La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 13, 2026 18:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 9:32 
Administración de 2ª mano

Comentarios de la aventura Igor: Objetivo Uikokahonia
<a href="/aventuras/igor-objetivo-uikokahonia">Ver la ficha de la aventura</a>

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 18:18 
Diario del Grial

Me ha gustado bastante; he jugado la versión CD con voces y lo tomé sin saber cómo era ni de qué iba. Me imaginaba algo mucho más cutre y me llevé una gran sorpresa, menudo trabajo hicieron estos chicos de Péndulo para estrenarse. Como notas negativas diría la escasa duración del juego y, ligado a ello, el corte abrupto de la trama (para mí tenía que haber seguido en Uikokahonia hasta conquistar a Laura, cosa que se resuelve muy rápido en el final), pero bueno, me lo he pasado en grande y ha sido un descubrimiento gratificante.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 3:57 
Teniente Guybrush

Coincido con rosela (esto ya es costumbre :mrgreen: ): Empezé el Igor pensando que era un juego tirando a mediocre, pero vaya sorpresa me llevé al descubrir que es uno de los juegos que más me recuerda a los juegos estilo Lucas, combinando buenos puzzles, historia poco elaborada (digno de cualquier monkey xD), gráficos agradables y humor. La pega es la escasez de conversaciones, pero no de personajes (extraño :mrgreen: ). También se suma el defecto de la tan corta duración, junto con el desenlace abrupto, aunque imagino que tenían pensado una secuela ambientada en Uikokahonia, porque sino no se entiende.
El argumento va así: Todo empieza cuando Igor se encontraba dando una vuelta por el campus de su facultad. Había una compañera de aula llamada Laura, a la cual no se la podía quitar de la cabeza; rubia, cuerpo escultural, inteligente, en fin, ya entendéis... Iba caminando cuando encontró a Laura conversando con Philip, el playboy de la facultad, y para él un despreciable engreído. Se enteró de que la cátedra de Biología iba a organizar un viaje experimental a una isla perdida en el océano llamada Uikokahonia. En ese momento, Igor empezó a soñar y se imaginó lo agradable que sería ir a ese viaje, y conseguir ligarse a Laura en una paradisíaca playa de la exótica isla. Pero claro, antes tendría que desprenderse del maldito Philip y, lo que es más importante, conseguir apuntarse a dicho viaje, para cuyas plazas hay que cumplir ciertos re quisitos que Igor no posee (extraído de computeremuzone).

RECOMENDADO ;).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 4:45 
Galletas de jengibre

Los gráficos son mediocres, pero es un juego con mucho ingenio, los diálogos son un irrisorios. Y es fregado también.

Lo peor es el laberinto. Se nota que era un puzle de relleno. De los peores puzzles en un AG, los laberintos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 13:55 
Galletas de jengibre

Sorprendentemente bueno, pero bueno de verdad. Yo jugué porque me lo recomendaron y me encantó, excepto la parte del laberinto, que tines que pasarla un millón de veces, y aunque sepas como se hace, resulta muy pesado. Por lo demas el juego se merece grandes elogios.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 14:06 
Libro de patrones

:( Mi juego no tiene sonido... Por qué?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 16:14 
Diario del Grial

¿Lo has configurado bien, Idaira? Mi versión contenía voces, pero la versión normal que salió antes sólo era sonido... míralo bien, que es muy raro.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 17:46 
Libro azul

lo primero decir lo que ya habéis comentado en este hilo: un auténtico sorpresón de aventura gráfica, lo tuve que jugar con windows98 en VMWare porque ni con DosBox ni con Virtualpc me iba... y aún así sólo pude ponerle música, las voces jamás me han ido.

en este foro se dio la solución y a algunos les funciona.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 20:06 
Libro de patrones

Gracias erdani y rosela, probaré a ver. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 17:26 
Piedra solar

y yo que pensaba que este juego no estaba doblado.
Lo he puesto otra vez y las voces me suenan raras XD.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora