Erbe/anaya/vivendi protagonizaron una de esas anecdotas que queda bien explicarlas cuando hablas del tema.
En el 2002 decidi volver a probar "Dirige tu pelicula" con mi ordenador nuevo, que pase de tener un giga a 60 ! (y esos sesenta ya estan ocupados

)
El caso es que daba un mensaje de error, todo el santo rato. En la tapa, ponia la atención de un numero, local de madrid, a la que me podia dirigir en caso de problemas.
Llame a ese numero, y una señorita tras pocos segundos de conversa con un super me eplico una parrafada de que ese numero era de Anaya Interactiva, una "marca" de erbe por entonces (anaya compró Erbe) y que por mala suerte ellos ya no se encarban de esto sino erbe españa (si, en 2002 existia) me dieron otro numero local de madrid.
Allí, un hombre con voz veterana me volvió a explicar otra historia (y esta in situ): erbe fue engullida por vivendi al comprar anaya, y ahora sólo restaba la rama de distribución y no la de atención publica, ya que la de atención pública era coktel educative. Me aseñalo esta vez, un numero 900 y resultaba ser, efectivamente el de vivendi UG (cocktel educative). Allí tras
20 minutos casi de espera, el muchacho alucinó de que yo estuviera aún y dijo "esto se arregla metiendo la resolución a 800*600 y a 256 colores" cuando le dije gracias, me conto rapidisimamente que eso tuvo que llamar a erbe y estos le pasaron anaya, donde los de anaya se afañaron en buscar un encargado de la exdivisión. Que perdonase por las molestias, bla bla bla que una pequeña indemización y bla bla bla.
Por aquel entonces, era un producto
descatalogado (y lo cual por ley no les obliga a atenderme) y me atendieron perfectamente. Incluso hablaban de cambiarmelo en un principio.
En fin, FX antes era asín y ahora (hace poco lo comprobé) cambió en absoluto...