La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 27, 2026 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 19:05 
Teniente Guybrush

¿a ustedes no les pasa que a veces quieren jugar una ag ya sea por volver a disfrutarla o por arruinarla en su momento (con guias) y se acuerdan todos los puzzles aunque haya pasado mucho tiempo??.
Creo que esto es una de los puntos bajos del genero. Yo tenia ganas de comenzar Grim Fandango otra vez ya que pensaba que no recordaba nada, pero tan pronto se presenta la situacion a resolver (puzzle) todo reaparece. Llego a pensar que para "revivir" una ag se necesita vivr 1000000 años. ¿Acaso alguno de ustedes tiene ese "don" para olvidar una ag?.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 19:14 
Diario del Grial

A mí me pasa exactamente lo mismo.

Pero es que eso te pasa al ver una película o leer un libro por ejemplo. De todos modos depende de la persona.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 19:42 
Galletas de jengibre

Bueno, a mi me ha pasado a medias. No sé si seré el más viejo del lugar, pero hace ya la friolera de 11 o 12 años que jugué al Day of the Tentacle y al Full Throttle; 12 al Gabriel Knight sin of the fathers; o 15 al Loom y al Monkey 1... No hace mucho los volví a rejugar con la agradable sorpresa de que apenas me acordaba del 30% de los puzzles. Es cierto que el resto de la aventura ya se conoce, y que el factor sorpresa se pierde, pero, qué delicia, amiguetes, encontrarse con los viejos queridos personajes de la adolescencia. Pasa igual que con la relectura de los libros que nos han marcado: se entienden mejor, se descubren nuevos matices, y se aprende a amarlos aún más. Snif! :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 23:15 
Piedra solar

A mí me encanta rejugar las AGs que más me gustaron (generalmente clásicas) de vez en cuando (cada año y medio, dos años...), eso sí, me sé todos los puzzles. Pero por lo que dijo Cifirolo, por el tema de verlas con óptica distinta. Cuando jugué por enésima vez Monkey Island (por poner un ejemplo) con 16 años, y cuando la jugué (por enésima vez también XD) con 13, la vi de muy, muy diferente manera. Y seguro que si la jugara ahora la vería muy distinta también, porque empiezo a apreciar pequeñas sutilezas, pequeños detalles, que me hacen descubrir aún más por qué son tan tan geniales esos juegos (y asegurar otra vez que no es un simple tema de nostalgia).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 06, 2006 23:18 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo no se cuantas veces seguidas podria jugar a sam and max. Incluso me marque la meta en pasarmelo más rápido: 4 horas :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 0:37 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo tengo una memoria de mierda. Puedo recordar algo de cuando era niño, pero en cambio no recuerdo lo que comí hace pocos días XD.

P.D.: Para ahorraros la gracia, diré que no tengo Alzheimer :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 0:42 
Ordenador SIDNEY

Yo tengo una memoria prodigiosa, pero no para los juegos. Cuando vuelvo a hacer uno, los puzzles me suenan, sí, pero me atasco en lo mismo, me resulta fácil lo mismo, en fin que tengo suerte en ese aspecto, pues siempre me parece "nuevo" . Lo malo es cundo alguien requiere que le ayude a pasar alguna parte de un juego... :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 10:59 
Teniente Guybrush

Yo creo que es muy normal acordarse, mas incluso que de una peli o incluso un libro, porque cuando juegas una AG estas mas concentrado y eres tu quien debe avanzar en la historia, no es ella la que se desarrolla sola y tu simplemente la sigues (excepto casos como Dreamfall, jeje).

En todo caso, a mi tambien me gusta mucho rejugar las grandes AG de mi infancia-adolescencia, aunque me acuerde de todo. Y mi hermano me ve jugarlas porque aunque el nunca ha querido jugar, siempre me ha estado viendo hacerlo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 13:47 
Fogofruto

Yo no tengo muy buena memoria, y me pasa que cuando rejuego alguna AG me acuerdo algunos puzzles y algunos no... Por ejemplo, este verano rejugué los dos primeros Monkey Island, con excusa de jugar al tercero después, y me dí cuenta que no recordaba como se hacían muchas cosas (sobre todo del Monkey2), lo que fue agradable en mi opinión, ya que pude disfrutar nuevamente del juego y me duró más tiempo del que hubiera durado si recordaría todo.

«The most important things are the hardest things to say. They are the things you get ashamed of because words diminish your feelings - words shrink things that seem timeless when they are in your head to no more than living size when they are brought out.» ~ S. King

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2006 14:54 
Libro de patrones

Hola amigos,yo me suelo acordar de cositas,pero en general,las voy recordando segun juego,pero siempre se me quedan cosas atras,q tardo ms en recordar...Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora