La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 27, 2026 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2005 17:44 
Webmaster

Copiando el original post de rosela, sigo con la idea aquí en La Aventura es La Aventura. Para los que no sepan cómo funciona, aquí hay una pequeña introducción:

Muchos aventureros hoy en día se han convertido en acérrimos coleccionistas, tanto, que llegan a llenar de esas cajitas pequeñas, tanto de dvd como de cartón, todas las estantanterías de sus casas con un mínimo de huecos libres. Para poner los dientes largos a los demás (un poquito), y para mostrar orgullosos nuestros hayazgos (esto mucho más), se crea este hilo de participación pública para enseñar dichas rarezas

Y empiezo yo, con una joyita dificil de encontrar hoy en día. Future Wars, de la desaparecida Dephine Internacional:
Imagen

La Compañía: Delphine fue unas de las compañías francesas que tuvo su ague durante los años 90. Fundada en 1989, uno de sus primeros juegos: Another World, se convirtió en un éxito sin precedentes, publicandose para consolas y para PC.
Paul Cuisset, programador de Delphine, desarrolló un sistema nuevo de juegos de aventuras, el conocido Cinematique, en el cual el jugador se limitaba a unos ligeros toques de ratón (a parte de los quebraderos de cabeza) para poder realizar las acciones correspondientes, sin tener que teclear ni un solo comando de texto. Algunos de los juegos que usaban Cinematique fueron Future Wars: Time Travellers, Cruise for a Corpse, sin duda la mejor aventura de la compañía y Operation Stealth basada en las hazañas del agente 007.

El juego: Future Wars no resplandecerá nunca como ser un juego que marcó una época. Es cierto que el sistema era innovador, pero ya se habían hecho cosas parecidas. De todos modos Cinematique no estaba totalmetne pulido, y el control que posee el jugador sobre el personaje, a veces es un poco pésimo. Sumándole a esto una historia extraña, unos puzzles muy dificiles y la posibilidad tras cada puerta de irse al otro barrio, han desencantado a muchos jugadores a seguir o acabar este clásico de Delphine.

La historia: En el siglo 43 la Tierra está bajo el ataque de una raza alienígena. El planeta está bien protegido gracais a una formidable defesa IDE que los alienígenas no pueden penetrar... hasta que idearon un plan... sabotear las defensas ANTES de que fueran construidas mediante un viaje al pasado, ¡para instalar bombas de acción retardada en lugares estratégicos! La aventura comienza en el presente, el día en que inconscientemente el protagonista intenta evitar a su jefe y tropieza con un pasaje secreto, que le transportará al pasado donde comienza la búsqueda que lo llevará a la Edad Media, la Prehistoria y a un futuro lejano.

Portada y contraportada a gran tamaño:
http://www.la-aventura.net/img/portadafw.png
http://www.la-aventura.net/img/contrapfw.png

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2005 1:02 
Globos de helio

¡Qué juego más cojonudo! ¿Verdad, edoe? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2005 2:32 
Ordenador SIDNEY

Jaja, iba a postear justo para decirlo en cuanto lo he visto XDDDDDDD

Madned, has ido a hablar precisamente de uno de los juegos que más odio y más malos me parecen XD

Desde las claves con manchas de pinturas, que ya parecen un puzzle en sí para entrar, y encima "creo" que hasta te las preguntaba dos veces, hasta el pésimo desplazamiento del personaje, pasando por alguna escena con tiempo medido al milímetro, y siguiendo con que te matan a cada momento a lo Sierra. Pero sobre todo por que si te dejas algo que necesitabas en una fase avanzada del juego la has cagado porque te dejan seguir sin haberlo cogido, y lo peor, el brutal pixel hunting, creo que el más bestia que he visto, mucho más que el del indy last crusade...(aunque ese juego si me gustó mucho).
Como ejemplo del pixel hunting...

me quedé atrapado en una pantalla que había una máquina expendedora de algo, no sé si de tabaco, y me dije, seguro que hay que hacer algo ahí, pero como hay un pixel hunting tan brutal no lo veré. Cogí la guía, y efectivamente, pues bien, aún leyendo lo que había que hacer en la máquina, me costó encontrar el pixel y además acertar a dejar el ratón en él para que saliera el texto...

Vamos, que me alegro que hayas adquirido una nueva pieza para tu colección XD pero lo odio XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2005 15:08 
Webmaster

Entiendo perfectamente tu odio hacia este juego, de hecho ya lo he puesto en la descripción, es bastante bastante malo. Pero eso no resta el valor que pueda tener para un coleccionista impulsivo como yo. =P~

Desde luego, no me planteo para nada volver a jugarlo, hay muchos otros juegos que ni siquiera he probado y están en la estantería comiendo polvo. Lo curioso de este juego es lo que cuesta encontrarlo, ya han sido varias las personas que me han preguntado si era un farol este post, mi respuesta es un no rotundo.

Hoy he conseguido otro juego, en un CM cerca de casa, resulta ser el Transport Tycoon Deluxe de Chirs Sawyer, el del RollerCoaster, no pongo imágenes porque no es una aventura, pero por 3€ que me ha costado creo que he hecho una buena compra, perfecto estado, versión cd, manuales y todo impecable.

Coleccionista compulsivo.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 13, 2005 15:27 
Globos de helio

Sob Sob, que manía le tienen a mi pequeñito... pero si el Future Wars es todo un juego de culto y era un juego notable en su época... :"(

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 14, 2005 10:11 
Globos de helio

Madned escribió:
Hoy he conseguido otro juego, en un CM cerca de casa, resulta ser el Transport Tycoon Deluxe de Chirs Sawyer, el del RollerCoaster, no pongo imágenes porque no es una aventura, pero por 3€ que me ha costado creo que he hecho una buena compra, perfecto estado, versión cd, manuales y todo impecable.

Perdona, Madned, pero ese sí que es un juegazo como Dios manda. Que hay juegos añejos y juegos añejos, oiga.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2005 16:45 
Cron-o-letrina

:oops: A mi me gustó.....

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 20:30 
Diario del Grial

He visto esto en mi viaje a tierras germanas, he podido tener entre mis manos estas dos joyitas :D

Imagen

Disculpad la calidad de imagen, pero es todo lo que da de sí un móvil.

Ah, y super pack que no me compré por mi incomprensión del alemán:
  • Runaway
  • Westerner
  • Tony Tough 1
  • El misterio de los druidas
  • SH y el misterio de la momia
  • Gilbert Goodmate

a menos de 8€ nuevecito.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 20:41 
Creyente en la fe de April Ryan

¡Menudo pack de lujo, ya te digo! ¡Y a qué precio! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 20:52 
Teniente Guybrush

Ja, gern!!, Die sind Fantastisch!!! :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora