La Aventura es La Aventura - Noticias - Adventure Developers Online Conference, día 3
 
   
 
Adventure Developers Online Conference, día 3
Mata HariAcabamos por fin con el repaso de las continuas noticias que se han sucedido durante estos intensos días de la Adventure Developers Online Conference. El tercer día de este encuentro de desarrolladores viene un poquito más flojo en cuanto a renombre de las compañías presentes, pero con igual número de novedades.

Desde el estudio Digital Media Workshop nos llegan un par de imágenes de Prominence, su próxima aventura gráfica de ciencia-ficción, junto a muchos detalles acerca de su jugabilidad, duración estimada y el estado de producción del juego, cuya salida se estima para finales de 2008.

Algo menos desapercibida ha sido la incursión de Hal Barwood y Noah Falstein en el subforo dedicado a Mata Hari, donde comentan el estado de desarrollo del juego, un par de screenshots (uno de los cuales encabeza la noticia), el sistema de diálogos a utilizar en la aventura así como la confirmación de que, aunque sea una espía que consigue gran parte de información a base de acostarse con muchos hombres, no se verán escenas de sexo o desnudos explícitos.

Los estudios más independientes también han tenido cabida en esta reunión: Crystal Shard Studios muestra A Tale of Two Kingdoms, aventura fantástica del más puro estilo clásico y que podéis descargar gratis junto a otras más; Faraway Studios trae pocas pero suculentas novedades acerca de Until I'm Gone, aventura gráfica freeware tremendamente interesante de la que ya os hablamos en su día, de la que nos comentan el retraso en su lanzamiento y un hilo interesante acerca del proceso de creación de escenarios; para acabar, Anima PPD muestra nuevos screenshots de Conspiracies 2 y adelanta que el proyecto se encuentra en su etapa final.

No sólo de estudios independientes extranjeros vive el hombre: los españoles KSC Games nos cuentan más detalles acerca de su juego Maldoror así como de los personajes que lo protagonizan junto a un interesante vídeo in-game y algunos screenshots, y, por otra parte, los también españoles Toodaim Games (que recordaréis seguramente por su paso en nuestros foros con el cancelado Vimana Shankara) nos cuentan todo acerca del nuevo proyecto en el que se encuentran metidos: Jacinto Jones, sobre el que podremos encontrar sinopsis, personajes, screenshots y muchas cosas más.

Para finalizar, hagamos también repaso de aquellos que han pasado sin pena ni gloria en este día: Steve Ince con su proyecto Juniper Crescent o Parallax Studio con su FMV Darkstar, de la que sólo nos cuentan que su llegada está próxima.

Pues bien, esto ha sido todo lo que nos ha deparado la Adventure Developers Online Conference de 2007. Esperemos que el año que viene tengamos más noticias y mejor.
Foro de la Adventure Developers Online Conference 2007
03 de Diciembre de 2007 (02:58) - rosela
 
   
COMENTARIOS
Pues como el Mata Hari no me llama mucho, lo que veo más interesante es el Until I'm gone, que no había visto antes y que tiene muy buena pinta. Muy curioso lo de la creación de escenarios...

El A tale of two kingdoms sí que lo había visto por ahí y no lo ponen mal...

¡Vaya recopilación! =D>
Buenos reportajes sobre la conferencia, me a gustado mucho esta pequeña ventana al futuro. Enhorabuena Rosela por tus molestias tomadas.
Ay, gracias a ambos, chicos, me dejé las manos ahí XD.
Leer los comentarios desde el foro (3)
Añadir comentario