La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 11:30 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Como ya saben los habituales, este hilo nos sirve para conocer todas las novedades que se han producido en la Megalista durante el mes pasado y para que entre todos sigamos comentando y puntuando las aventuras que jugamos.

Para los que no conozcan la mecánica los remito al funcionamiento de la Megalista.

NUEVOS MIEMBROS

Este mes damos la bienvenida a: Belano

LOS DIEZ PRIMEROS

Imagen


NUEVAS ENTRADAS

-

NOTICIAS

Pocas novedades hay en el funcionamiento de la Megalista, todo sigue como antes. Me gustaría que echarais un vistazo al hilo del Funcionamiento y las Normas de la Megalista, ya que he hecho algunas modificaciones. El contenido es el mismo, sólo he ordenado un poco lo que había y lo he puesto un poco más claro para evitar que siempre pregunten lo mismo y comentan los mismos errores.

Os animo a todos a que sigáis participando en la Megalista y dando vuestras impresiones sobre las aventuras que habéis jugado.


Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dio a cada juego, pueden acudir directamente a la Megalista.

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Última edición por cireja el Dom Jul 31, 2011 10:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 15:46 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
¡Hola a todos!

Hace unos días terminé con Hollywood Monsters 2 (The next big thing) y me ha defraudado enormemente. El juego es increíblemente fácil, corto, lineal y escaso en personajes y localizaciones. No te atascas en ningún momento, tu inventario es siempre exiguo y tampoco tienes muchos sitios donde ir en cada momento del juego. Los gráficos y fondos preciosos, eso sí, y un interfaz y música correctos, pero tan fácil y lineal que no equilibra. Vamos, ha perdido todo el espíritu del Hollywood Monsters 1, que es mucho mejor. E igualmente queda muy por debajo de los 3 Runaway.

Le doy un 55.

¡Buenas vacaciones!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 17:28 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Hollywood Monsters 2: 70

Repetir todo lo que ha dicho paladin es tontería, lo suscribo pero no con tanta decepción como lo ha hecho :mrgreen: . Añadir que la trama y los personajes estan reciclados de la primera parte, además de que el inicio del juego es la versión reducida del inicio del 1.

Es entretenido y facilongo, la verdad es que he jugado a mierdas complejas mucho mayores y de vez en cuando algo fresquito para no pensar viene bien. Te hace pasar un buen rato y se agradece.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 4:13 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:34
Mensajes: 2
Hola, nuevamente:

Continúo con otras aventurillas jugadas a lo largo de los años.

The Secret of Monkey Island ------- 100
Una de las primeras aventuras gráficas que jugué en mi vida, y una de las que más he rejugado. Todo en esta aventura me parece increíble: desde el diseño de los puzzles hasta la historia planteada, pasando por los diálogos, los personajes, el humor, etc. Creo que si hay un juego para introducirse en esto de las aventuras gráficas es el primer Monkey Island.

LeChuck's Revenge ----------- 95
Excelente continuación del original, con más lugares, más personajes, más humor, más todo, y con uno de los finales más extraños de toda la historia. ¿Por qué menos que el primero? Soy de los que prefiere que los juegos no sean tan largos, y el Monkey 2 lo es.

The Curse of Monkey Island --------- 84
Simpático retorno luego de varios años de la serie. La verdad, lo disfruté mucho, pero, para mi gusto, repetía demasiado a los anteriores: nuevamente un problema con Elaine, nuevamente una lucha de insultos, nuevamente conseguir tres tripulantes. Además, cuando lo he vuelto a jugar, me ha parecido que tiene diálogos y un humor inferiores a los dos anteriores. Sin mencionar que, a pesar de tener excelentes gráficos, el diseño de los dos primeros es superior, y que los puzzles no son tan buenos como los primeros.

Escape from Monkey Island --------- 70
A pesar de tener algunos puzzles muy buenos y una historia medianamente simpática, creo que es el peor de la serie, y aquí no creo que se deba solo a los gráficos. Pareciera que los diseñadores se hubieran quedado un poco sin ideas, por lo que cayeron en una especie autoparodia de sí mismos para generar humor. Eso sí: un momento cumbre: el paseo por la balsa del tiempo.

Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist -------- 88
Excelente aventura de humor vaquero. Una lástima que haya pasado tan desapercibida; creo que merecería ser más recordada. Puzzles bien diseñados y con una correcta dificultad, excelentes personajes y una buena historia de humor, casi absurdo por momentos. De lo único que peca es de una excesiva linealidad.

Full Throttle ------------ 75
Una de las aventuras más flojas de Lucas Arts, al menos desde mi punto de vista. La historia siempre me pareció muy hollywoodense, en el mal sentido del término; también la sentí demasiado corta y excesivamente fácil. Lo mejor: los gráficos, las voces, la música y la atmósfera de asfalto creada.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers --------- 100
Quizás no merece un 100% por el lado de los puzzles (lo de los tres dragones hasta ahora me parece un puzzle mal diseñado), pero, en conjunto, creo que es la mejor aventura gráfica “seria” que he jugado. Aquí Jensen demostró lo buena contadora de historias que es, y el buen manejo de diálogos y personajes que tiene (a pesar de que luego he leído varias críticas sobre estos puntos). Los gráficos y la música también son excelentes, lo que ayuda a crear una buena atmósfera. Puntos extra por haber introducido tanta información sin que mengue el ritmo de la aventura.

