todo él es una pura experiencia lisérgica. En realidad no sé muy bien qué nota poner; en todo caso, una razonablemente alta. Por cierto, aunque el juego parece muy cuidado a todos los niveles, me he encontrado un bug en el nivel 5.
Machinarium (PC) (2009) - 82 Tierno, simpático y de gran nivel artístico, además de bien ambientado a nivel sonoro. No tan difícil como había leído por ahí. Aunque tiene un buen puñado de puzles originales y creativos, abusa algo de los de tablero y los minijuegos y eso rompe el ritmo del juego. Corto, o al menos yo me he quedado con ganas de más.
Scratches (PC) (2006) - 64 Una historia acerca de un escritor de terror que busca aislarse en una apartada mansión inglesa en busca de inspiración para su proxima novela. Pronto se verá arrastrado por una lúgubre historia acontecida en ese lugar algunos años antes. El juego no puede escapar de ciertos convencionalismos y peca de una sucesión demasiado rígida de puzzles. Además, para dos o tres de ellos necesitas ser semi-adivino y otros tantos están mal diseñados, por lo que se antoja complicado acabar el juego sin consultar una guía. Yo desde luego no he podido. Lo mejor es la lograda atmósfera,que te invita a continuar a pesar de lo tedioso que resulta tener que recorrer las mismas habitaciones una y mil veces buscando ese minúsculo detalle que te permita avanzar.
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