La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 01, 2013 10:45 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

Puesto 39, con 79.67 puntos, Blackwell Unbound
Puesto 184, con 66.40 puntos, The Shivah

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 01, 2013 10:59 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Snoopy: The Cool Computer Game--> 60

Murder in a Wheel--> 65

The Rail--> 60

A Rabbit Fable--> 70

The Island of Earthly Delights--> 50

Draculator II: Byte of the Draculator--> 60

Maniac Mansion Mania - Episodio 61: Bernard's Room--> 55

Becherdó--> 50


Casi todas son miniaventuras, muy divertidas y simpáticas. Hace tiempo que las hemos jugado y no recuerdo ahora mismo mucho más que comentar.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 03, 2013 19:03 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Broken Sword: Las Fuerzas del Mal - Remasterizado 80

Mantengo la nota de la versión normal, aunque hace muchísimos años que no la pruebo. Tengo grandes recuerdos de esta aventura... una de las primeras que he jugado, incluso antes que la primera parte. Al menos en esta versión no me he quedado atascado con el bug previo a subir a la pirámide :roll:

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 03, 2013 20:10 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mar Nov 13, 2012 14:51
Mensajes: 8
Runnaway 3: A Twist Of Fate.....................90
una vez terminada la trilogía, sin duda, me quedo con este, el mas divertido y mejor
echo de todos, es facilillo y corto, pero de esta manera no hay fases de relleno, como en
los anteriores. Incluso, el guión resuelve un poco el desastre de la segunda parte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 03, 2013 21:43 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
cireja, que te he leído ahora lo del "20? Vaya tela..." al Draculator II... Jajaja!

Me moló mucho el ratico que dura, y las soluciones y uso de objetos para avanzar, pero es que dura 5 minutos niño!!! Y tú le metes un 60: con 2 fogones! :P Me pareció demasiado demasiado corto. Y por ello los pocos points, no porque lo que dura no me gustase.

Pero vamos, sigue dando alpiste de aventuras amateurs de este tipo que cada vez me molan más (el "Unga" por ahora creo que en mi top).

:-({|=

Es más, que me has hecho reflexionar, que aunque cortito los chavales se lo han currado y no se merece el juego un 20 sobre 100. Ponme un "40" plis. O:)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 03, 2013 21:51 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Lo decía porque un 20 para mí equivale a un "muy deficiente", tirando del criterio como se puntuaban los exámenes en mi época, jeje.
Si dices que un juego te ha gustado, y hablo en general, pues ya por descontado tiene el 50 (el suficiente). Si encima es cachondo, te hace reír y echas una rato del copón, pues entonces se le sube un pelín. En mi caso pues lo subí al 60, (que corresponde al bien), pues por eso, porque está bien. Si es un juego cortito... pues es un juego cortito que está bien, yo intento no comparar un juego con otro, cada uno por separado.

Por eso me extrañó que decías que está chulo, que está bien y eso, y luego le cascas un 20... pues me sorprendió un poco, por no decir que pensé al principio que te habías equivocado.

Un 20 es por ejemplo para el Mata Hari, y siendo muy muy generoso, porque no tiene ni un momento que te haga pasar un rato agradable. Es una tomadura de pelo, y es malo, por eso se le suspende.

He dicho :D
Ni que decir tiene que es mi humilde opinión, ya sabes...

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 03, 2013 23:30 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Perfectamente explicado tu criterio figura. Bajo esa visión yo también le daría al menos el "5", porque para mí que aprueba (como mínimo el mítico "Necesita Mejorar" tan solo en faceta duración :wink: )

Yo creo que al puntuar (éste y la mayoría) me guiaba por algo así como "unidades de disfrute" partiendo desde el 0, por lo que 20 no era suspenso, sino un ratito güeno que no llega a más en este caso porque fue cortito (y concretamente con éste, quedándome con ganas de más). En otras ocasiones juegos largos, si estoy deseando que acaben (que me pasa a veces) pierden puntos porque las pocas cosas buenas que puedan tener se diluyen en el resto de rato sin nada apreciable.

Ahora, con la semilla de la duda en mí, me voy a la cama a reflexionar si seguir con mi escala de valores o cambiarla... :-k :mrgreen:

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 0:23 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
memento mori --> 60

Un juego que no destaca en nada, pero que tampoco lo hacen rematadamente mal.

historia un tanto sosa, ni siquiera el final me animo
graficos pasables, dificultad facilona, buena opcion para novatos.

Juego olvidable facilmente

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 19:54 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 05, 2006 19:02
Mensajes: 12
Muy buenas, hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui, asi que aprovecho para repuntuar 3 aventuras y luego puntuar las que he jugado en todo este tiempo. Aqui van las 3 que repuntuo:

GOBLINS 80
GOBLINS 2 80
GOBLINS 3 80

Aqui van todas las nuevas que he jugado:

El ojo del Kraken --> 40: Creo que suelo dar notas altas a las aventuras, pero es que esta aventura no me entretuvo en ningún momento, la historia no me atrajo, el personaje tampoco, el final menos aún. Aun asi bueno, creo que es una aventura semi-amateur e hicieron lo que pudieron.

Les Manley: Lost in L.A --> 55: Juego entretenidillo, sencillo y cortito. No hay mucho mas que decir, detective que busca a famoso desaparecido en la ciudad de Los Angeles y tienes que buscarlo por la ciudad.