The Beast Within A Gabriel Knight Mystery ------------- 90
Otra genial aventura de Sierra y de Jensen. Lo mejor: la historia y los personajes. Lo peor: el full motion video y la simplificación de la interface, que no de los puzzles. A pesar de que la considero una de esas aventuras en las que el full motion video funciona, cuánto hubiera dado porque se repita la estética del primer Gabriel Knight. Tal vez así no hubiera costado tanto y hubiéramos podido jugar como Ludwig the Second.

Gemini Rue -------- 72
Sólido primer intento de Joshua Nuernberger en el mundo de las aventuras. Buena historia, y personajes y situaciones interesantes, con una simpática vuelta de tuerca que se logra por la estructura narrativa planteada. Atmósfera muy buena y gráficos excelentes. Lástima que, al final, decaiga un poco y que adolezca de dos fallos, uno pequeño, uno mediano y uno grande. El pequeño: narrativamente, el segmento final creo que no funcionó tan bien; el mediano: en algunos puntos, daban dos opciones y, al final, siempre se llegaba al mismo resultado; el grande: puzzles demasiado fáciles, tanto que, en algunas ocasiones, no parecían ni puzzles.

Gobliiins ----------- 75
Aunque no recuerdo la mayoría de pantallas, sí me acuerdo que me gustó mucho. En su momento, me pareció muy buena y era gracioso ver cómo los pequeños duendecillos intentaban avanzar, cada uno con sus “poderes”, y fracasaban en el intento. Un pasapuzzles, más que una aventura propiamente dicha, muy recomendable.

Gold Rush! ----------- 80
Otra de esas aventuras olvidadas de Sierra, y una de las pocas totalmente realistas. Aunque he leído en muchas ocasiones que es una de las que menos perdonaba al jugador, yo no he sentido eso. Al contrario: me gustó mucho el que puedas salir del pueblo inicial sin conseguir todo lo que el juego espera (hay un aviso al respecto) y que igual puedas seguir adelante y terminar el juego; asimismo, el que haya tres caminos distintos para llegar a California crea las ganas de volver a jugarlo. Lo peor: el tedio de buscar oro para avanzar y conseguir puntos, y el que no haya ninguna pista sobre qué objeto comprar antes de comenzar el viaje.

Bueno, por hoy, creo que es suficiente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 22:43 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Citar:
Es entretenido y facilongo, la verdad es que he jugado a mierdas complejas mucho mayores y de vez en cuando algo fresquito para no pensar viene bien. Te hace pasar un buen rato y se agradece.

Drongo, es que para eso juego plataformeros, arcades o juegos de acción. :wink: Si me compro una aventura gráfica es porque quiero pensar un poco y que dure.
Es que me ha resultado sorprendentemente fácil y breve.

¡Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 7:55 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
paladin escribió:
Drongo, es que para eso juego plataformeros, arcades o juegos de acción. :wink: Si me compro una aventura gráfica es porque quiero pensar un poco y que dure.
Es que me ha resultado sorprendentemente fácil y breve.

¡Un saludo!


Todo depende del momento como muchas cosas en la vida. Llevo una racha un poco intensa de cine y videojuegos un tanto densos, así que de vez en cuando es bueno relajar la neurona y jugar a cosas así que entran bastante bien. Aún con esas tienes toda la razón.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 6:53 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
Acabo de terminarme Call of Juarez 1 y 2...

Claro, es que estoy en medio de la confección de un proyecto complejo...


Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2011 14:56 
Desconectado
Libro de patrones
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:36
Mensajes: 161
NDS Crime lab --------------- 88

Mezcla de minijuegos, búsqueda de objetos, exámenes tipo test para ver qué hemos ido haciendo... bastante largo. Una historia un poco enrevesada pero interesante. La música repetitiva. Merece la pena jugarlo. No hay guías y casi no hay pistas en internet, además la ayuda in game falla a veces.

Tiene cosas curiosas como traducir pipa por tubo y usar esa pipa de fumar para sacar una llave del ojo de la cerradura.

Me voy unos días de vacances pero me llevo algo para jugar.

Saludos.

_________________
Los días más luminosos son los que proyectan las sombras más oscuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 21:00 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:10
Mensajes: 237
Ankh: Una Aventura Egipcia 70

Entretenido, más o menos lo que esperaba de el... ahora a ver si me pongo con la segunda parte.

_________________
-¿Estás tan confundido como yo?
-Cuasi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 23:49 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:44
Mensajes: 145
Ubicación: Nirvana
Las dos últimas aventuras que me he pasado en la PSP gracias a la comunidad SCUMMVM.

Flight of the Amazon Queen ----- > 75
Ha sido una grata sorpresa. No tenía referencias en ningún foro que hablara sobre esta aventura. Me ha gustado sus animaciones, la música, el humor y lo bien hecha que está en general. Lástima que la trama sea floja. La mejor parte los laberintos del templo con buenos puzzles. La dificultad es normal tirando a menos.

Full Throttle ----- > 80
Una de las que me faltaba por jugar de Lucas, junto a Zak. Fácil de pasar, aunque la parte arcade para mí esta de más. Gráficos al estilo cartoon y la música una pasada. Una historia simplona y de corta durabilidad. Aún así me ha gustado bastante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com