La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2014 18:21 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: -

NOTICIAS
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 9:21 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Broken Sword: La Leyenda De Los Templarios - The Director's Cut --> 72
La historia deja de ser redonda, pero hay más para jugar con los añadidos de Nico, es agradable de jugar y está modernizado con pistas y libreta. Adiós a la cabra...

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2014 12:37 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Broken Sword: El Sueño del Dragón (BS3) 75

Después de escuchar y leer críticas negativas sobre este juego tengo que decir que al menos pasé un rato agradable (bastante rato, que es largo, al menos comparado con la mayoría de juegos actuales). Eso sí, hay bajón con respecto a los dos primeros. Las partes de "acción" son lamentables.

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 0:46 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 10, 2013 23:53
Mensajes: 44
Moment of silence: 20

Hacia mucho que no dejaba una aventura a medias, no me gusta (ni pelis, ni libros..) pero es que ha sido superior a mis fuerzas.
Me aburria dando vueltas de un lado a otro todo el rato sin pistas buscando conversaciones nuevas o por arte de magia encontrar que hacer en los mismos 4 escenarios...
Al principio me motivo la trama, pero se fue enfriando, hasta que me dije que porque seguia jugando, he llegado a la mitad.
A otra cosa.

_________________
Los que disfrutamos de este género sabemos lo que es pensar en la resolución
de un puzzle aún cuando no estamos delante del ordenador,
estar deseando llegar a casa para probar nuevas soluciones a los enigmas.
Pensar en el próximo paso y la siguiente sorpresa que nos deparará la aventura.
Es algo especial, una especie de magia que atrapa al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2014 1:13 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 18, 2009 20:13
Mensajes: 33
Ubicación: España
Hola a todos de nuevo.

Ya que tuve un poco de tiempo libre he acabado la aventura grafica que tenia a medias y que paso a puntuar:

Sherlock Holmes vs Jack el Destripador --> 70

He tenido la mala suerte de jugar primero a "El testamento de Sherlock Holmes", digo esto porque estéticamente este ultimo es mejor.

La historia es muy buena, el mejor detective de la historia contra el misterioso Jack el destripador, el asesino que nunca fue atrapado, o al menos eso parece.

En cuanto a gráficos la verdad es que al haber jugado primero a "El testamento de Sherlock Holmes" pues los graficos son peores, mas simples, con lo cual le doy un 5,5 a este apartado.

En el apartado de jugabilidad... en general esta bastante bien, pero si manejas a Sherlock o a Watson en tercera persona... el sistema de camaras es horrible, ya que si cambia de camara en cierto lugar y estas presionando el boton de andar, al cambiar la camara ese mismo boton es para correr al lado contrario lo que crea un poco de conflicto para poder seguir por una ruta o un camino en concreto.

Esta doblado al castellano, lo cual se agradece mucho porque te enteras mejor de las tramas y de ciertas cosas.

Los puzzles buenos, aunque en general mas simples que los del juego anteriormente citado.

Banda Sonora normal, no hay muchas canciones de fondo solo en algunos momentos... no pasará a la historia por es una obra maestra de las BS la verdad pero cumple su función.

Duración del juego... pues no estoy muy seguro porque fueron varios dias alternos entonces no sabria decir con exactitud... pero supongo que 10 o 12 horas a lo sumo. No me encallé ninguna vez con lo cual...creo que es bastante rapido.

Dificultad normal/facil dependiendo la zona del juego. Pero por lo general el nivel de los puzzles a pesar que puedan ser buenos (originales) no dejan de ser de dificultad media baja.

El juego en si tiene una muy buena historia, en general creo que superior a la del otro juego mencionado, supongo que por la incertidumbre de poder atrapar a Jack el Destripador. Me quedo con esta historia aunque la otra creo que me pareció mejor narrada y explicada.

La recomendaria? Pues como la AG anterior. Si la recomendaría aunque no es una historia para rejugar mil veces como otras. Es una aventura grafica muy seria y evidentemente de tematica adulta donde hay asesinatos y esas cosas... asi que dependiendo de lo que busque la otra persona se la recomendaría. Ahora bien, si la otra persona busca una aventura grafica para reirse y pasar un buen rato con comentarios audaces, comicos y esas cosas... pues evidentemente no.

Mi nota para esta aventura grafica es un Notable Bajo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 18:43 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 16, 2013 0:28
Mensajes: 37
Sam And Max: Season 1 (2007)--> 87

Muy buena recuperación de Telltale Games del clásico Sam & Max con esta recopilación de episodios. Gráficos, guión, música, duración, humor, desarrollo... mucho color y diversión en esta aventura. Personalmente me ha encantado el episodio 5 ;-D

El Niño Rata (2004)--> 10

Aventura amateur que me ha parecido muy inconexa y bastante vulgar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com