La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:26 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de I Have no Mouth and I Must ...
<a href="/analisis/i-have-no-mouth-and-i-must-scream">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:28 
Creyente en la fe de April Ryan

Muy buen análisis, compi ;). Lo que ya no me gusta tanto es la aventura en sí misma; es decir, esos problemas en la jugabilidad y ese "vuelve a empezar de nuevo desde el principio" no me gustan nada. Los gráficos son bastante buenos, teniendo en cuenta que tienen ya 11 años. El argumento parece de lo poco salvable; me encantan estas historias de terror/ciencia-ficción :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:02 
Globos de helio

Review que hace notar cómo vais mejorando, oiga. Sin embargo permitidme una pequeña crítica: estructurar tantísimo los reviews creo que, más que facilitar la lectura para ver de un vistazo cada aspecto, dificulta la lectura global. Sólo eso.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 3:02 
No me gustó el review. No le hace justicia a tan buen juego...

En primer lugar para su época los gráficos no dejan de ser notables, no excelentes, pero sí muy acordes a la estructura de la historia y sobre todo la ambientación. La historia coalisiona junto a esto, ya que esa "frialdad" tiene mucho que ver con la falta de esperanza y la melancolía extrema que pretende el juego (basta con ver los finales).

Lo del morbo, no sé qué más se espera. Se tratan temas complejos como el suicidio, el trauma tras una violación, el odio, los campos de concentración, etc. Tiene escenas explícitas, y quizás llevar el morbo al extremo no le haría mal (el cuento tenía ese plus), pero eso no significa que la falta de él lo empeore.

Con la jugabilidad me sentí bastante cómodo, y si bien me costó bastante pasarlo, eso fue para mí aún más emocionante en el momento.

El único pero que le pongo es que la solución de algunos problemas no es en absoluto intuitiva, pero eso pasa en casi cualquier aventura gráfica.

Al juego le doy un 9 de 10.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 19:36 
Hola.

Me alegro de que hayas destacado la PÉSIMA traducción al castellano, lo cual empaña el argumento, sobre todo teniendo en cuenta la temática filosófica y metafórica del juego. Tengo el juego con las voces en inglés y me he propuesto retraducirlo por completo, ya me falta poquísimo para tenerlo completo, y espero colocar la traducción en internet pronto.

Un saludo.

Conatcha.

Asunto: ELTITANMASCAPO
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 21:37 
POR FAVOR!!!!!!!!!
DE DEONDE PUEDO BAJAR ESE JUEGO!!!!!!!
NO LO PUEDO CONSEGUIR EN NINGUN LADO
SI ALGUIEN FUERA TAN GENEROSO DE COMUNICARME UN LINK EN DONDE PUEDA BAJARME ESE ESTUPENDO JUEGO PASENMELO

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 21:40 
Webmaster

Lo siento Invitado, pero las normas no permiten el intercambio de enlaces de abandonware u otro tipo de descargas de productos comerciales.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 16:58 
Me ha gustado mucho este conciencudo análisis del juego. Personalmente, soy uno de esos detractores de los juegos de Sierra, pero este juego (no me conocía el relato hasta que me acabé el juego y me quedé con el mono de saber más) me enganchó y no pude soltarlo hasta que lo acabé, por muy dificil que sea.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 18:00 
Recogeplátanos

Pero no es de Sierra.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 19:00 
Diario del Grial

Supongo que lo dice por el extracto del análisis en el que menciono las innumerables muertes de Sierra, Lehman :P

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora