La Aventura es La Aventura - Noticias - PEGI se actualiza
 
   
 
PEGI se actualiza
PEGI Bad LanguageLa próxima primavera será testigo de la actualización que sufrirá PEGI (Pan European Games Information), código de regulación europeo de videojuegos.

Hasta ahora esta regulación se plasma mediante sellos que informan de la clasificación de edad del videojuego, así como si en él se pueden encontrar escenas de sexo, lenguaje soez o violencia entre otros. Durante la primavera del año que viene se empezarán a aplicar ciertos cambios que, en esencia, consisten en el uso de un sistema basado en los colores de los semáforos. El organismo ELSPA fue el pasado octubre el artífice de la propuesta de utilizar este código de colores internacional en los sellos.

Así, este código de regulación implantado en casi toda Europa hará uso del rojo, verde y amarillo para el fondo de sus sellos. Pero no será éste el único cambio. Los sellos actuales serán sustituidos por otros nuevos que sean más claros en su mensaje. Mientras que los relacionados con la clasificación de edades permanecerán, otros más complicados de entender (como la araña o jeringuilla) serán eliminados.

Aunque el uso de los semáforos en el código de sus sellos ha sido aprobado por PEGI, se hayan en espera de confirmación de que su diseño no vulnera ningún derecho de autor. Actualmente BBFC (British Board of Film Classificaction), cuyo criterio es el aplicado en el Reino Unido y hace uso de un código de colores similar, se encuentra estudiando el propuesto para PEGI para asegurar que no se vulnera ninguna patente.

Si no se produce ningún conflicto entre los distintos códigos utilizados por cada organismo, a partir de la próxima primavera encontraréis los nuevos sellos en todos los videojuegos, y poco a poco iremos actualizando nuestras fichas para adaptar los sellos actuales al nuevo código.
Página de PEGI
20 de Noviembre de 2008 (19:00) - Althor
 
   
COMENTARIOS
No hay comentarios por el momento.
¡Anímate a escribir!

Añadir comentario