Larry 5 --> 60: Era el único de la saga que me quedaba por jugar, y me ha parecido el peor de todos, en historia, en el carisma de un personaje mítico de la aventura como el Larry y en los puzzles tambien, si quieres puedes ir avanzando en la historia saltandote muchas cosas y ni te enteras de que te las has saltado y eso tampoco me gustó, aun asi una aventura de Larry siempre te hace reir. No se por qué cada vez que veo en peliculas a Dani De Vitto, me le imagino interpretando a Larry en el cine, jajaja, siempre me le he imaginado asi.

Eco Quest --> 60: A ver si poco a poco voy jugando a todas las aventuras de Sierra que me quedan muchas. En este caso es una agradable aventura con marcado caracter educativo, enfocado a un publico infantil pero que no desagradará a un público adulto. Facilita y entretenida, en este caso trata sobre el mundo submarino.

Eco Quest 2 ---> 60 : Igual que la anterior pero en este caso la historia se desarrolla en la Selva Amazónica.

Dirty Split --> 70 : Una sorpresita, aventura que se puede descargar de forma gratuita, con buena historia y un doblaje en castellano bastante bueno, me gusta ese look o estilismo de los dibujos de esta aventura, lástima que la duración sea corta. Recomendable.

Art of murder: FBI Confidential --> 70 : A mi no me desagradó esta aventura, esperaba menos de ella y no la veo tan mala, es cierto que tiene la tan repetida historia de las civilizaciones incas, aztecas y mayas de por medio que tanto se pusieron de moda en aquella época, pero el juego me entretuvo, me parece más que correcto.

Martin Mystere --> 70 : Casi lo mismo que dije para el anterior me vale para este, en el anterior el personaje principal era femenino y en este masculino, pero vuelve a aparecer todo lo de las civilizaciones precolombinas con investigacion de asesinato por medio. Me entretuvo de forma similar al anterior, de ahi la misma nota.

Blue Force --> 70 : Otro juego antiguo, pero con buena historia de policia detrás de una investigacion que guarda detrás más cosas de las que en un primer momento parece. Una aventura muy correcta. Ahhh, no me gusta mucho eso de poder morir en las aventuras, pero bueno, si no es muy a menudo lo sobrellevo.

Machinarium --> 75 : Juego con protagonista muyyyyy simpatico, con una bonita historia, me entretuvo pero le falto algo para que me entusiasmase un poco más. De todas formas muy recomendable. Decir que es curiosa ya que no hay dialogos en esta aventura.

Runaway: a road adventure --> 85 : Me gusta la comedia en las aventuras, vengo de la vieja escuela cuando la mayoría de aventuras eran en tono humorístico. Esta aventura me gustó por la historia, me gustan los personajes secundarios, muchos de sus puzzles, me parece una aventura muy entretenida, asi que a ver si juego a las otras dos que me quedan.

The Black Mirror --> 85 : Muy bueno, de esos juegos que tienen una atmosfera que te hace que te metas en ellos de lleno, una historia intrigante que hace que quieras ir sabiendo más y una gran mansión que es una protagonista del juego. Lástima de nuevo el que puedas morir (de forma muy puntual) y algun puzzle con tiempo de esos contrarreloj. Deseando poder jugar a la segunda parte de este juego.

Still Life --> 85 : Otro gran juego, muy buena historia de asesino en serie, una atmosfera atrapante, algunos puzzles que me gustaron mucho, como el de poder interactuar en un escenario entre el pasado y el presente. Me gustó mucho la verdad. Deciros que el jodido puzzle de las galletas lo pasé mirando un libro de cocina que tengo en casa, jajajaja.

Syberia --> 90 : Bueno, pues este juego parece que o te gusta mucho o no te gusta nada, no tiene termino medio, y por lo que se ve yo soy de los primeros, de los que me gusta y mucho. Tiene un aire bucólico con escenarios en ocasiones vacios pero que le pegan mucho a la historia. Siempre se habla mucho de los puzzles de mecanismos o de tableros, pero creo que si hay una aventura en la que pegan y son necesarios es en esta, con todo el tema de Hans y los automatas esos puzzles estan muy bien introducidos en la historia a mi entender. A nadie más que a mi al jugar y ver esa estación de tren en Syberia, cubierta y con un microclima tropical le ha recordado a la estación de Atocha en Madrid???, jajaja, con sus arboles y demás.

Syberia 2 --> 90 : Más de lo mismo, de hecho yo creo que las dos partes son un mismo juego partido por la mitad, quizás el pero que le pongo al primero es como acaba, te deja con las ganas de saber como sigue la historia, por suerte yo los jugué seguidos. Me gusta el final del juego y verdaderamente, si tienen pensado hacer una tercera parte no se que se inventarán, porque a mi entender la historia quedo perfectamente cerrada en esta segunda parte.

Bueno, a ver si poco a poco puedo volver a jugar a este tipo de juegos que tanto me gustan.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 22:29 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Blade Runner (1997)--> 55

No he terminado de pillarle el punto del todo a esta aventura de la que había oído y leído grandes cosas y no ha llegado para nada a mis expectativas. Le reconozco muchos avances para el año en que se publicó, y me parece destacable la variedad de finales, el doblaje y la ambientación. Pero como ya digo no me he enganchado en ningún momento a la historia y no sé si ha sido por su jugabilidad o por el desarrollo de la historia que he sentido muy encorsetado y artificial.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com